Logo Hobbyconsolas.com

Fallout Shelter: cómo mantener los niveles de energía, comida y agua altos

Fallout Shelter

Te ofrecemos las mejores estrategias para que puedas tener al máximo los recursos primarios como la energía, el agua y la alimentación para tus partidas a Fallout Shelter.

En un mundo apocalíptico como el que ofrece Fallout Shelter es fundamental que sepamos gestionar cada uno de los recursos para sobrevivir.

Tenemos los recursos principales como es la energía, el agua y alimentos y otros tantos recursos secundarios, y todos son importantes.

Como líder del refugio en Fallout Shelter, estás obligado a gestionar de forma sabia cada uno de los recursos del mismo.

Es por ello que vamos a darte una serie de consejos para que los recursos principales como la energía, agua y alimentos siempre estén al máximo en tus partidas.

Fallout Shelter: cómo mantener los niveles de energía, comida y agua altos

Como dijimos, los recursos primarios son la energía, el agua y la alimentación, y en esto consisten cada uno de ellos:

  • La energía es útil para mantener todo en funcionamiento.
  • El agua es necesaria para evitar daños por radiación.
  • Y finalmente, la comida es por cuestiones de mantener sanos a todos los habitantes del refugio.

Gestionar de forma adecuada los recursos primarios, pero también los secundarios, es fundamental para el bienestar de todos los habitantes del refugio.

Mejorando al máximo los recursos primarios

Gestiona las habitaciones y las salas

Es fundamental que hagas una buena gestión de las salas y habitaciones. No tengas más salas de las necesarias, porque si las tienes vacías van a consumir energía para absolutamente nada.

Mira los residentes que tienes, y gestiona las salas o habitaciones en base a ello.

También mejora las salas o habitaciones actuales para que puedan albergar cada vez más residentes. A veces sale más barato tener una gran sala que tres pequeñas salas.

Fallout Shelter

Abre cuando sea necesario las cajas de recursos

Podrás abrir de vez en cuando una serie de cajas de recursos que te darán comida, agua o energía cuando lo necesites, pero solo debes abrirlas cuando estés en las últimas dado que podrías acabar arrepintiéndote después.

Acelera todo el proceso

Tenemos una mecánica en el juego en el que podemos acelerar la producción en una sala o habitación concreta. Sin embargo, siempre existe la posibilidad del fallo, lo que desencadenará en un incidente.

Las posibilidades de éxito se derivan de las estadísticas SPECIAL de los habitantes del refugio y que estén asignados a esa habitación o sala concreta, y también un poquito a la suerte.

Date cuenta que una aceleración del proceso exitosa aumentará la felicidad de los habitantes asignados en un 10 %, pero si fallas disminuirá la felicidad de los asignados y también provocará un incidente que podría salir muy caro.

Así que gestiona de forma adecuada cada una de las salas y habitaciones, reserva las cajas de recursos para cuando estés en las últimas y solo acelera la producción en una sala concreta si crees que la suerte está de tu lado y los  personajes asignados a la misma cuentan con grandes estadísticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.