Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores guiños, curiosidades y easter eggs de Far Cry 5

Elisabeth López

Far Cry 5 (PS4/Xbox One/PC)

Far Cry 5 es el último éxito de Ubisoft para PS4, Xbox One y PC. Como muchos otros juegos, esconde algunos guiños a la industria del cine y a la actualidad en general, como la referencia a Donald Trump del que os hablamos hace unos días. 

No obstante, también esconde referencias a otras entregas de la franquicia, así como a otros juegos de Ubisoft e incluso a la cultura pop. Por ello, hemos recopilado los mejores guiños, curiosidades y easter eggs de Far Cry 5, con su localización para que no os perdáis ni uno.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Los mejores guiños, curiosidades y "easter eggs" de Far Cry 5

Mirando al pasado: Far Cry Primal

En la cueva Frobisher, situada al suroeste de granja de calabazas Rae-Rae en Holland Valley, se pueden encontrar unas rocas en la pared cubiertas con unas pinturas primitivas. Si habéis jugado Far Cry Primal, veréis que se trata de un guiño a la entrega ambientada en la Edad de Piedra y lanzada en el año 2016 para PS4, Xbox One y PC.

Muñecos cabezones de Rabbids, Far Cry 3 y Far Cry 4

Si compráis un vehículo en Far Cry 5, podréis personalizarlo con unos pequeños muñecos cabezones. La gracia de estos muñecos reside en que no son unos cabezones cualquiera, sino un Rabbid, y los villanos de Far Cry 3 y Far Cry 4, Vaas Montenegro y Pagan Min respectivamente. 

Far Cry 5 guiños

Trajes de disparos y otros

No solo los escenarios y las misiones esconden referencias a otros juegos de Ubisoft. Aunque una misión te permite desbloquear el traje Omega (con el que podréis vestiros como un soldado Cyborg de Blood Dragon), podréis obtener dos trajes especiales al conectar la cuenta con la tienda de Ubisoft: uno de Far Cry Primal y otro de Rainbow Six Siege.

Misiones inolvidables

La expansión Blood Dragon para Far Cry 3 es, sin duda, una de las mejores expansiones de la saga Far Cry. Ubisoft ha querido rendirle un homenaje con dos misiones secundarias que tienes lugar en la mina de radón Grimalkin en el río Henbane. La primera de ellas consiste en matar a los edenistas de los alrededores, pues el director de películas de serie B, Guy Marvel, quiere rodar una película. En cambio, la segunda os hará llevar personas hasta la mina para poder llevar a cabo el rodaje. Una vez dentro, tendréis que matarlas tal y como os pida el director. En la mina es posible encontrar también pósteres que hacen referencia a la expansión y presenciar una broma referida a la película Far Cry de 2008.

Far Cry 5 guiños

¿A quién vas a llamar?

Far Cry 5 está lleno de guiños a videojuegos, pero también al cine. Si entráis al hotel King's Hot Springs situado al este del parque de caravanas Moonflower, en la región de Faith, a la izquierda podréis encontrar una nota encima de un mostrador. Si la leéis, veréis que se trata de una clara referencia a los Cazafantasmas de principio a fin.

¿Quién dijo miedo?

Parece que los desarrolladores del juego son fans de la película IT, basada en la obra de Stephen King. pues es posible encontrar el famoso globo rojo cerca de una reja metálica, y en otros lugares. Por suerte, sin Pennywise de por medio... 

Far Cry 5 guiños

No más escalada por ahora

Durante el tutorial, os hacen escalar una torre de radio. En el momento en el que lleváis la mitad, se activa una retransmisión de radio que os indica que no tendréis que escalar torres. Aunque no lo parezca, se trata de una referencia a los otros juegos de la compañía donde escalar torres para desbloquear zonas es habitual (Assasin's Creed, Far Cry 3 y 4...).

¿Sí, dígame?

En la isla de Dutch podréis encontrar una torre de vigilancia. Si la subís, podréis escuchar un mensaje de voz que guarda un guiño a Henry, protagonista del exitoso juego de Campo Santo: Firewatch.

Far Cry 5 guiños

Es peligroso ir solo, ¡toma esto!

Si estáis muy atentos, podréis encontrar algunas notas repartidas a lo largo y ancho del Condado de Hope con la famosa frase de The Legend of Zelda, primera entrega de la exitosa saga de Nintendo.

Hackeando en Montana

Del mismo modo, es posible encontrar algún que otro trofeo de pesca (un pez sobre una madera) que os recordará a Watch Dogs, el sandbox desarrollado por Ubisoft y lanzado en 2014. 

Far Cry 5 guiños

No te pierdas nuestro análisis de Far Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Ahora ya sabéis cuáles son los mejores guiños, curiosidades y easter eggs de Far Cry 5. Os invitamos también a que conozcáis cuál es el final secreto de Far Cry 5 con nuestra guía, cómo conseguir puntos de talento rápidamente, dónde encontrar lingotes de plata o cómo desbloquear el arma alienígena

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.