Ir al contenido principal
trailer Fortnite temporada 5
Guía

Guía Fortnite Temporada 5: todas las misiones y trucos (PS4, PS5, Xbox One, Series X, Switch, PC y móvil)

En vista de todos los cambios y novedades que se han introducido con la temporada 5 de Fortnite, esta guía no solo vamos a dedicarla a ofrecerte todas estas novedades con trucos, sino también un recorrido repleto de consejos y recomendaciones que te hagan ser un jugador mucho mejor.

Ya contamos con una nueva temporada de Fortnite, y en esta ocasión con multitud de acontecimientos que se van sucediendo a lo largo del nuevo mapa que nos hacen contar con personajes únicos como The Mandalorian pero también otras colaboraciones especiales que van a llegar durante las próximas semanas.

Es una temporada con muchos cambios, no solo en lo que respecta a la jugabilidad o incluso el mapa que ha sufrido un lavado de cara bastante particular, sino también con la disposición de los desafíos y las distintas misiones diarias, y parece que ahora dan mayor importancia al modo creativo.

Con todos estos cambios, vamos a reunirte en este mismo texto todas las novedades, junto con los consejos y trucos que deberías leer para ser todo un profesional en esta temporada 5 que se avecina muy especial porque también incluye los eventos navideños.

Guía Fortnite Temporada 5: todas las misiones, trucos y consejos (PS4, PS5, Xbox One, Series X, Switch, PC y móvil)

Todas las novedades de Fortnite temporada 5

Es una temporada que ha venido con bastantes cambios, no solo jugables sino también en la disposición de los retos y misiones, incluso con la presencia de distintos personajes con los que interactuar en el mapa, algo que jamás habíamos visto en otras temporadas.

Fortnite

Entre todas las novedades de la temporada 5 queremos destacarte en concreto tanto los nuevos objetos como armas que regresan:

Nuevos objetos

  • Escopeta Dragón
  • Rastreador de sombras
  • Nuevos Peces
  • Tablero de recompensas
  • Lingotes de oro y caja fuerte
  • Rifle de francotirador de Boom
  • Fusil de francotirador Amban
  • Jetpack de Mandalorian

Armas que salen de la Cámara

  • Doble cañón
  • P90
  • SMG
  • Rifle de explorador
  • Escopeta Táctica
  • Globos

En lo que respecta a los cambios del mapa contamos con una zona central totalmente nueva y el añadido de varias localizaciones ciertamente importantes como Feudo furtivo o la Casita del cazador. Pero es en la zona central del mapa donde no solo vemos el punto cero, sino también localizaciones como Torres Saladas o Coliseo colosal, además de la nave estrellada que podemos visitar para conseguir una de las armas míticas del juego.

Fortnite

Nosotros ya hemos creado un artículo sobre los mejores sitios para aterrizar en Fortnite temporada 5, lugares donde aparecen más cofres y armas exóticas para que no las pierdas de vista. Hablando de armas exóticas, también te hemos dado su localización exacta y cuántas barras cuestan para que te hagas con ellas.

Además del mapa, sorprende bastante la inclusión de más de 40 personajes secundarios dispersos por el mapa, que nos irán encargando distintas misiones para obtener bonificaciones y superar otros tantos desafíos. Es recomendable que te pases por nuestra guía sobre la localización de todos estos personajes con los que podemos interactuar en la aventura.

Fortnite

Nuevas misiones

En un apartado especial hemos puesto la nueva predisposición de las misiones, que cambian exponencialmente respecto a lo que hemos visto en las últimas temporadas. Ahora mismo las misiones se distribuyen entre aquellas legendarias y épicas, unas dando más experiencia que otras. Las legendarias se dividen en varias fases, en general realizando una serie de acciones en las que podemos valernos junto a otros compañeros.

También tenemos las épicas, que se dividen según la cantidad de experiencia que dan al superarlas, y que la mayoría suelen estar divididas en varias fases, con lo que no podemos acceder a las misiones más avanzadas hasta que antes hayamos superado su previa.

Fortnite

Por otra parte, debemos completar las misiones de Beskar para conseguir la armadura avanzada del The Mandalorian, y por suerte ya las hemos superado para ti, con una serie de retos que se te irán desbloqueando conforme avances en el pase de batalla de pago.

No son exactamente misiones, pero son logros, que podemos ir desbloqueando si realizamos distintas acciones como eliminar enemigos, utilizar determinadas armas, ganar un número concreto de partidas o realizar todo tipo de acciones, algo que nos va a permitir conseguir una especial colección de logros para presumir con los amigos.

Modo creativo

El modo creativo no solo se ha mejorado, sino que también cuenta con mayor peso dentro del programa. Es por ello que hemos decidido hacer un artículo concreto sobre cómo ganar más puntos de experiencia gracias al modo creativo, incluso una guía completa de El Espía Interior, una de las modalidades de tiempo limitado basadas en el modo creativo y que más están triunfando.

Fortnite

Hay muchas cosas que se irán estrenando a lo largo de la temporada 5 de Fortnite, incluido el evento navideño Winterfest 2020 que promete dar tantos cosméticos y bonificaciones como el del año pasado.

Artículos en esta guía