Logo Hobbyconsolas.com

Escuadrones y parejas en Fortnite: mejores tácticas y trucos

Fortnite Squads

Jugar por equipos en Fortnite Battle Royale es otra forma distinta de disfrutar del juego y, a no ser que estés muy compenetrado con tus compañeros, las partidas pueden resultar todo un desafío frente a otros equipos más experimentados.

Y es que jugar a Fortnite Battle Royale no son solo partidas individuales, sino que también puedes saltar al mapa en pareja o en equipos de cuatro, o escuadrones, para vivir las batallas desde otra perspectiva. Jugando con otras personas cambia por completo la estrategia de batalla en Fortnite, y para que te sea más sencillo tener al mejor equipo de todos te damos una serie de trucos y consejos.

Con esta guía centrada en los escuadrones y parejas en Fortnite: mejores tácticas y trucos, podrás ganar muchas más partidas en estas modalidades y formar un equipo temible y compenetrado para salir airoso de cada una de las situaciones de batalla. Así que reúne a tus amigos y salta sin miedo del bus de batalla con estas estrategias de combate.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Escuadrones y parejas en Fortnite: mejores tácticas y trucos

Aterrizaje

Debéis comunicaros antes para dejar bien claro en qué localización va a caer el equipo. Una vez en la misma zona, es conveniente desplegarse sobre el terreno para saquear todo lo que sea posible, desde armas y cofres a materiales. Aquí el tiempo y la velocidad son primordiales, y en el aterrizaje mucho más.

Ayuda

Lo ideal es no estar constantemente hablando por el micro, y sólo utilizarlo para dar información relevante. Si alguno de los miembros del equipo necesita ayuda, no dudes en hacérselo saber al resto del equipo. Hay que intentar ser rápido con las indicaciones y no tardar demasiado en detallar la situación. Es por ello que todos deben conocerse la ubicación a la perfección para que con una simple palabra poder saber hacia dónde dirigirse. Una vez el equipo llegue a la ubicación de la refriega, es fundamental que cada uno se centre en un enemigo diferente, si hay más de uno. Si no, concentrad todo el fuego en el enemigo para abatirlo más rápido.

Revivir

Un buen compañero siempre revivirá al los miembros de su equipo que hayan sido heridos, y es por ello que debes priorizar este aspecto siempre y cuando no sea un suicidio. Evidentemente alguno de los compañeros puede llamarte para revivirlo, pero si está en medio del fuego cruzado con el enemigo, es mejor esperar a que esté más calmada la situación. Una vez que llegues a la posición del aliado caído, no olvides construir una estructura defensiva en el proceso para no ser alcanzado por el resto de los enemigos.

Fortnite Squads

Recolectando material

También habrá momentos de recolección de materiales, y en este caso es fundamental que cada uno se intente centrar en un material distinto. Cuando llegue el caso, se pueden construir estructuras impresionantes, así que simplemente organízate con tus compañeros y crea estructuras defensivas que os hagan prácticamente invencibles. Una buena zona para practicar esta construcción de estructuras en equipo es Charca Chorreante por la enorme cantidad de madera que puedes encontrar.

Fortnite Squads

Mantener las distancias

Aunque se vaya en grupo, es fundamental que al menos existan 3 o 4 metros de distancia de un compañero a otro. De esta manera si os atacan con alguna bomba o granada tendréis suficiente distancia con el resto del equipo para poder escapar o poneros a cubierto. Si estáis todos juntos os arriesgáis a que con un ataque preciso os puedan eliminar de golpe a todo el grupo.

Compartir recursos

Es fundamental que aclares a tus compañeros cuántos recursos tienes y si te sobra alguno en particular. No debes temer y pide a tus compañeros si necesitas munición o algún recurso en particular. Es probable que más adelante en la partida te lo pidan a ti. Un buen equipo siempre debe compartir recursos.

Aprovecha el momento del vestíbulo

Mientras estés en el vestíbulo, antes de saltar a una partida, traza la estrategia que vas a marcar con el equipo: lugar de aterrizaje, los recursos que va a recoger cada uno, el tipo de armas y munición, y estrategias de construcción. Es el único momento donde vas a poder hablar con el equipo de manera tranquila para trazar la estrategia. Si lo dejas después para el transcurso de la partida es probable que os puedan acabar sorprendiendo.

Estrategias de ataque

Fortnite Squads

Siempre hay que trazar estrategias a la hora de atacar, y nunca hacer todo a lo loco. De esta manera cada uno de los integrantes del equipo debe atacar a un contrario y si puede ser por flancos diferentes mejor. De esta manera con un ataque preciso podrás eliminar a todos los contrarios en prácticamente unos segundos. Si haces un ataque a lo loco tienes todas las de perder. Del mismo modo, otra estrategia es que cada miembro del equipo controle mejor un arma (por ejemplo, que haya un experto en rifles de precisión viene bien para crear una estrategia con un tirador en la distancia o desde un punto elevado).

Estos son los mejores trucos y consejos para jugar en equipo en Fortnite Battle Royale, con lo que tendrás mayores posibilidades de victoria junto con tus amigos. Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, cómo completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.