Fortnite Battle Royale: todo lo que tienes que saber antes de jugar

Fortnite Battle Royale

Si quieres empezar a jugar a Fortnite Battle Royale y no sabes muy bien por dónde empezar, sigue de cerca nuestro artículo donde te diremos todo lo que necesitas saber sobre un juego que está arrasando en consolas y ordenadores.

Ya lleva un tiempo Fortnite Battle Royale destacando entre lo más activo en Xbox Live, PSN y también ordenadores, y quizás por ello te pueda resultar todo un desafío entrar de nuevas con un título que otros usuarios llevan disfrutando unos meses. En todo caso no deberías preocuparte porque nunca es tarde para empezar a jugar a la modalidad Battle Royale de Fortnite.

Para facilitarte las cosas te decimos cómo empezar a jugar a Fortnite Battle Royale, y qué necesitas saber resolviendo todas esas dudas que tienes sobre un programa que, si bien es fácil de disfrutar y jugar, no es nada sencillo destacar y ganar partidas.

Los portátiles gaming mejor valorados en Amazon

Fortnite Battle Royale: todo lo que necesitas saber antes de jugar

Antes de entrar a las dudas sobre Fortnite Battle Royale, te invitamos a que te pases por nuestra guía y trucos del juego, y también te recomendamos la lectura de otros textos como consejos para empezar a jugar o mejores estrategias de supervivencia para novatos.

Todo lo que necesitas saber sobre Fortnite Battle Royale

A continuación tienes todas las dudas comunes sobre Fortnite Battle Royale:

¿Es totalmente gratis descargar y jugar Fortnite Battle Royale?

Fortnite Battle Royale nuevo mapa

Sí, lo puedes descargar y jugar completamente gratis. En PlayStation 4 no requieres de PS Plus, aunque sí membresía Gold en Xbox Live.

Aquí te decimos cómo descargar Fortnite Battle Royale para jugar con tus amigos

¿Cuáles son los requisitos de sistema en ordenadores?

Recomendados

GPU: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente, 2 GB de VRAM
CPU: Intel Core i5 2,8 GHz
RAM: 8 GB de RAM
SO: Windows 7, 8 o 10 de 64 bits

Mínimos:

GPU: Intel HD 4000
CPU: Intel Core i3 2,4 GHz
RAM: 4 GB de RAM
SO: Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra

¿Existe juego cruzado entre distintas plataformas?

Fortnite Battle Royale

Sí y no. Entre sistemas de distinta naturaleza (ordenadores, consolas y móviles) sí es posible, pero no entre jugadores de dos consolas. Es decir, no podrán enfrentarse en partidas usuarios de PS4 y Xnox One, pero sí usuarios de estas consolas con móviles o bien ordenadores. Parece cuestión de estrategia comercial (no es técnica). Veremos si se puede en un futuro.

¿Existen micropagos en el juego? ¿Nos dan ventajas significativas?

Hay ciertos micropagos en Fortnite Battle Royale, pero no ayudan de ninguna manera en las partidas. Si bien puedes adquirir con dinero los llamados PaVos o V-Bucks, sólo nos valen para distintas cuestiones estéticas de los personajes, como pueden ser skins. De esta manera no estamos ante unos micropagos que puedan inclinar la victoria hacia ninguno de los lados.

¿Existe modo en primera persona?

Fortnite Battle Royale

No, desde Epic Games se considera que atenta contra el diseño original del juego y, de esta manera, no lo veremos en Fortnite Battle Royale. En todo caso desde el equipo de desarrollo no se cierra por completo esta posibilidad para el futuro, pero no parece algo que se baraje a corto plazo.

¿Habrá vehículos?

Es un aspecto que se está probando de manera interna en Epic Games para posiblemente incorporar. Admiten estar haciendo pruebas, pero les preocupa poder equilibrar la jugabilidad para que se mantenga tan bien como ahora.

¿Merece la pena y es necesario el Pase de Batalla?

Fortnite Battle Royale

Si eres asiduo a Fortnite Battle Royale es recomendable que acabes comprando el pase de batalla porque te va a permitir disfrutar de multitud de desafíos semanales y diarios, y se te da la opción de obtener ciertos objetos cosméticos de forma gratuita al completarlos.

¿En qué temporada estamos en Fortnite Battle Royale?

La temporada 3 comenzó el 21 de febrero y estará operativa hasta el 30 de abril. Habrá nuevas temporadas, así que tienes juego para rato.

Mejores estrategias para la Temporada 3 de Fortnite Battle Royale

Estas son todas las preguntas frecuentes sobre Fortnite Battle Royale, algo que despejará cualquier duda que tengas para empezar a disfrutar de este título.

Guía y trucos de Fortnite