Fortnite temporada 5 semana 1: cómo completar todos los desafíos (guía y soluciones)

Fortnite temporada 5 mandalorian

Este artículo pertenece a la guía del juego Fortnite

La temporada 5 de Fortnite ya ha comenzado, por lo que no te puedes perder todos los detalles sobre la actualización 15.00: todas las novedades de la temporada 5 (notas del parche),  los grandes cambios del mapa de Fortnite Temporada 5,  todas las skins de la Temporada 5 de Fortnite y otros objetos cosméticos y por supuesto, los desafíos de la semana 1 de Fortnite temporada 5, que ya están disponibles.

Aquí te vamos a dar la solución de los desafíos de la semana 1 temporada 5 de Fortnite. De momento ya te hemos contado dónde está la Razor Crest, la nave de Mando y cómo completar habla con un personaje, aunque hay muchos más desafíos y cosas que explicar. De primeras, la estructura de las misiones ha cambiado, todo parece indicar que, cada semana, un personaje del pase de batalla nos propondra un reto distinto.

VIDEO

Fortnite Capítulo 2 - Temporada 5 Tráiler del pase de batalla

Semana 1 Fortnite Temporada 5: cómo completar todos los desafíos y misiones

En la temporada 5 no existe como tal un menú para revisar todos los deafíos junto al pase de batalla como en temporadas pasadas. Ahora, desde la pantalla principal, pulsando un botón y el panel táctil en el caso de PS4 y PS5, accedemos a las misiones, que es como se llaman los desafíos. Aquí os vamos a contar cómo completar todos los desafíos de Fortnite temporada 5 semana 1.

Muchos de estos desafíos, al igual que los de Xtravaganza de la temporada pasada cuentan con diversas etapas o niveles, a los que accedemos a medida que superamos el inmediatamente anterior. Estos son los desafíos de Fortnite temporada 5 semana 1 y cómo completarlos.

Fortnite desafios semana 1 temporada 5

Completa contratos (5)

Los contratos son una de las novedades de la temporada 5. Debes buscar personajes con los que hablar, y entre las opciones que te ofrecerán (comprar información a cambio de barras, etc.), estará la de cumplir un contrato, que suelen girar en torno a eliminar a un determinado jugador. Ål aceptar el contrato, el jugador aparecerá marcado en el mapa, o mejor dicho, la zona por la que se mueve.

Basta con ir y abatirle para completar este desafío. ¿Y qué pasa si nos lo quita otro jugador? Pues en nuestro caso, también se da por válido y nos contabiliza como contrato cumplido, incluso a la hora de recibir la recompensa (aunque aparecerá un letrero indicando "contrato robado". Puede ser un error del juego en este momento, o una forma de hacerlo más asequible...

Contratos Fortnite temporada 5

Fase 1 de 4: eliminaciones con escopetas (3)

Como su nombre indica, debemos conseguir tres bajas con cualquier modelo de escopeta, en cualquier modo de juego. No tiene porqué ser en una única partida, puedes repartirlas entre varias, o intentarlo completar en una única de Refriega de Equipos. El resto de fases de este objetivo implica también causar ciertas cantidades de daño o bajas con armas específicas, como detallamos a continuación

  • Fase 2 de 4: daño de fusil de asalto (500). No tiene mayor misterio, usa un rifle de asalto hasta acumular esa cantidad de daño. Quizá sea más rápido en Refriega por Equipos. 
  • Fase 3 de 4: elimina a un jugador con un rifle de francotirador desde 150 m (1). No hay mucho más que decir. Quizá sea más fácil en Refriega por Equipos.
  • Fase 4 de 4: inflige 1000 de daño con explosivos en estructuras de los oponentes (1000). Usa armas explosivas, latas de gasolina o incluso gasolineras y explótalas... Más fácil en Refriega. 

Fase 1 de 3: descubre ubicaciones con nombre (5)

Basta con que te pases por algunas de las zonas del mapa con nombre propio. Da igual que sean las 5 nuevas, 5 viejas, o una mezcla. Visita 5, y listo. Las dos fases restantes nos retan a lo siguiente:

  • Fase 2 de 3: habla con un personaje (3). Tal y como os hemos contado en otra guía, puedes acudir a Arenas Ardientes, al muelle, y en el extremo que está pegando al agua hablar tres veces con el mismo personaje para completarlo
  • Fase 3 de 3: Reúne barras (500). Las barras son la moneda de curso del juego, y las puedes conseguir cumpliendo contratos, de enemigos caídos y otras tareas. Con ellas puedes mejorar tus armas, contratar al personaje como guardaespaldas, conseguir información sobre la proximidad de otros personajes... Acumula un total de 500, entre distintas partidas, y reto superado.
Barras Fortnite temporada 5

Después, al margen de estos desafíos es posible encontrar una gran variedad de pequeños retos, como planear 2500m, o correr o nadar ciertas distancias, además de desafíos con tiempo de caducidad (por ejemplo, sacar un pez de un congelador, recoger dos objetos en una partida y cosas similares).

Intenta cumplirlos porque todo ayuda también a subir de nivel en esta nueva temporada. En breve os contaremos mucho más, como dónde encontrar las primeras armas míticas de la temporada 5.

Planta o invoca retoños de realidad en Fortnite temporada 3 capitulo 3 solución

Planta o invoca retoños de realidad en Fortnite temporada 3 capítulo 3: solución y consejos

Te contamos cómo plantar o invocar retoños de realidad en Fortnite temporada 3, y completar así uno de los primeros y más miteriosos desafíos de la semana 1.

Salta encima de un lobo o de un jabali en Fortnite temporada 3 capítulo 3

Cómo saltar encima de lobos o jabalís en Fortnite temporada 3 capítulo 3: trucos y consejos

Te contamos cómo saltar encima de un jabalí o un lobo en Fortnite, y completar así uno de los primeros desafíos de la semana 1. Un desafío sencillo si sabes cómo...