Cómo vencer en el duelo contra Khotun Khan en Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima
Te damos el mejor método para vencer a Khotun Khan en Ghost of Tsushima, un enfrentamiento donde tendrás que poner en liza todo lo aprendido a lo largo de la narrativa.

Te damos el mejor método para derrotar a Khotun Khan en Ghost of Tsushima, uno de los jefazos más complicados de todo juego y que te lo pondrá tan difícil que incluso llega a desesperar.

Al comienzo de Ghost of Tsushima ya tendremos un inicial enfrentamiento con Khotun Khan, a modo de prólogo, para dejarnos bien claro en la narrativa quién es el enemigo más odiado y el que tendremos que derrotar, esta vez ya a una sola carta, en uno de los últimos compases de la aventura.

Vamos a decirte cuál es el mejor procedimiento para derrotar a Khotun Khan en Ghost of Tsushima, y cómo deberías afrontar el combate porque es probable que todo lo que hayas aprendido antes no te valga de casi nada.

Cómo vencer en el duelo contra Khotun Khan en Ghost of Tsushima

Al tratarse de un enfrentamiento que está prácticamente ya al final del juego, te avisamos de que puedes encontrar algún que otro spoiler.

El enfrentamiento sucede en la misión llamada “eterno cielo azul” del acto 3, prácticamente ya al final del juego. El enfrentamiento se desencadena en una atalaya pasando previamente por el puerto Izumi.

Ghost of Tsushima

Fase 1 de la batalla contra Khotun Khan

Al ser uno de los últimos enfrentamientos del juego, la mayoría de los ataques realizados por el enemigo no los vas a poder bloquear, así que esquivar siempre va a ser tu mejor opción si no quieres llevarte una desgracia. Hay una serie de cadenas de ataques horizontales ligeros que sí puedes bloquear, aunque ya te decimos que la técnica de esquivar es lo mejor.

Cuando su arma esté de lado nos va atacar seguro con un golpe hacia abajo, tres barridos giratorios y una cadena de ataques ligeros. Así que esquiva los primeros, e intenta bloquear los últimos ataques ligeros.

Cuando el enemigo tenga el arma a una sola mano, es probable que desencadene una serie rápida de ataques que no vas a poder bloquear. Así que una vez más, debes aprender cuál es el mejor momento para esquivarlos.

Entre los ataques que te aconsejamos utilizar para atacarle cuando tenga la guardia baja es tanto el golpe celestial como la danza de la ira.

Debes estar echándole un ojo a la vida, dado que vas a tenerte que curar si quieres tener éxito en la batalla. Además vas a requerir también mucha paciencia para dejar de esquivar y bloquear hasta que encuentres un momento perfecto para atacarle.

Ghost of Tsushima

Fase 2 de la batalla contra Khotun Khan

La segunda batalla se desarrolla de camino a su barco aunque antes tenemos que acabar con todos los mongoles que nos vayamos encontrando. En este segundo enfrentamiento dejará de lado su lanza y sacará el escudo. En esta ocasión debes utilizar la postura del agua para romper sus defensas y acabar definitivamente con su vida.

En esta segunda parte de la batalla lo tendremos algo más sencillo dado que el rival ya se encuentra más tocado y tras el primer enfrentamiento no tendremos excesivas dificultades para definitivamente acabar bien la batalla.

Ahora ya sabes cómo vencer en el duelo contra Khotun Khan en Ghost of Tsushima. Te recomendamos que te leas 9 trucos y consejos de Ghost of Tsushima que deberías conocer antes de empezar a jugardónde encontrar los santuarios sintoístas y los duelos, hacer que aparezcan enjambres de ranas, libélulas y peces, las mejores armaduras de Ghost of Tsushima y cómo desbloquearlas, cómo conseguir metal ilimitado en Ghost of Tsushima con este sencillo truco de farmeo, los mejores talismanes de Ghost of Tsushima y dónde y cómo conseguirlos, dónde encontrar todos los sombreros y objetos cosméticos de Ghost of Tsushima y cómo conseguirlos y revises nuestro análisis.