Logo Hobbyconsolas.com

Cómo subir de nivel y ganar reputación deprisa en GTA Online

GTA Online

Mejores actividades y consejos para ganar reputación en GTA Online y subir de nivel rápidamente para acceder a más armas y contenido y "pasarte" el juego.

Subir de nivel en Grand Theft Auto Online es imprescindible para sacarle partido a todo lo que el juego tiene por ofrecer. En GTA Online, la experiencia se mide en Puntos de Reputación (RP), que naturalmente ganarás completando misiones.

Necesitarás superar varios límites de RP si quieres acceder a más actividades y sobre todo, armas. Por ejemplo, debes llegar al rango 120 para poder usar la minigun. Aunque hay niveles casi infinitos (hasta 8000), el nivel 135 se considera el definitivo para "pasarse" el juego.

Recuerda que GTA V y GTA Online ya están disponibles en PS5 y Xbox Series X|S, donde además puedes comprar GTA Online como juego por separado. Aquí tienes nuestra opinión y comparativa sobre GTA V en las nuevas consolas.

Cómo subir de nivel y ganar reputación deprisa en GTA Online

En esta guía te decimos cuáles son las mejores actividades y rutinas que debes tener en el juego, más allá de las misiones, para ganar reputación rápido y subir de nivel en GTA Online.

Crea una lista de misiones

Las misiones es la principal forma predeterminada de ganar RP en GTA Online. Si quieres maximizar tus ganancias, busca las misiones que más experiencia otorguen y crea una playlist para tenerlas siempre a mano para jugarlas con tus amigos.

Además, si completas misiones con tu tripulación como parte de una organización (después de comprar un edificio de oficinas) ganarás un bonus de RP.

Atento a las actualizaciones semanales

Cada semana, Rockstar anuncia en su Newswiremisiones y modos PvP que están bonificados, y durante esa semana ofrecen el doble o triple de dinero y RP. Atento cada jueves o viernes al Newswire, que es cuando lo anuncian: gracias a estos cambios semanales te motivará a jugar a modos que quizás no conocerías de otra forma.

Modos adversario

GTA Online

Las series adversario son unos modos de juego competitivos en equipo divertidísimos y que además parodian películas de acción, como "no te pases de la raya", inspirado en las motos de luz de Tron, o Motor Wars inspirado en Mad Max.

Otorgan muchos RP si los juegas con tus amigos. Como siempre, cada semana bonifican alguno de estos modos para que otorguen el doble o triple de RP. 

Recoge cargamento

Al alcanzar el nivel 12 podrás recuperar drops de mercancía por todo el mapa, anunciados por una notificación en la pantalla y marcados en el minimapa. Están protegidos por NPCs armados, pero recuperar estos cargamentos ofrece entre 3.000 o 5.000 RP.

Huye de la policía

GTA V

Nada hay más propio de GTA que huir de la policía con el máximo de estrellas. Y en GTA Online tiene recompensa: si conseguimos perder a la policía ganaremos RP, mayor cuanto más alto fuera nuestro nivel de búsqueda.

No es la forma más eficiente de ganar reputación, pero sin duda es una de las más divertidas: crear una buena carnaza para que envíen a todas las unidades y diviértete en la persecución.

Ruleta de la Fortuna

GTA Online

La ruleta de The Diamond Casino & Resort permite probar cada día una tirada gratis a la ruleta. Los premios cambian cada semana y cada vez hay un coche (como en el famoso programa de la tele), aunque 5 de los 20 premios son RP, de 2.500 a 15.000 RP.

Si la giras cada día, tienes un 25% de posibilidades de conseguir RP, ¡no está nada mal! Y si caes dos veces en la misma semana en la casilla del coche, la segunda vez ganarás 20.000 RP. Si quieres maximizar tu suerte, puedes usar el truco para ganar tiradas infinitas...

Participa en carreras

Al igual que las misiones, las carreras ofrecen reputación, y en realidad ni siquiera tienes que ganar para conseguir hasta 500 RP. Las cantidades de RP son bajas, pero la forma en la que los consigues es rápida, y puede ser otra motivación añadida para seguir corriendo y mejorar tus tiempos.

¿Juegas habitualmente a GTA Online? Si es así, os recomendamos echar un vistazo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir dinero rápidamente en The Contract, Cómo comprar el garaje más grande, Todas las armas en The Contract y cómo se consiguen, Todas las agencias de propiedad en The Contract y su precio o Cómo registrarse como VIP y diferencias con ser CEO.

También te contamos las 5 cosas más divertidas que deberías hacer en GTA Online, cómo conseguir el coche de Mad Max en GTA 5, cómo consultar nuestras estadísticas en GTA Online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.