Trucos y consejos para empezar a jugar a Guerras Tribales

Guerras Tribales

Si te gustan los títulos de estrategia y quieres volver a disfrutar de uno de los juegos míticos del género te van a venir muy bien estos trucos y consejos para empezar a jugar a Guerras Tribales, donde te ofrecemos estrategias para comenzar bien tu andadura para hacer mucho más grande tu imperio.

Guerras Tribales es un título ambientado en la Edad Media donde comenzamos con un pequeño pueblo que debemos ir haciendo más grande intentando también conquistar otras zonas y poblados, aliándote con otras tribus. Es muy sencillo que los jugadores más profesionales se aprovechen de los novatos, pero esta guía para Guerras Tribales te dará cierta ventaja.

Te diremos cómo empezar a hacer crecer tu imperio en Guerras Tribales, cuáles son las mejores estrategias de ataque y defensa y cómo prosperar de la manera más adecuada y gradual posible. Eso sí, no desesperes si al principio no te salen las cosas como debieran dado que, como viene siendo habitual en el género, de los errores siempre se aprenden más que de las victorias.

Estos son los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

Trucos y consejos para empezar a jugar a Guerras Tribales

Primeros pasos

Guerras Tribales

Nada más comenzar la aventura debes preocuparte sólo de una cosa: de los recursos. Para ello consigue madera, arcilla y hierro gracias sus edificaciones concretas, y cuando puedas mejóralas. Debes evitar perder la cabeza intentando ir más allá de tus fronteras porque acabarás descuidando el tema de los recursos.

Para que puedas esconder estos recursos que estás empezando a obtener debes tener un escondrijo, que también deberías mejorar. No es tan recomendable si te ves lejos de los grandes jugadores, pero ante posibles ataques es bueno que no puedan hacerse con estos recursos que tanto te han costado conseguir.

También construye una muralla porque te va a permitir infringir daño a los atacantes o evitar que te ataquen si ven que cuentas con una buena muralla defensiva. A veces con la apariencia es más que suficiente.

Guerras Tribales

Una vez que tengas recursos y murallas, sería hora de ir a reclutar tropas y empezar a comerciar. Gracias al cuartel ya podrás crear tropas como lanceros, que son buenos para ataques pero también para recursos.

Ahora para comerciar construye la plaza del mercado. De esta manera podrás ver lo que ofrecen los pueblos cercanos e invertir los recurso que no necesites para darlos visibilidad.

Finalmente, con todo lo anterior, ya es hora de unirte a alguna tribu lo que te servirá para poder comerciar de mejor manera y de defenderos mutuamente ante distintos ataques.

Apoya a las tribus vecinas para formar alianzas

En varias ocasiones tus aliados van a necesitar ayuda, y tú estás ahí con buenas tropas y excelentes recursos que has obtenido desde el primer día. Para enviar tropas de ayuda ve a la plaza de reuniones, introduce las coordenadas del pueblo vecino y selecciona cuántas unidades quieres enviar.

Guerras Tribales

Cuidado con la velocidad de las unidades

Cuando envíes unidades al exterior estas contarán con una velocidad determinada. Te puede llevar a confusión una cosa: su velocidad de traslado será siempre la de las unidades más lentas. De esta manera debes tener en cuenta que, ante el envío de unidades diversas, su velocidad será siempre la de la más baja de todas.

Espía, pero con cuidado

Los espías proporcionan información valiosa sobre un pueblo enemigo. Parta espiar debes realizar el mismo procedimiento que cuando atacas a un enemigo. Con los espías podrás conseguir información sobre las tropas presentes en el pueblo al momento del ataque. Recuerda que para defenderte de un ataque de espía deberás tener al menos el doble de espías que tu agresor.

Guerras Tribales

Aprovecha los pueblos abandonados

O también conocidos como pueblos bárbaros. Se les trata exactamente igual que al pueblo normal de los jugadores contrarios, pero como estos pueblos no tienen un propietario, siempre la moral está al 100%. Date cuenta que estos pueblos crecen por sí mismos, así que no tardes en conquistarlos si los tienes cerca. En general cuando un jugador es expulsado del juego, sus pueblos se convierten en pueblos de bárbaros.

Estos son los mejores trucos para ganar en Guerras Tribales que te van a ayudar en esas primeras horas de juego.

 

Lecturas recomendadas