High on Life

Os enseñamos los requisitos que hay que completar para ver el final oculto en High on Life, el alocado shooter en primera persona del creador de Rick y Morty.

Hay pocos juegos tan geniales y bizarros al mismo tiempo como High on Life. No nos extraña, pues se trata del nuevo videojuego de Squanch Games, estudio dirigido por Justin Roiland (co-creador de Rick y Morty). Nos espera una alocada aventura en el espacio exterior.

High on Life está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el pasado 13 de diciembre, y también podéis jugarlo en Game Pass sin coste adicional. ¿Está a la altura de Rick y Morty?

VIDEO

High on Life - Tráiler Gamescom 2022

Más allá de inevitables comparaciones con la icónica serie de animación, este simpático y gamberro FPS nos presenta a un humano, que se convierte en un cazarrecompensas galáctico para salvar a la humanidad. Pronto conocerá a Kenny, un arma parlante. Como lo oyes...

High on Life es una aventura muy divertida y que merece la pena que descubráis por vosotros mismos. ¿Sabías que oculta un final alternativo? Os enseñamos cómo desbloquearlo.

El otro final de High on Life... ¿que apunta a una secuela?

High on Life

Nos encantan los secretos, y, afortunadamente, el título de Squanch Games tiene uno en forma de final oculto. Quizá pienses que nada puede sorprenderte al terminar el juego, pero te equivocas.

¿Ya has terminado la historia principal de High on Life? En ese caso debes saber que no has visto el final verdadero. Los chicos de Squanch Games ocultaron un final que solo los más hábiles descubrieron sin ayuda.

Y, para más inri, este final oculto deja las puertas abiertas a una posible secuela en el futuro. Claro, está por ver si High on Life goza del éxito suficiente como para dar luz verde a una segunda parte.

Para poder ver el final oculto de High on Life es obligatorio que hayas terminado la aventura principal. Es decir, que ya hayas vencido a Garmantuous, y también con los distintos miembros de G3.

High on Life

El final oculto de High on Life se encuentra en el post-game del juego, concretamente en Human Haven, tras una puerta secreta que todavía no has descubierto.

Una vez dicho esto, debes seguir los siguientes pasos para ver este final:

  1. Al terminar los créditos finales, selecciona la opción de Continuar la aventura.
  2. Utiliza el Bounty-5000 y después accede al selector de planetas en el menú.
  3. Selecciona Nova Sanctis, y concretamente la localización Oficina de Clugg.
  4. Ve hacia tu escritorio y recoge la tarjeta de acceso.
  5. Vuelve a usar el Bounty-5000. Selecciona el Sector desconocido en el selector.
  6. Viaja hasta Human Haven.
  7. Al llegar a este lugar, mira hacia arriba y verás que hay una serie de salientes por los que puedes ascender con tu mochila jetpack.
  8. Sube por estos salientes hasta que veas una puerta con luces rojas.
  9. Abre esta puerta con la tarjeta de acceso que recogiste en tu escritorio, y verás el final oculto.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S de la historia

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

No solo habrás visto el verdadero final de High on Life, sino que el juego te recompensa con un logro secreto y además tendrás esperanzas de ver una futura secuela del título de Squanch Games. Ah, y puedes seguir jugando después de ver este nuevo final.

¿Estás jugando a High on Life? En ese caso quizá quieras echar un vistazo a estos artículos en Hobby Consolas: Las armas no son tan parlanchinas según Squanch Games, La casi exclusividad de High on Life en Stadia, o Recopilatorio de notas internacionales del título.

Y además

High On Life

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: