Logo Hobbyconsolas.com

ICO - 06. El pilar de piedra

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Al entrar en la siguiente sala podrás ver un ascensor. Monta en él y llegarás a una nueva azotea del castillo. Antes de hacer nada observa dónde se encuentra el bloque de piedra y fíjate en el interruptor; exacto, tendrás que rodear toda la azotea para llegar hasta la zona de la caja. Busca la pared rota a la derecha y déjate caer a la pasarela inferior; después sólo tendrás que rodear la pared trepando por los pequeños salientes y dejándote caer en las zonas que no estén rotas. De este modo llegarás fácilmente a la zona de la caja(puzzle 10); ahora sólo tienes que empujarla y dejarte caer en la zona del interruptor.

06. El pilar de piedra

Al poco rato, aparecerán en escenas de nuevo las sombras parar hacerte la vida imposible. Haz que todo vuelva a la normalidad y coloca la caja bajo el interruptor para poder accionarlo (bajará una cadena al otro lado del abismo) y después vuelve a colocarla en el mismo lugar para poder trepar con Yorda a la zona de la gran plancha metálica. Aprovecha para salvar la partida y retomar el aliento.

06. El pilar de piedra

Si te fijas en la pared que hay enfrente podrás ver nuevos salientes que te permitirán llegar al otro lado del abismo hasta la puerta sellada; justo al aterrizar al otro lado, aparecerán nuevas sombras en el nivel inferior pero tranquilo por que por ahora no atacarán a Yorda. Camina hacia la grúa donde activaste la cadena y baja por ella hasta ver una pequeña ventana en la pared (puzzle 11) y balancéate para calcular bien el salto y poder entrar por el hueco hasta la nueva sala.

06. El pilar de piedra

Lo que te queda a continuación es luchar contra las sombras para impedir que ataquen a nuestra dulce amiga; una vez te hayas deshecho de los molestos enemigos, fíjate en las dos ventanas de la estancia. Ambas tienen bloques de piedra que deberás empujar hasta la zona de la alcantarilla; después déjate caer en la misma zona de las cajas y presta atención a lo que tendrás que hacer a continuación (puzzle 12). Empuja la caja que está más cerca de la escalera de piedra hasta el final de la barandilla del puente (verás que podrás llegar fácilmente a él gracias a la caja); sube a la nueva zona, avanza por el pasillo y trepa por la cadena que hay al fondo para llegar a unas nuevas escaleras que te llevarán de nuevo al pilar de piedra.

06. El pilar de piedra

Sube por la escalerilla, avanza por la cornisa y salta hasta la cadena para llegar al otro lado balanceándote. Ahora prepárate para intentar hacerlo todo a la primera; antes de accionar el interruptor que hay en la zona donde está Ico llama a Yorda para hacer que se coloque en la placa metálica y cuando esté sobre ella acciona el interruptor. De este modo la plataforma se moverá y acercará a nuestra compañera hasta la puerta sellada, pero justo en ese momento aparecerán las sombras demoníacas para secuestrar a Yorda; corre hasta la cadena y baja corriendo para librarla de sus garras. Una vez hayas limpiado la zona, acerca a Yorda a la puerta sellada y dirígete a la siguiente sala.

06. El pilar de piedra

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.