Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 3 - Consejos

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Lo normal es que si eres aficionado a pegar tiros (virtualmente, claro), tengas bien aprendidas una serie de pautas y estrategias comunes para el género. Aunque nunca viene de más aportar algunos consejos y adaptarlos al entorno de Helghan:

Consejos

• Si quieres aprovechar tu munición, olvida del todo el disparar mientras te mueves. Tus balas se desperdigarán sin sentido. Dispara de pie o, mejor, agachado.

Cada batalla presenta varias alternativas tácticas. Observa el escenario, localiza las vías de entrada y salida y luego escoge la posición más ventajosa.

Los Helghast saben cubrirse de tus balas a la perfección, pero poco pueden hacer contra una granada bien lanzada. Úsalas a diestro y siniestro.

Mantén con vida a Rico y el resto de tus compañeros, ya que te prestarán una ayuda inestimable. Socorre a tu compañero lo antes posible, él hará lo mismo por ti si hay ocasión.

A pecho descubierto no vas a durar mucho. Busca sitios tras los que parapetarte. Cada escenario tiene decenas de ellos.

Busca a tu enemigo más peligroso de entre el batallón que te ataque y acaba con él primero. Suelen ser los Helghast equipados con rifles de precisión o lanzacohetes.

Sólo te llevará unos segundos recuperar el aliento tras un ráfaga enemiga, así que no te precipites. Tómate tu tiempo para recuperarte. Durarás más.

Elige bien tus armas, cada una es ideal para según qué tipo de situación. Y lo ideal es que experimentes con ellas, te sorprenderás más de una vez con los efectos que consigas.

Lo mejor es evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero si es inevitable, procura hacerlo en silencio y cogiendo a tu víctima desprevenida del todo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.