Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a Legend of Dragoon con textos y voces en español en la versión de PS Plus

- Actualizado:
The Legend of Dragoon

Aunque al descargarlo viene en completo inglés, Legend of Dragoon cuenta la opción de implementar las voces y textos en castellano con su lanzamiento en PS Plus.

La primera PlayStation fue una gran consola, que no solo marcó el comienzo de Sony en los videojuegos, sino que además tuvo un gran catálogo de títulos que todos recordamos. Indudablemente, uno de ellos fue The Legend of Dragoon.

Este juego de rol desarrollado por Sony (y producido por Shuhei Yoshida) fue de los grandes exclusivos de la vida de PS1, que ahora gracias a PS Plus ha vuelto a nuestras consolas.

Puede que The Legend of Dragoon no tuviera secuelas (ojalá algún día vuelva con un remake), pero si estás suscrito a PS Plus Premium podrás acceder al título original como parte de PlayStation Classics.

Y lo mejor de todo: la ''nueva'' versión de este legendario JRPG de PS1 incluye una gran novedad como son los trofeos, y además rescata una característica muy querida del original.

Cómo jugar a The Legend of Dragoon en español

La llegada de The Legend of Dragoon a PS Plus Premium fue celebrada por todos. A pesar de ser una de las joyas del catálogo de PS1, lo cierto es que no es un juego tan mediático como Final Fantasy VII, por citar el ejemplo más notorio.

En su día (año 2001, pese a que el juego se lanzó en Japón en 1999), The Legend of Dragoon nos llegó con textos y voces en español, con uno de esos doblajes de calidad que aseguraba Sony.

Han pasado más de 20 años desde entonces, y Sony ha decidido incorporar este clásico de la primera PlayStation en el catálogo de retrocompatibles de PS Plus Premium.

Aunque el descargarlo viene en inglés, lo cierto es que podemos jugar a The Legend of Dragoon en completo español. Como lo oyes, esto incluye tanto textos como voces en castellano. ¡Qué lujazo!

Para habilitar el idioma español en The Legend of Dragoon es necesario habilitar una opción del menú de configuración del juego. Es un proceso muy sencillo, que os describimos a continuación:

  1. Inicia The Legend of Dragoon en PS5 o PS4, si estás suscrito a PS Plus Premium
  2. Pulsa en Options en el menú principal
  3. A continuación selecciona la opción Ajustes.
  4. Pulsa en Cambiar región y selecciona Europa (PAL).
  5. El juego te indica que es necesario un reinicio.
  6. Sal de The Legend of Dragoon, y vuelve a entrar.
  7. Textos y voces ahora estarán en perfecto castellano.
Mejores juegos retro PS Plus Premium

Hay que decir que esto ya estaba en la versión original de PS1; el juego llegó a España en español, tanto a nivel de textos como voces.

El hecho de poder jugar con textos y voces en español es un lujo, y además ayuda a los jugadores a conocer el lore y la trama de The Legend of Dragoon. Menudo regalo nos ha hecho Sony, ¿verdad?

¿Estás suscrito a PS Plus Premium? ¿Hay ganas de jugar a The Legend of Dragoon? En ese caso te recomendamos echar un ojo a estos artículos: Recopilan los 421 JRPGs de PS1 en un solo vídeo, Un tuit despierta las esperanzas sobre un remake, La característica exclusiva de este clásico en PS Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.