Logo Hobbyconsolas.com

Confirmado: el recordado JRPG The Legend of Dragoon llega a PS4 y PS5 con una característica que no tenía en PSOne

The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon aterriza en PS4 y PS5 a través de PlayStation Classics con una característica que no tenía en PSOne y de la que se le puede sacar mucho partido.

The Legend of Dragoon llega a PS4 y PS5 a través de PS Plus, pero el clásico JRPG de PlayStation llega al servicio de juegos de Sony con una característica que no tenía en PSOne.

Todos los jugadores que pudieron disfrutar en su momento de este recordado juego (y los que no tuvieron la oportunidad) van a poder sacarle un poco más de jugo a sus muchas horas de partida.

Recordad que entre los juegos de PS Plus Extra y Premium en febrero 2023 anunciados junto a Horizon Forbidden West, Resident Evil 7 y Borderlands 3 llegaron nuevos juegos de PS1.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Entre estos últimos está el recordado JRPG The Legend of Dragoon, ahora jugable en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 gracias al servicio de suscripción de Sony PlayStation.

Y para sorpresa de muchos la vuelta de este juego en hardware moderno tiene un incentivo que no había en el juego original de PlayStation 1: trofeos.

Según se puede ver por aquí, la lista de coleccionables en ambas máquinas ya está activa y se pueden consultar los 47 trofeos en total para The Legend of Dragoon.

Con sus 38 de bronce, 4 de plata, 4 de oro y su correspondiente trofeo de Platino a conseguirlos todos, esta vuelta del clásico JRPG lo hace por todo lo grande.

A falta del Remake de PS1 bueno es en PlayStation Plus 

Es cierto que dicha actualización para consolas modernas se lleva rumoreando unos años y su petición también se volvió bastante viral en redes y foros, pero ni BluePoint ni remaster parecen ya seguros.

El único regreso de este juego fue a través de RPG Maker, del resto nada. Y eso que en nuestro análisis del juego intentamos darlo a conocer de nuevo para todo el que no lo haya jugado.

A través de éste decíamos: "Sin lugar a dudas «The Legend of Dragoon» será uno de los títulos más potentes del 2001 para PS.

Una vez que hayáis disfrutado de su particular y atractivo desarrollo seguro que su extraordinaria duración se os acaba haciendo corta", aunque ahora con los trofeos eso está por ver.

Por el momento el recordado JRPG The Legend of Dragoon llega a PS4 y PS5 con la característica de los trofeos que no estaba en la consola PSOne.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.