Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir el caballo dorado y el caballo gigante en Zelda Tears of the Kingdom

Zelda Tears of the Kingdom

En Zelda: Tears of the Kingdom hay algunos caballos especiales que seguro querrás tener, ya sea por su aspecto, sus estadísticas, o simplemente por coleccionismo.

Nuestro viaje por Hyrule continúa. Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto el final de Zelda: Tears of the Kingdom, mientras otros vais con más calma, disfrutando del camino. No obstante, hay algunos objetos y armas que querréis tener en vuestro inventario.

Y, de la misma manera, entran en escena los caballos. Estas bellas criaturas nos ayudan a movernos por Hyrule más rápidamente, y, como pasaba en Breath of the Wild, hay varios tipos.

En el caso de Zelda: Tears of the Kingdom, destacamos los caballos especiales. Son aquellos equinos que cuentan con un diseño único, así como mejores parámetros de velocidad o salto.

Aunque es posible personalizar las monturas o mejorar las estadísticas de los caballos, seguro que querrás tener el caballo dorado y el caballo gigante en Zelda: Tears of the Kingdom. Os enseñamos cómo encontrarlos.

Caballo dorado y caballo gigante: cómo conseguirlos

En esta guía de Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos a conseguir dos de los mejores caballos del juego. Estamos hablando del caballo dorado (que pertenece a Zelda) y del caballo gigante.

Conseguirlos es solo parte del camino, claro. Una vez que los encontremos, tendremos que domarlos, y después registrarlos en una posta, para no perderlos.

Caballo dorado

Zelda Tears of the Kingdom

Primero vamos con el caballo dorado. Este precioso equino de oro pertenece a la princesa Zelda, pero Link también puede montarlo. Cuenta con buenas estadísticas de fuerza y velocidad, y también resistencia. Su punto débil es la fuerza de tiro.

Para encontrar el caballo dorado debes ir al Poblado orni, junto al Lago Ornitón. Concretamente a la derecha de esta localización, ubicada en Hebra.

En este lugar hay una posta. En su interior conocerás a Miren, un NPC que te desbloquea la misión Los rumores sobre Zelda. A continuación, ve a la Gran Estepa de Tabanta.

Localiza a un NPC llamada Harloa, que era la encargada de cuidar el caballo dorado de Zelda. El problema es que se le ha escapado, y está muy preocupada por su salud en un entorno helado como ese.

Zelda Tears of the Kingdom

Nuestra misión es encontrarlo. El caballo dorado está en la Gran Estepa de Tabanta Norte (ve hacia el norte desde la ubicación anterior). Cuidado con el Dragón de Hielo (te recomendamos evitarlo).

Continúa hacia el norte hasta que veas una gran torre de piedra. Verás que el caballo dorado está junto a otros caballos. Puedes intentar subirte a él como quieras, pero te recomendamos subirte a la torre y planear con el ala hyliana hasta su ubicación. Intenta ser sigiloso.

Súbete a él y comienza a domarlo. Te recomendamos tomar un elixir vigorizante para recuperar resistencia, y poder completar el proceso. Ahora ve a la posta y ponle un nombre.

Caballo gigante

Zelda Tears of the Kingdom

Es el caballo más fuerte y grande del juego. Se parece al caballo de Ganondorf (de Breath of the Wild), pero de color blanco. Su mayor virtud es la fuerza, muy por encima de la velocidad.

Conseguirlo es más sencillo que el caballo dorado, pero es mucho más difícil de domar (por su carácter rebelde).

Ve a la Meseta de Fabir, junto al Lago de los équidos. En el mapa verás que hay un camino sin salida. Ahí se encuentra el caballo gigante. Lo más recomendable es dejarse caer desde el risco, y rezar para caer encima.

No te preocupes, porque es cuestión de paciencia. Asegúrate de llevar unos cuantos elixires vigorizantes, ya que este caballo es duro de pelar. Cuando termines, llévalo a una posta para ponerlo a tu nombre.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda: Tears of the Kingdom está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, desde el pasado viernes 12 de mayo. ¿Sabías que el juego estaba terminado desde finales del año pasado?

¿Estás jugando a Zelda: Tears of the Kingdom? En ese caso te recomendamos echar un ojo a estas guías: Cómo conseguir un diamante, Cómo duplicar objetos más rápido con este truco, Cómo conseguir el traje de Link Oscuro, o Conseguir la mejor arma del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.