Logo Hobbyconsolas.com

LEGO Star Wars La Saga Skywalker: Cómo desactivar las voces y activar los murmullos

LEGO Star Wars La saga Skywalker

¿Echas de menos los clásicos murmullos de LEGO Star Wars? En La Saga Skywalker es posible recuperar estos sonidos para tus personajes favoritos. Solo hay que saber donde buscar en esta galaxia tan, tan lejana...

Está siendo una gran semana para los fans de Star Wars. Y es que Warner y TT Games nos han brindado el mejor videojuego de cuantos hemos visto en la factoría LEGO... y, si no nos crees, echa un vistazo a nuestro análisis.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es una auténtica delicia hecha videojuego. Recrea a la perfección los nueve episodios principales de La Guerra de las Galaxias, así como spin-offs y aventuras alternativas.

Aunque reformula varias de las claves jugables de los títulos LEGO, La Saga Skywalker también guarda un pequeño detalle para los más nostálgicos. ¿Recordáis los primeros Lego Star Wars? Pues atención...

Si no te gusta que los personajes hablen, es posible recuperar un elemento clave de los juegos originales. Así se desactivan las voces y se activan los murmullos en LEGO Star Wars La Saga Skywalker.

Cómo desactivar las voces y activar los murmullos

En el año 2005, TT Games sorprendió a todos con LEGO Star Wars, un original plataformas 3D lanzado en PS2, Xbox, GameCube y PC. Fue la guinda del pastel tras el estreno de La venganza de los Sith.

Dicho título fue un enorme éxito, que provocó varias secuelas y aventuras LEGO basadas en otras sagas. Indiana Jones, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Batman, Jurassic Park y muchas más.

A medida que los juegos de LEGO fueron ganando popularidad, TT Games introdujo una novedad que marcó un antes y un después: cambiar los murmullos de los personajes por voces.

LEGO STar Wars La Saga Skywalker

De esta forma, La Saga Skywalker incluye voces en castellano para cada personaje. Se trata de un gran doblaje a nuestro idioma, que te hará reír en numerosas ocasiones, pero quizá eches de menos los murmullos de tu tierna infancia.

Te alegrará saber que hay un modo de cambiar las voces por murmullos en LEGO Star Wars: La Saga Skywalker. Esto ya lo anunciaron los creadores del juego hace unos meses... y solo necesitas saber dónde buscar.

Lo primero de todo es que NO encontraréis esta opción de murmullos en el menú de ajustes. Ni tampoco en la pantalla principal. Así que no perdáis el tiempo navegando por las opciones sin ton ni son.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

En su lugar, para encontrar esta opción tendréis que iniciar un nivel. Una vez se haya cargado la pantalla, pulsad el botón de pausa para acceder al Mapa de la Galaxia. Este se abre con el panel táctil en PlayStation, el botón - en Switch y el botón Select en Xbox.

Ojo: no es lo mismo el menú de pausa que el Mapa de la Galaxia. De hecho, la opción de murmullos se encuentra en el segundo ya mencionado, pues se considera un extra.

Una vez estéis en el Mapa de la Galaxia, selecciona la opción de Extras en la parte derecha de la nave. Allí os toparéis con el modo Murmullo, que podéis activar o desactivar en cualquier momento.

Claro, recuerda que este modo elimina todas las voces de los personajes en La Saga Skywalker. De este modo, todos los personajes se expresarán con ruidos, pitidos y otros sonidos.

GameCube y Star Wars - Chocheluismos

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker está disponible desde el 5 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Os recordamos que la Deluxe Edition da acceso a los personajes de The Mandalorian, Rogue One, Solo y demás.

¿Estáis jugando a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a los siguientes artículos en Hobby Consolas: Códigos y secretos desbloqueables, Lista completa de personajes del juego, o El simpático meme que Mark Hamill odia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.