Luigi's Mansion 3: derrota a todos los jefes y fantasmones con estos trucos y estrategias

Luigi's Mansion 3

Te decimos cómo derrotar a todos los jefes en Luigi's Mansion 3, haciendo uso de trucos y estrategias para que no se te resista ninguno de los grandes enemigos que te vas a encontrar en la aventura.

Tenemos multitud de jefazos y fantasmones en Luigi's Mansion 3, el nuevo título para Nintendo switch, que además de invitarnos a resolver multitud de puzles, también tendremos que pelear contra grandes fantasmas. Si bien algunos fantasmas son bastante sencillos de derrotar, en otros hasta tienes que realizar una secuencia de puzles y todo te lo detallamos a continuación.

Así que cualquier duda que tengas para derrotar a los jefes en Luigi's Mansion 3, la vas a encontrar resuelta a continuación, dado que algunos jefes son más complicados de superar que otros y puede que te acabes quedando atascado.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Luigi's Mansion 3: derrotar a todos los jefes y fantasmones con estos trucos y estrategias

Jefe del piso B1: Sirvano

Es bastante fácil de superar, y lo único destacable es que va a utilizar su maleta tanto para protegerse como para arrojártela. El movimiento es bastante previsible así que sabrás lo que hacer. También puedes intentar desequilibrarlo antes de golpearlo antes de que te arroje la maleta.

Luigi's Mansion 3

Jefe del piso 3: Vigilio

El jefe intentará rociar a Gomiluigi con la pistola de agua, y también debes estar atento a sus gafas de sol dado que desviarán todos nuestros ataques con lo que primero debemos centrarnos en quitárselas. Una vez que le has quitado las gafas de sol saltando cerca de él, podrás derrotarlo como cualquier otro fantasma normal pero teniendo en cuenta que se volverá a poner las gafas conforme vayan pasando las fases del combate y que tardará menos en cargar y disparar con la pistola de agua... así que ve directo a por él, sin perder tiempo.

Luigi's Mansion 3

Piso 5: Doncelia

Primero tendrás que luchar contra este personaje en varias habitaciones antes de que sea derrotada. Lo malo que no la podrás aspirar como has hecho con otros fantasmas así que te tocará lanzar el chupoun al maletín, absorber el extremo para sacarlo y tirar de él.

Luigi's Mansion 3

Piso 2: Pescanislao

Verás una especie de neblina de humo negro que procede de un fantasma que está cocinando. Así que tienes que aspirar todo este humo y luego cambiar a Gomiluigi para ayudarte. El enemigo empuñará la sartén para atacar y protegerse y lo que debes hacer es disparar hacia la sartén y aspirarla para quitársela de las manos. Una vez que esté vulnerable le podrás atacar.

Luigi's Mansion 3

Piso 4: Almadeus

Se trata de un jefe en varias fases. La primera fase estará tocando una partitura y te arrojará hileras de sillas y debes esquivarlas. Con no parar de moverte, basta. Después en otra fase te empezará a enviar algunos fantasmas bailando para que te ataquen.

Luigi's Mansion 3

Elimina todos los enemigos que te envíe, y podrás luchar directamente contra el fantasma. Debes estar atento porque intentará aplastarte con el piano en varias ocasiones. Entre los pisotones del piano, también abrirá su tapa y lanzará una serie de teclas, que debes esquivar. Pasados estos ataques, subirá al escenario, abrirá la tapa y lanzará bombas. Aspirar cualquiera de las que no está a punto de explotar y lánzalas contra la tapa del piano. Con esto conseguirás hacer que Almadeus salga del piano y le puedas derrotar como a cualquier otro fantasma normal (ciégalo evitando sus notas y ataques).

Piso 6: Rey Espantacus

Se trata de un enemigo blindado y que parece invulnerable. Debemos tener paciencia para descubrir su debilidad, porque de primeras da vueltas, hace que te lancen flechas... y no puedes hacerle daño. Llegado un momento, se parará y preparará para cargar directamente contra ti, bajando su escudo justo antes de que baje su lanza. Es ahí cuando tendrás que esperarle de frente y darle un buen fogonazo con la linterna para pararle en seco, tira un chupoun y absórbelo para estamparle varias veces contra el suelo. Repite este proceso hasta que se rompa su armadura por completo. En la fase final tendrás que hacer lo normal, cegarle y molerle a palos contra el suelo.

Luigi's Mansion 3

Piso 7: Planticio

Se trata de un doctor con una planta carnívora. Date cuenta que la planta bloqueará todos los ataques así que debemos encontrar una debilidad. Lo que debemos hacer es que la boca de la planta carnívora quede atrapada en otras plantas que crecen en el suelo a ambos lados del escenario y usar la motosierra para cortar el tallo de la planta. De este modo, podrás cegar al fantasma y seguir el procedimiento habitual.

Luigi's Mansion 3

Piso 8: Kaiju y Otto van Decliv

El jefe final de los estudios no es un fantasma al uso, sino que nos hará protagonizar una escena al más puro estilo Godzilla, un monstruo te escupirá bolas de fuego que debes esquivar antes de que recargue una bola de energía. Date cuenta que la fuerza de este ataque va aumentar a medida que avancemos en el combate, lo que requiere que Luigi enfoque el aire hacia la bola de energía y que use también la potencia extra de Gomiluigi para devolver la última bola. No tiene mucho misterio.

Luigi's Mansion 3

Al terminar este combate, no podrás capturar al director, que está inmerso en la sala de montaje cercana a la sala donde lo encontramos. Tendrás que esperar prácticamente a terminar el juego para poder capturarlo y añadirlo a tu colección. No hay nada que explicar, porque podrás succionarlo casi sin resistencia...

Piso 9: Tiranosaurio Rex de esqueleto y Crujimañón

Cuando aparezca el enemigo, caerán del techo huevos gigantes. Lo debes hacer es coger uno de estos huevos y tirárselo a la boca del tiranosaurio que lo masticará y echará la cabeza hacia atrás. Haz lo mismo con el otro huevo. Date cuenta que durante el proceso del combate caerán escombros y seguirán cayendo huevos para que se los arrojes al dinosaurio.

Luigi's Mansion 3

En la segunda fase del combate, debes evitar el ataque de sonido, sus pisotones y los balanceos con su cola. Cuando el tiranosaurio ruge, dejará una abertura para que arrojes un pedazo de escombro y que debes aprovechar.

Cuando te cargas al tiranosaurio se desvelará un fantasma de hombre de las cavernas. Debes estar atento a los golpes con su garrote (salta por encima de las ondas que provoque) y no tendrás muchas dificultades en derrotarlo.

Plantas 8 y 7: Gato fantasma

Este fantasma te robará un botón del ascensor y se esconderá en otras plantas. Usa el desoscurizador para seguir su rastro hasta un mueble y después se transforma en un enorme felino. Lo que debes hacer es esperar hasta el último momento cuando se pare sobre sus patas traseras, retraiga sus garras y se coloque para golpear a Luigi. Ahí tendrás que aprovechar para lanzarle un fogonazo de luz. Una vez que el enemigo esté aturdido podrás aspirarlo como haces con cualquier fantasma. Tendrás que repetir el proceso con cada una de sus tres colas, a veces, cambiando de habitación entre cola y cola... de nuevo usa el desoscurizador para seguirle la pista. 

Luigi's Mansion 3

Pisos B2: Tuberio

Pelearás en un tanque de agua sobre dos patos inflables. La clave en este enfrentamiento es empujar al contrario hacia los pinchos. Esto ocurre, por ejemplo, al aturdirle con una bomba: el enemigo se quedará mareado y podrá aspirar la cabeza de tu hinchable para, acto seguido, apuntar al borde del tanque y soplar aire para lanzarle contra los pinchos. Recuerda que el enemigo no se estará quieto, por lo que procura mantener siempre las distancias porque tiene ataques fuertes que te sacarán del tanque en un santiamén.

Luigi's Mansion 3

Piso 10: Serpentiti

Este enemigo tomará la forma de una cabeza de arena gigante. Debes utilizar la física de la arena para aspirar su cara. Debes estar atento a las serpientes con cabeza de medusa que van a aparecer al momento. Debes esperar a que estas serpientes queden vulnerables tras ser golpeadas contra el suelo. Debes ir quitándole la suficiente arena para que aparezca el enemigo, que yacerá rodeado por un círculo de serpientes más pequeñas. 

Luigi's Mansion 3

Estas serpientes no pararán de escupirnos proyectiles que los debemos esquivar hasta que tengas la ocasión de atacar al enemigo principal con un salto que la aturdirá y que te permitirá aspirarla. En la última fase del combate, la cabeza gigante se va a teletransportar y te va a lanzar puños arenosos para convertirse después en una bola gigante de arena, que también puedes repeler con un salto bien sincronizado. 

Piso 11: Nova, Luz y Gala

Es un trío de fantasmas. Te van a transportar a una arena hexagonal. Estarán escondidas en sus gigantescos sombreros de copa y primero te lanzarán naipes que debes esquivar, y luego te van a rodear en círculos que se irán reduciendo hacia ti. Debes pisotearlos para que se vuelquen los tres sombreros. Una vez posados en el suelo, tendrás que elegir que pañuelo, de los que asoman en cada sombrero, absorbes para hacer vulnerable al fantasma. Debes repetir el proceso con cada uno de los tres fantasnas. Date cuenta que cada fantasma que eliminemos será reemplazado por una bomba así que debes vigilar en qué sombreros hay fantasmas y en cuales hay bombas.

Luigi's Mansion 3

Piso 12: Escualopalo

Primero tendrás que lidiar con los barriles explosivos lanzados por la tripulación fantasmal. Debes aspirar el barril y soplar para lanzarlo hacia la boca que aparecerá en el suelo. Cuando salga el capitán, debes esquivar sus ataques, esperar a que clave su gancho en el suelo y cegarle para poder aspirarlo y reducir su salud. En la última fase el enemigo hará que la parte delantera del barco se sumerja en el agua: procura absorber un cabo en la parte derecha de la pantalla para mantenerte colgando lejos de la boca. Cuando el barco vuelva a su posición normal, habrá que repetir el proceso y lanzar barriles a la boca abierta hasta que vuelva a salir el fantasma y le podamos terminar de agotar su barra de vida.

Luigi's Mansion 3

Piso 13: Brazael

Primero te va a arrojar bolas de waterpolo y después atacará a Gomiluigi. Con Gomiluigi, atraviesa las vallas a ambos lados de la piscina y cúbrete tras las columnas para evitar sus proyectiles, ya sean balones o agua. Con Luigi, intenta capturar un balón y lanzárselo para aturdirle, lo que dará tiempo a Gomiluigi para soplar el aire en la válvula de la pared posterior, drenando así la piscina. Sin agua en la piscina, el enemigo quedará atrapado en el sumidero de la piscina y deberás atontarlo y acabar como con cualquier fantasma normal.

Luigi's Mansion 3

Pisos 13,12 y 11: Gato fantasma (segundo encuentro)

Se desarrolla de una manera similar a cuando te enfrentaste en los pisos 8 y 7 con lo que puedes utilizar la mismas estrategias. La mayor diferencia radica en que, en esta ocasión, el enemigo puede esconderse en el saco de boxeo de la sala de pesas, y que si es el caso, tendrás que absorber y lanzarle un guante de boxeo para poder sacarle. 

Piso 14: Bailiau

En la primera fase del combate deberás localizar al fantasma del grupo que esconde el botón del ascensor bajo su gorra. Cuando lo descubras el fantasma se lo lanzará a otro de sus compañeros y deberás seguir el proceso (fíjate, porque baila distinto al resto). En cuanto acabes con el "cuerpo" de baile, la DJ subirá a la pista de baile podrás empezar la lucha verdadera y te lanzará una serie de discos o vinilos que tendrán que ser esquivados. Debes hacer que su peluca afro salte en el aire con los pisotones para hacerlo vulnerable y aprovechar para cegarle y atacarle.

Luigi's Mansion 3

Piso 15: Vilma du Tel

La forma más sencilla de derrotarle es enviando a Gomiluigi a la planta baja por la rejilla, lo que te permitirá activar o desactivar las cuatro barreras láser que pueden golpear a Luigi arriba (tendrás que ir cambiando el control entre ambos para alejarte del fantasma y los láseres). Si por un casual, la torre central recoge los láseres y empieza a parpadear, es que preparar su segundo ataque, un barrido láser que puedes esquivar saltando con Luigi. Una vez deshabilites las barreras, espera a que Vilma se ponga detrás de Luigi, múevete y espera a que lance su ataque y se clave al suelo: dale un fogonazo, y podrás absorberla. Repite el proceso hasta derrotarla.

Piso 15: Rey Boo (jefe final)

Primero debes conocer los ataques de este enemigo final para saber lo que hacer para derrotarle: ondas de rayos donde debes salir de los cuadrados iluminados para que no te alcancen; un movimiento donde arroja su lengua al suelo y que debes esquivar; bolas de fuego lanzadas desde su corona que rebotan desde la parte superior a la inferior y una bola con púas arrojada a la zona del escenario que revela una serie de bombas.

Luigi's Mansion 3

Debe esperar a este último ataque para recoger una bomba y lanzársela a la boca para que se lo trague y colapse. En la segunda fase del combate el enemigo añade un par de nuevos movimientos como nuevo ataque de pisotón, duplicará a su forma, hará una lluvia de bombas que debes esquivar y otro movimiento con su lengua.

Haz lo mismo con el tema de las bombas, pero debes acertar sobre el enemigo correcto dado que uno de los dos es falso. Debes mirar la gema de la corona porque hay una diferencia entre el primero y el segundo, además de que una ceja cuelga un poco más abajo.

En la tercera fase se añade otro tercer Rey Boo y debes seguir el mismo procedimiento para encontrar el verdadero viendo las diferencias entre los mismos y utilizando las bombas.

Así que ya sabes cómo derrotar a todos los jefes de Luigi’s Mansion 3 para que puedas superar en su totalidad la aventura. También hemos hecho lo propio todos los boos y te hemos ayudado a encontrar todas las joyas de Luigi's Mansion 3. Si quieres consultar otras novedades, no te pierdas nuestro análisis, o la opinión de la prensa internacional en nuestra recopilación de notas.

Y además