Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo descargar e instalar Minecraft Forge para usar mods

Minecraft

Te damos todos los pasos para que puedas instalarte Minecraft Forge en tu ordenador, un elemento indispensable para gestionar todos esos mods que nos hemos descargado durante todos estos últimos meses.

Es probable que cuando nos hayamos instalado ya unos cuantos mods para Minecraft, perdamos un poco el control, no sepamos cómo acceder a algunos de ellos o incluso seamos un desastre a la hora de gestionarlos. Por suerte, es muy recomendable que te instales Minecraft Forge para que puedas administrar todas las modificaciones que tengas instaladas.

Y es que instalarnos Minecraft Forge es un paso vital si quieres disfrutar de todos los mods que tienes para Minecraft, y se podría decir que es el puente entre el juego principal y alguno de los mejores mods que te has instalado durante todos estos tiempos.

Así que vamos acompañarte a través del proceso de instalación de Minecraft Forge para que sepas cómo puedes instalártelo en tu ordenador de una forma muy rápida y sencilla, algo que te va a llevar apenas tres minutos.

Minecraft: cómo descargar e instalar Minecraft Forge para usar mods

Requisitos

Además de contar con un ordenador compatible con la instalación, debes ser consciente que para instalarnos Minecraft Forge debes jugar a la versión Java del juego, sea en PC o en Mac.

Descargar Minecraft Forge

Simplemente accede a esta página, y tendrás que elegir la descarga correspondiente. Te aconsejamos que selecciones la descarga de la derecha, que es la recomendada, porque si bien es una versión anterior, es la más estable de las disponibles.

Minecraft Forge

Una vez que pulses sobre “Installer”, serás llevado a otra página donde tendrás que esperar a que finalice un contador publicitario, y en cuanto concluya aparecerá un botón de “Skip” de color rojo, en la parte superior derecha de la pantalla.

En cuanto lo pulses se te descargará el archivo Java. Si acaso no tienes Java en tu ordenador y no te reconoce el archivo, puedes acceder a la página oficial de Java para descargártelo.

Una vez que te has instalado Minecraft Forge ya podrás elegirlo como “instalación”. Así que directamente abre el ejecutador de Minecraft, elige la pestaña de “instalaciones”, y busca “Minecraft Forge” que te acabas de descargar e instalar. 

Minecraft Forge

En cuanto lo selecciones, accederás a una página donde podrás gestionar cada una de las modificaciones que te hayas descargado para el juego.

Con esto ya sabes cómo instalarte Minecraft Forge en apenas tres minutos, y ahora ya depende de ti gestionar cada uno de los mods del juego que tengas en tu ordenador.

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, Construir y utilizar repetidores de Redstone o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.