Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Minecraft Barril

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. 

Los barriles son un tipo de bloque en Minecraft muy útil. Tiene usos prácticos y estéticos, quizás más usos de los que algunos jugadores de Minecraft sepan. Y además, son más fáciles de fabricar que los cofres, los objetos que generalmente se usan para almacenar objetos.

En esta guía te explicamos todo lo que debes saber sobre los barriles en Minecraft: qué materiales necesitas, en qué forma colocarlos para craftearlos, y qué usos tienen en este juego cuya comunidad no deja de sorprendernos: ¡flipad cómo se ve con estos shaders!

Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Los barriles en Minecraft son bloques. Sirven para almacenar objetos, como ocurre con los cofres. Pero también son los bloques de trabajo de los aldeanos, y si pones uno cerca se volverán pescadores.

Aldeanos pescadores: Tras curar a los aldeanos zombies y hacerlos de nuevo aldeanos, estos se volverán pescadores si tienen un barril cerca. 

Almacenamiento: Los barriles son una alternativa a los cofres. Al igual que los cofres, tienen 27 espacios de almacenamiento, pero su gran ventaja frente a los cofres es que puede no requiere tener un espacio libre encima para poder utilizarse. Además, no pueden ser destruidos por la lava.

Cómo crear barriles en Minecraft

Los barriles pueden encontrarse de forma natural en las casas de pescador de las aldeas. Pero si quieres craftearlo, necesitas seis piezas de madera de cualquier tipo:

  • Deja libre el espacio central
  • Losa de cualquier tipo de madera en el espacio medio superior e inferior
  • Tres bloques de madera al lado izquierdo y otros tres bloques de madera al lado derecho

Ahora que ya sabes cómo hacer barriles en Minecraft, quizás los uses como alternativa a los cofres por sus ventajas... aunque cuidado con los aldeanos que se vuelvan pescadores.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Conseguir cuerno de cabra, Los mejores aldeanos con los que intercambiar, Conseguir gráficos increíbles con esta selección de shaders, o Las mejores comidas para sobrevivir y Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.