Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: todas las nuevas funciones experimentales de la beta 1.17.40.21

Minecraft

Te decimos todo lo que debes hacer para probar las funciones experimentales de la última beta disponible para Minecraft.

Es probable que puedas probar todas las nuevas funciones que se avecinan a Minecraft antes que nadie si participas en el programa beta, y ya hay una última versión disponible para probadores donde tenemos una serie de funciones que te van a encantar.

Como no es nada sencillo saber cómo entrar a las betas de Minecraft porque cambia según la versión del juego que tengas, te lo vamos a señalar claramente en esta guía, además de decirte exactamente lo nuevo que viene con la última beta 1.17.40.21 del juego.

Así que te explicamos cuáles son todas las nuevas funciones experimentales de la beta 1.17.40.21 de Minecraft y cómo acceder a las mismas.

Minecraft: todas las nuevas funciones experimentales de la beta 1.17.40.21

Lo primero y más importante, debes conocer cómo unirte o acceder a la beta y evidentemente cómo activar todas las funciones experimentales.

Cómo entrar a la beta

Los usuarios de Xbox y Windows 10 pueden entrar a la beta desde la aplicación Xbox Insider Hub que se puede descargar desde las distintas tiendas de forma totalmente gratuita.

Si por otra parte utilizas Android, debes ir a la página de Minecraft de Google Play Store.

La inscripción a la beta puede tardar hasta 24 horas en concretarse.

Cómo salir de la beta

Es tan sencillo como volver a abrir la aplicación Xbox Insider Hub y cancelar la inscripción en la versión beta. Pero después debes desinstalar totalmente Minecraft. Una vez que lo has hecho, debes restablecer la consola manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la consola se apague.

Después de esperar 10 segundos vuelve a encenderla. Ahora ya podrás reinstalar Minecraft desde la sección “listo para instalar” de “juegos y aplicaciones”.

Para salir de la beta en Windows 10 abre la aplicación Xbox Insider Hub y cancela tu inscripción. Desinstala Minecraft y vuelve a reinstalar Minecraft desde la Microsoft Store.

Activando las funciones experimentales

Minecraft

Existen dos formas:

  • Al crear un nuevo mundo debes desplazarte hacia abajo hasta que encuentres “experimentos” y activar la última versión beta que esté disponible, que es la de cuevas y acantilados.
  • Si usas un mundo ya creado anteriormente, vete a “editar” y después desplázate hacia abajo hasta que encuentres “experimentos”, y después activa la última función experimental relativa a cuevas y acantilados.

Todas las novedades de la beta 1.17.40.21 (funciones experimentales)

Se agregó una nueva generación de mundos / cuevas al actualizar los fragmentos guardados por debajo de Y = 0 usando el interruptor experimental Cuevas y acantilados

Minecraft

Generación de mundo plano

Actualiza mundos planos más antiguos a las nuevas alturas extendidas disponibles con el interruptor experimental Caves & Cliffs

Se generarán nuevos mundos planos que utilicen el interruptor experimental Caves & Cliffs a partir de "y = -64"

Errores

Se solucionó un problema en las compilaciones beta donde se prohibía volar por encima del límite mundial (255 para experimentales que no son de Caves & Cliffs, 319 para experimentales de Caves & Cliffs) 

Mina de cobre

Mineral de cobre ahora genera hasta y = 96 en lugar de y = 64 

GameTest Framework

Se actualizó la interfaz de GameTest Framework y se agregó una nueva capacidad de SimulatedPlayer.

Se agregó la clase 'SimulatedPlayer' a GameTest. Esta clase permite a GameTest simular una variedad de comportamientos del jugador, como el movimiento, el uso de elementos y la interacción con bloques y entidades. 

Se trata de una beta con funciones experimentales que ya está disponible desde hace unos días, pero que puedes seguir participando para dar tu opinión al equipo de desarrollo y también probar esas características antes que tus amigos.

Si juegas habitualmente a Minecraft, en Hobby Consolas encontrarás otras guías de interés: Cómo conseguir bayas luminosas, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones, trucos para construir más deprisa o Cómo conseguir y farmear mucha Verruga del Nether. También revisa las semillas mas populares de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.