Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Minecraft: todas las nuevas funciones experimentales de la beta 1.17.40.21

Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Te decimos todo lo que debes hacer para probar las funciones experimentales de la última beta disponible para Minecraft.

Es probable que puedas probar todas las nuevas funciones que se avecinan a Minecraft antes que nadie si participas en el programa beta, y ya hay una última versión disponible para probadores donde tenemos una serie de funciones que te van a encantar.

Como no es nada sencillo saber cómo entrar a las betas de Minecraft porque cambia según la versión del juego que tengas, te lo vamos a señalar claramente en esta guía, además de decirte exactamente lo nuevo que viene con la última beta 1.17.40.21 del juego.

Así que te explicamos cuáles son todas las nuevas funciones experimentales de la beta 1.17.40.21 de Minecraft y cómo acceder a las mismas.

Minecraft: todas las nuevas funciones experimentales de la beta 1.17.40.21

Lo primero y más importante, debes conocer cómo unirte o acceder a la beta y evidentemente cómo activar todas las funciones experimentales.

Cómo entrar a la beta

Los usuarios de Xbox y Windows 10 pueden entrar a la beta desde la aplicación Xbox Insider Hub que se puede descargar desde las distintas tiendas de forma totalmente gratuita.

Si por otra parte utilizas Android, debes ir a la página de Minecraft de Google Play Store.

La inscripción a la beta puede tardar hasta 24 horas en concretarse.

Cómo salir de la beta

Es tan sencillo como volver a abrir la aplicación Xbox Insider Hub y cancelar la inscripción en la versión beta. Pero después debes desinstalar totalmente Minecraft. Una vez que lo has hecho, debes restablecer la consola manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la consola se apague.

Después de esperar 10 segundos vuelve a encenderla. Ahora ya podrás reinstalar Minecraft desde la sección “listo para instalar” de “juegos y aplicaciones”.

Para salir de la beta en Windows 10 abre la aplicación Xbox Insider Hub y cancela tu inscripción. Desinstala Minecraft y vuelve a reinstalar Minecraft desde la Microsoft Store.

Activando las funciones experimentales

Minecraft

Existen dos formas:

  • Al crear un nuevo mundo debes desplazarte hacia abajo hasta que encuentres “experimentos” y activar la última versión beta que esté disponible, que es la de cuevas y acantilados.
  • Si usas un mundo ya creado anteriormente, vete a “editar” y después desplázate hacia abajo hasta que encuentres “experimentos”, y después activa la última función experimental relativa a cuevas y acantilados.

Todas las novedades de la beta 1.17.40.21 (funciones experimentales)

Se agregó una nueva generación de mundos / cuevas al actualizar los fragmentos guardados por debajo de Y = 0 usando el interruptor experimental Cuevas y acantilados

Minecraft

Generación de mundo plano

Actualiza mundos planos más antiguos a las nuevas alturas extendidas disponibles con el interruptor experimental Caves & Cliffs

Se generarán nuevos mundos planos que utilicen el interruptor experimental Caves & Cliffs a partir de "y = -64"

Errores

Se solucionó un problema en las compilaciones beta donde se prohibía volar por encima del límite mundial (255 para experimentales que no son de Caves & Cliffs, 319 para experimentales de Caves & Cliffs) 

Mina de cobre

Mineral de cobre ahora genera hasta y = 96 en lugar de y = 64 

GameTest Framework

Se actualizó la interfaz de GameTest Framework y se agregó una nueva capacidad de SimulatedPlayer.

Se agregó la clase 'SimulatedPlayer' a GameTest. Esta clase permite a GameTest simular una variedad de comportamientos del jugador, como el movimiento, el uso de elementos y la interacción con bloques y entidades. 

Se trata de una beta con funciones experimentales que ya está disponible desde hace unos días, pero que puedes seguir participando para dar tu opinión al equipo de desarrollo y también probar esas características antes que tus amigos.

Si juegas habitualmente a Minecraft, en Hobby Consolas encontrarás otras guías de interés: Cómo conseguir bayas luminosas, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones, trucos para construir más deprisa o Cómo conseguir y farmear mucha Verruga del Nether. También revisa las semillas mas populares de octubre.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: mejores semillas para Nintendo Switch en enero de 2022

Todos los meses te ofrecemos un compendio de las mejores semillas que nos han encantado en las últimas semanas y ahora nos centramos en Minecratf para Switch.

Minecraft

Estos son los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos

Repasamos algunos de los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos. En ellos podrás disfrutar de calidad y cantidad durante tus partidas.

Minecraft

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

Minecraft

Cómo conseguir y fabricar cargas ígneas en Minecraft

En la guía no solo vamos a darte la receta de la carga ígnea en Minecraft, sino también donde podemos obtenerla por si no queremos fabricarla.

Minecraft

Minecraft: cómo fabricar banderas y encontrar los materiales necesarios

Las banderas son elementos decorativos muy llamativos en Minecraft, que podemos usar para embellecer nuestras bases y personalizar objetos: así se fabrican.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft de enero 2022

Repasamos las mejores semillas que puedes encontrar en Minecraft para el mes de enero 2022. Carcaterísticas, número y coordenadas de las más llamativas.

Minecraft Ballesta

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft y sus encantamientos

La ballesta es una de las mejores armas de Minecraft, y en esta guía te explicamos cómo conseguirla o fabricarla y qué materiales necesitarás.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa

Vamos a hablarte de los polvos de huesos, tanto su uso para crear tinte blanco como también su utilización para acelerar el crecimiento de los árboles o plantas.

Minecraft

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Existen pociones que nos van a permitir respirar bajo el agua pero también una serie de alternativas que podemos utilizar si queremos explorar el océano.

Minecraft

Conseguir crema de magma y cómo se usa en Minecraft

Vamos a centrarnos en decirte exactamente cómo crear la crema de magma en Minecraft, y también donde encontrarla para que vayas a por ella rápido.

Minecraft

Cómo crear una colmena y conseguir miel en Minecraft

En esta guía no solo vamos a decirte dónde encontrar abejas o cómo se recolecta miel, sino también cómo podemos crear nuestra propia colmena.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft Caves & Cliffs 1.18.1 de enero de 2022

Así que acompáñanos a través de la mejor lista de semillas para Minecraft de enero de 2022, porque hay bastante diversión que no debes dejar perder.

Minecraft

Las mejores skins de Minecraft y cómo descargarlas

Minecraft no solo ofrece multitud de semillas, sino también otros añadidos que vas a poder aprovechar para hacer que tu mundo sea completamente único como las skins.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft 1.18 de diciembre de 2021

Te vamos a ofrecer el número de la semilla correspondiente, una breve descripción de la misma y algunas coordenadas que te aconsejamos que visites.

Minecraft Java Realms

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

En esta guía descubrirás cómo conseguir y cultivar pólvora, uno de los materiales más raros y útiles que puedes tener en Minecraft... aunque te costará lo suyo.

Amatista Minecraft

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Y es que con la llegada de la versión 1.18 de Minecraft ahora los minerales asumen un patrón de distribución triangular con distintas tasas de generación.