El segundo y último DLC de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, Las Nieves de la Corona, ha introducido nuevos y viejos tipos de Pokémon. Uno de ellos es Spiritomb, un Pokémon de tipo siniestro introducido en la cuarta generación, Diamante y Perla para Nintendo DS.
A diferencia de la mayoría de los Pokémon, este solo se puede conseguir de una forma específica, realizando unos pasos muy específicos... para hacer oír la voz del Pokémon.
Cómo conseguir a Spiritomb en Pokémon Espada y Escudo Las Nieves de la Corona
Para conseguir a Spiritomb debes acercarte a una tumba por el Lago Bolugana, cerca del gran árbol. Verás un camino tras la hierba que nos lleva a la tumba, y al interactuar con ella oiremos una voz que "hagamos oír su voz".
Lo que esto significa es que hay que conectarse a Internet (necesitas Nintendo Switch Online). Pulsa el botón Y, y conéctate a Internet. Ahora, tendrás que interactuar con 32 jugadores, que te darán un objeto. Tienen que ser usuarios distintos, así que date una vuelta con la bici para encontrar suficientes.
Al volver a la tumba, encontrarás a Spiritomb flotando al lado de la tumba, y ya podremos luchar con él.
Si necesitas más ayuda con este DLC de Pokémon Espada y Escudo, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro análisis de Pokémon: Las nieves de las corona, y por supuesto nuestras otras guías: dónde encontrar y cómo capturar a Raikou, Entei y Suicune, cómo sonseguir a Cobalion, Terrakion y Virizion, cómo capturar a Calyrex y Glastrier/Spectrier, y la lista de todos los Pokémon nuevos de Las Nieves de la Corona.
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.