Logo Hobbyconsolas.com

Día de la Comunidad en Pokémon Go (14-15 de diciembre): guía para aprovechar al máximo el evento, bonus y más

Pokémon GO

Se acerca el último Día de Comunidad de Pokémon GO de 2019, y con ello multitud de sorpresas y el regreso de criaturas que han estado protagonizando otros tantos eventos a lo largo de este año que está cerca de dejarnos.

Niantic ha querido acabar el año con un interesante y diferente Día de Comunidad, que se diferencia respecto a los anteriores en que tendrá dos días de duración, y con un montón de horas para obtener recompensas y criaturas.

A lo largo de este Día de Comunidad para Pokémon GO obtendremos los pertinentes bonus en polvos estelares, en PX y en distancia a la hora de eclosionar huevos con una incubadora, y también con el regreso de criaturas que recordaremos de anteriores eventos.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Día de la Comunidad en Pokémon Go (14-15 de diciembre): guía para aprovechar al máximo el evento y todo lo que debes saber

Cuándo se celebra el evento del Día de Comunidad de diciembre en Pokémon GO

Pokémon GO

El Día de Comunidad de diciembre de Pokémon GO se celebra, a diferencia de los anteriores, en dos días. En concreto este día de la comunidad comenzará el sábado 14 de diciembre a las 9 am (hora peninsular española) y acabará al día siguiente 15 de diciembre a las 21 pm (hora peninsular española), y según las horas habrá una serie de criaturas disponibles y otros tantos bonus.

Por qué no debes perderte este Día de la Comunidad especial de diciembre de Pokémon GO

  • Se celebra en dos días
  • Regresarán Pokemon que han participado en anteriores Días de la Comunidad
  • Contaremos con el doble de polvos estelares, el doble de PX por captura y la mitad de distancia para eclosionar huevos que se encuentran en la incubadora

Programación del Día de Comunidad de diciembre de Pokémon GO

Pokémon GO

Sábado 14 de diciembre

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche hora peninsular española, contaremos con las siguientes ventajas:

  • Pokémon que aparecen con más frecuencia de forma salvaje: Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Mudkip, Ralts, Slakoth, Trapinch, Bagon, Turtwig y Chimchar.
  • Pokémon que aparecen en las incursiones: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Eevee, Dratini, Chikorita, Cyndaquil, Mareep, Larvitar y Beldum.
  • Pokémon disponibles en los Huevos: Bulbasaur, Charmander, Pikachu, Dratini, Totodile, Mareep, Swinub, Larvitar, Treecko, Torchic, Slakoth y Bagon.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde hora peninsular española, contaremos con encuentros y las bonificaciones siguientes:

  • Pokémon que aparecen con aún más frecuencia de forma salvaje: Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Slakoth y Bagon.
  • Bonus: el doble de Polvos Estelares por captura, el doble de PX por captura y la mitad de distancia para eclosionar Huevos si estos se encuentran en las incubadoras durante las horas en cuestión.

Sábado 15 de diciembre

Pokémon GO

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche hora peninsular española, contaremos con las siguientes ventajas:

  • Pokémon que aparecen con más frecuencia de forma salvaje: Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Mudkip, Ralts, Slakoth, Trapinch, Bagon, Turtwig y Chimchar.
  • Pokémon que aparecen en las incursiones: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Eevee, Dratini, Chikorita, Cyndaquil, Mareep, Larvitar y Beldum.
  • Pokémon disponibles en los Huevos: Squirtle, Eevee, Chikorita, Cyndaquil, Mudkip, Ralts, Trapinch, Beldum, Turtwig y Chimchar.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde hora peninsular española, contaremos con los siguientes encuentros y bonificaciones:

  • Pokémon que aparecen con aún más frecuencia de forma salvaje: Mudkip, Ralts, Trapinch, Turtwig y Chimchar.
  • Bonus: el doble de Polvos Estelares por captura, el doble de PX por captura y la mitad de distancia para eclosionar Huevos si estos se encuentran en las incubadoras durante las horas en cuestión.

Sábado 14 y para el domingo 15 de diciembre

Desde las 9:00 de la mañana del sábado hasta las 21:00 de la noche del domingo hora peninsular española, tendremos las siguientes bonificaciones:

  • Evolución para recibir movimientos exclusivos del Día de la Comunidad: volverán a estar disponibles los movimientos exclusivos incluidos durante los eventos del Día de la Comunidad de 2018 y 2019.

Cómo aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 14 y 15 de diciembre en Pokémon GO

Te ofrecemos una serie de consejos de los que sacar máximo partido a estos dos días del evento.

Pokémon GO

Aprovecha el evento desde el primer minuto

Se trata de un evento de dos días de duración, y por lo tanto va a necesitar multitud de existencias de polvos estelares, caramelos, huevos de la suerte y todo lo que requieras. Asegúrate de llevar agua y algún bocadillo en la mochila para rendir al máximo desde el primer momento en un evento que debes aprovechar porque es único.

Pásate por zonas con muchas pokeparadas

Elige un parque grande en tu ciudad, donde también puedas estar resguardado del frío, cómodo con algún asiento, y donde puedas al menos localizar tres o cuatro pokeparadas a muy corta distancia.

Hazte con muchos cebos e inciensos

No gastes los inciensos que tengas ahora, y resérvalos junto a otros que vayas a conseguir durante las próximas horas, los vas a necesitar.

Vas a necesitar decenas de ellos en estos en los dos días de duración del Día de la Comunidad de diciembre.

Usa los huevos de la suerte para aumentar tu experiencia más

Durante 30 minutos este objeto aumentará la experiencia obtenida por cada captura, así que podrás aprovechar las horas del evento para utilizar todos estos huevos de la suerte que hayas acumulado.

Pokémon GO

A por las versiones variocolor

Aprovecha a completar tu colección haciéndote con esas versiones variocolor de las criaturas que aparecen durante mayor proporción en el evento.

Haz el truco de la captura rápida

Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Con estos trucos deberías sacar el máximo partido al Día de la Comunidad del 14 y 15 de diciembre de 2019 de Pokémon GO. Si quieres consultar más guías sobre el juego, no te pierdas el resto de guías que hemos preparado, como los nuevos objetivos y recompensas de Sincroaventuralos mejores Pokémon para derrotar a Regigascómo conseguir a Meltan con Pokémon Let's Go y sin élqué pokémon pueden salir en los huevos de 2km, 5km, 7km y 10kmtareas del festival de la amistad, o todas las tareas de investigación y recompensas del mes de diciembre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.