Logo Hobbyconsolas.com

Evento Atmosférico en Pokémon GO: investigaciones, recompensas y cómo aprovechar el evento

- Actualizado:
Evento Atmosférico Pokémon GO

En esta guía te damos todas las claves para que puedas aprovechar el evento Atmosférico en Pokémon GO que se celebra este 30 de marzo, donde podrás capturar criaturas tan interesantes como Lotad o Castform.

Además de los días de Comunidad en Pokemon GO, también Niantic nos suele regalar otros eventos especiales, como el de la llegada reciente de la primavera. Pues bien, este mismo 30 de marzo contamos con un Evento Atmosférico en Pokémon GO que nos dará investigaciones de campo exclusivas y otras tantas recompensas que no debes perderte. 

A continuación te contamos cómo aprovechar al máximo el Evento Atmosférico en Pokémon GO donde podremos obtener investigaciones de campo, posibilidad de capturar a Lotad o Castform y otras antas recompensas.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Evento Atmosférico en Pokémon GO: investigaciones, recompensas y cómo aprovechar el evento

A continuación te damos todas las claves para que puedas aprovechar al máximo el Evento Atmosférico en Pokémon GO.

¿Cuándo se celebra el evento atmosférico de Pokémon GO?

El evento estará disponible este mismo 30 de marzo desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, en tu horario local.

De esta manera tienes hasta nueve horas para sacar partido de un evento en el que podrás obtener criaturas exclusivas y multitud de recompensas.

¿Por qué no debes perderte el Evento Atmosférico de Pokémon GO?

Evento Atmosférico Pokémon GO
  • Aquellos Pokémon que siempre suelen aparecer en función del tiempo atmosférico se presentarán en su forma salvaje con mayor frecuencia durante las nueve horas del evento. Entre ellos estará Castform que incluso podremos conseguir en su variante variocolor dentro de su primera forma.
  • Podremos obtener nuevas y exclusivas tareas de investigación al dar vueltas a los fotodiscos en las pokeparadas. Lo bueno de estas tareas de investigación es que las podrás hacer durante otros días.
  • Mientras vayamos completando tareas de investigación, conseguiremos encuentros con Lotad. Si desbloqueamos muchas de ellas quizás consigamos su forma variocolor.
  • Tendremos un movimiento exclusivo. Se trata del movimiento meteorobola de Castform que se añadirá de forma permanente al juego.

Cómo aprovechar el Evento Atmosférico en Pokémon GO

A continuación te damos unos trucos y consejos para que pueda sacar el máximo provecho a este evento que dura nueve horas:

Completa las tareas de investigación

A falta de conocer la cantidad exacta que nos requerirán, estas son todas las tareas que podrás conseguir girando discos en las pokeparadas:

  • Realiza X lanzamientos curvos de pokéball
  • Realiza X lanzamientos excelentes
  • Realiza X lanzamientos excelentes seguidos
  • Realiza X lanzamientos bien
  • Realiza X lanzamientos bien seguidos
  • Combate en un gimnasio
  • Usa un movimiento superefectivo en un gimnasio
  • Participa en una Incursión
  • Captura un Castform
  • Captura X Pokémon con bonus de clima
  • Gira X discos de pokeparadas
  • Usa X bayas para capturar pokémon

Comienza el evento desde el primer minuto

Sabiendo que el evento se celebra el sábado, a buen seguro que tendrás mucho tiempo libre. Así que intenta estar desde las 11:00 de la mañana girando pokeparadas y realizando misiones para conseguir a criaturas como Lotad o Castform en todas sus formas. No te olvides ir evolucionándolas durante el evento.

Las misiones que sean más complicadas las podrás completar otros días.

Realiza el evento en un lugar con muchas pokeparadas

Elige un lugar en tu localidad o ciudad donde existan numerosas pokeparadas. Lo ideal es que te vayas a una zona verde, donde suelen haber bastantes pokeparadas, y pases allí todas las horas que puedas. De esta manera podrás girar muchos fotodiscos y desbloquear multitud de misiones que te darán la posibilidad de conseguir a dichas criaturas.

Ármate de cebos e inciensos

Evento Atmosférico Pokémon GO

Como buen entrenador, siempre debes tener en tu inventario un buen número de cebos e inciensos para atraer a todo tipo de Pokémon. En concreto en este evento podrás atraer a aquellas criaturas que suelen aparecer en función del tiempo.

Saca partido de las nuevas investigaciones de campo y las recompensas

Date cuenta que gracias a este evento podemos desbloquear nuevas tareas de investigación que nos darán jugosas recompensas. Así que no dejes de hacer ninguna de ellas.

La idea es que intentes ir a por los Shiny

Si bien precisamente capturar un Lotad o Castform no es interesante en lo que respecta a su poder en sí, lo que debemos intentar durante el evento es conseguir sus versiones variocolor y evolucionarlas. Quizás no tengamos esta oportunidad en mucho tiempo. 

Puedes realizar el truco de la captura rápida

Si no conoces este truco es bastante sencillo. Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Con estos consejos para aprovechar el Evento Atmosférico en Pokémon GO, podrás obtener multitud de recompensas y versiones variocolor de Castform y Lotad. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de marzocómo capturar a Smeargle o cómo aprovechar el Desafío Lucha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.