Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go: guía para el día de la comunidad del 22 de febrero (Rhyhorn)

Javier Sólvez

Pokémon GO

¡Al fin ha llegado el día de la comunidad del mes de febrero a Pokémon GO! En esta ocasión el evento estará protagonizado por Rhyhorn (primera generación, tipo roca y tierra), tal y como ha determinado la comunidad de jugadores.

Puede que en estos eventos tan puntuales te puedan parecer demasiado grandes pero no te preocupes, hoy te contaremos la fecha y hora a la que comienza este día de la comunidad, las recompensas que podrás aprovechar y algunos consejos para aprovechar al máximo el evento.

Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Pokémon Go: guía para el día de la comunidad del 22 de febrero (Rhyhorn)

¿Cuándo se celebra el evento del Día de la Comunidad de febrero de 2020 en Pokémon GO?

El siguiente Día de la Comunidad se celebra lugar el próximo 22 de febrero de 2020 y su horario dependerá del hemisferio:

  • Hemisferio Norte: 11:00h a 14:00h (horario peninsular).
  • Hemisferio Sur: 15:00h a 18:00h.

¿Por qué no debes perderte el Día de la Comunidad del 22 de febrero de 2020 de Pokémon GO?

  • Los cebos durarán hasta tres horas.
  • El movimiento exclusivo de este evento es Romperrocas (movimiento característico de Rhyperior que podrás conseguir hasta una hora después de finalizar).
  • Aparecerán más Rhyhorn de lo normal (y por lo tanto, conseguir evolucionarlo al poderoso Rhyperior).
  • Podrás conseguir el triple de Polvo estelar.
  • Las actualizaciones del código del juego sugieren que este Día de la Comunidad, como el mes pasado, ofrecerá temporalmente tareas especiales de Investigación de Campo que ponen énfasis en Rhyhorn.
  • Niantic no suele avisar sobre la aparición de shiny hasta después de que haya empezado el evento, por lo que tendremos que estar atentos por si vemos algún Rhyhorn shiny (o variocolor).
Pokemon GO

Tornadus en Pokémon GO: mejores Pokémon y ataques para derrotarlo en incursiones

Cómo aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 22 de febrero en Pokémon GO (Rhyhorn)

Ya tienes la teoría, ahora te daremos unos cuantos consejos prácticos para que puedas exprimir al máximo todo ese tiempo que dura el evento.

Aprovecha el evento desde el primer minuto

Antes de nada, trata de estar en la zona adecuada antes de que comience el evento. Intenta situarte en una zona muy concurrida para poder administrar mejor tu tiempo. Como el evento comienza por la mañana (Hemisferio Norte, al menos) quizá te interese salir de casa pronto y con el estómago lleno.

Pásate por zonas con muchas Poképaradas

Como decimos, lo ideal es situarte en una zona muy concurrida y, a ser posible, con un gran número de Poképaradas a su alrededor. Por si estás dudando, los parques grandes y alrededores pueden ser las mejores opciones.

Ármate de muchos cebos e inciensos

Aprovecha la larga duración de los cebos e intenta reservarlos para este día. Sin duda será la opción más competente si tu objetivo es aprovechar al máximo cada minuto del evento.

Haz el truco de la captura rápida

Ya te hemos comentado anteriormente este pequeño truco. Antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Esto te permitirá ahorrarte la animación de la captura para seguir aprovechando el tiempo al máximo.

Si eres todo un entrenador de Pokémon GO, no te pierdas cómo completar todas las tareas de investigación y conseguir todas las recompensas del mes de febrero. Tampoco te pierdas cuáles son los mejores Pokémon para la Liga de Combates Go en Pokémon Go. Si quieres consultar más guías, no te pierdas: mejores Pokémon para derrotar a Cliff del Rocket Team en Pokémon GoPokocho en Pokémon Go: qué es, para qué sirve y cómo conseguirlotodo lo que necesitas saber sobre la nueva función del juego "Aventuras con tus compañeros"

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.