Pokémon Let's Go - Cómo desbloquear el Juez de Genes para conocer los IVs

Pokémon Let's Go Juez de Genes

Hoy llegan a las tiendas Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! a Nintendo Switch, marcando el regreso a la región de Kanto. Como ya sabéis, ambos juegos son una reimaginación del clásico Pokémon Edición Amarilla, introduciendo un buen puñado de novedades que alteran la jugabilidad y lo acercan (en algunos aspectos) al éxito de móviles, Pokémon GO. 

Análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch

Y una de esas novedades es la posibilidad de conocer los IVs de nuestros Pokémon, estadística que determina las estadísticas de las criaturas, y que resulta extremadamente importante para obtener el máximo rendimiento en combate. Pero para obtener esta "calculadora de IVs" en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, primero hay que cumplir una serie de requisitos.

Requisitos que os contamos a continuación en nuestra guía para desbloquear el Juez de Genes en Pokémon Let's Go.

Para conseguir el Juez de Genes, lo primero que debéis hacer es conseguir 30 entradas de Pokémon diferentes en la Pokédex. Para hacerlo podéis capturar 30 especies distintas, pero tened en cuenta que las evoluciones también cuentan como entradas distintas. No tendréis demasiado problemas para lograrlo en las primeras horas de juego.

Hecho esto debéis dirigiros a la Ruta 11, al Este de Ciudad Carmín. Si seguís esta ruta en dirección Este llegaréis a la entrada de la Ruta 12, bloqueada por una Snorlax. Justo aquí veréis un edificio, y en su interior, os estará esperando uno de los ayudantes del Profesor Oak; hablad con él y, si ya tenéis 30 entradas en vuestras Pokédex, os desbloqueará el Juez de Genes.

Una vez obtenido, lo único que tenéis que hacer es abrir la pantalla de estadísticas de vuestro Pokémon, y pulsar Y o agitar el Joy-Con para pasar a la pantalla del Juez de Genes, donde podréis saber si las estadísticas de vuestro Pokémon son buenas, muy buenas o increíbles. Para obtener los números exactos tendréis que hacer el cálculo a la vieja usanza, pero esta es sin duda una manera fácil y rápida para conocer los IVS de los Pokémon

Para más información de lo nuevo de Game Freak para Nintendo Switch, podéis consultar nuestro análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!. Y si habéis empezado a jugar, no os perdáis estas 11 cosas que os puede venir bien saber ni nuestras guías sobre cómo se desbloquea el Juez de Genes o cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Guía y trucos de Pokémon: Let's Go, Eevee!