Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Let's Go: 11 trucos y consejos te vendrá bien saber antes de empezar a jugar

Elisabeth López

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Os contamos 11 trucos y consejos que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar Pokémon Let's Go para Nintendo Switch. La exitosa franquicia de Nintendo aterriza en la consola híbrida tras Pokémon Quest con una entrega principal que adapta el clásico de Game Boy: Pokémon Amarillo.

Ahora bien, Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee ofrece una serie de novedades que puede que no conozcáis aún. Por ello, y para que exprimáis al máximo, y desde el primer minuto todo lo posible vuestra aventura por Kanto, en esta guía os vamos a contar 11 cosas que os vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Pokémon Let's Go.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

11 trucos y consejos que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Pokémon Let's Go

Podéis gestionar vuestro equipo desde la bolsa

Ya no hace falta que vayáis hasta un PC. Desde la bolsa, podéis gestionar tanto los Pokémon que habéis capturado como los que forman parte de vuestro equipo. 

Las MT pueden utilizarse más de una vez

Tan solo hace falta que compréis una vez una Máquina Técnica para utilizarla todas las veces que queráis.

Vuestro compañero aprende movimientos exclusivos

Indistintamente de si es Pikachu o Eevee, vuestro compañero es el único que puede aprender movimientos exclusivos que ningún otro ejemplar de su especie puede aprender y que son especialmente útiles para combatir. En el caso de Pikachu son: Pikaturbo, Salpikasurf, Pikapicado y Pikatormenta. Mientras que Eevee puede aprender: Vapodrenaje, Joltioparálisis, Flarembestida, Espeaura, Umbreozona, Leafitobombas, Glaceoprisma y Sylveotornado. 

Pokémon Let's Go

Podéis encontrar Pokémon raros y variocolor haciendo cadenas

Si queréis conseguir Pokémon raros o variocolor (shiny), podéis aumentar las posibilidades de encontraros con criaturas de este tipo haciendo cadenas. Para ello, tan solo tenéis que capturar Pokémon de la misma especie, uno tras otro y sin que la cadena se rompa. 

Aparecen más Pokémon con la colonia

Conocido como incienso en Pokémon GO, la colonia es un objeto introducido en Pokémon Let's Go que podéis utilizar para atraer una mayor cantidad de Pokémon salvajes.

La relación con vuestro compañero es importante

Por ejemplo, el movimiento exclusivo Flarembestida, de Eevee, es más fuerte cuanto mejor sea vuestra relación con él. Además, si cuidáis a vuestro compañero, este os obsequiará de vez en cuando con objetos. 

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Los Pokémon de Alola se consiguen en Centros Pokémon

En la gran mayoría de Centros Pokémon, podéis encontrar un personaje que os ofrece la posibilidad de intercambiar un Pokémon de Kanto por uno de Alola. Tan solo tenéis que tener la especie que ofrece para conseguirlo.

Se consigue más experiencia capturando

Puesto que no podemos luchar ilimitadamente contra los entrenadores, capturar Pokémon es la mejor manera que hay para conseguir experiencia y subir de nivel a nuestros Pokémon. Cuanto más nivel tenga un Pokémon salvaje, más experiencia ganaréis. También influye el tipo de lanzamiento que hayáis realizado.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Podéis encontrar a Pikachu y Eevee salvajes

Que Pikachu o Eevee sea vuestro primer Pokémon no significa que no podáis conseguir al otro. Podréis encontrar a Pikachu en el Bosque Verde, mientras que a Eevee en la Ruta 17. 

El Pokémon que os sigue puede encontrar bayas

Si no se trata de una montura, el Pokémon que os sigue puede interactuar con el entorno e incluso conseguir bayas. Tan solo tenéis que estar atentos. Si una exclamación aparece sobre su cabeza, significa que ha encontrado una.

Sacar de paseo a un Pokémon es beneficioso

Si tenéis la Poké Ball Plus, podéis sacar a cualquier Pokémon que hayáis capturado de paseo, lo que os reportará, además de experiencia que aumentará el nivel de vuestro Pokémon, objetos de todo tipo.

Ahora ya sabéis 11 cosas que os vendrán bien para empezar a jugar a Pokémon Let's Go. Para más información de lo nuevo de Game Freak para Nintendo Switch, podéis consultar nuestro análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!. Si necesitáis más ayuda, no olvidéis consultar las siguientes guías de Let's Go Pikachu y Eevee:

Trucos y consejos 

Pokémon iniciales, variocolor, Alola y más

Megaevoluciones, movimientos exclusivos, objetos y más

Otros

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.