Logo Hobbyconsolas.com

Cómo abrir el gimnasio de Ciudad Verde en Pokémon Let's Go

Elisabeth López

Guía del gimnasio de Ciudad Verde en Pokémon Let's Go

Pokémon Let's Go ya está a la venta para Nintendo Switch. La exitosa franquicia de Nintendo aterriza en la consola de sobremesa tras Pokémon Quest con una entrega principal que adapta el clásico de Game Boy: Pokémon Amarillo.

Ahora bien, Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee mantienen prácticamente intacta la historia del juego en el que se basan. Por este motivo, al principio de la partida, encontraréis de nuevo el gimnasio de Ciudad Verde cerrado. Ya os anticipamos que, para derrotar a su líder, tendréis que hacer una serie de cosas antes. Pero no os preocupéis porque, a continuación, os vamos a contar todo lo que necesitáis hacer para abrir el gimnasio de Ciudad Verde en Pokémon Let's Go. ATENCIÓN: Avisamos de que el líder de este gimnasio podría ser un spoiler para quienes no hayan visitado Kanto antes. 

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Cómo abrir el gimnasio de Ciudad Verde en Pokémon Let's Go

Como en el juego original, tras salir de Pueblo Paleta llegaréis a Ciudad Verde y os encontraréis con que su gimnasio está cerrado, por lo que no podréis enfrentaros a su líder por el momento. El líder no es otro que Giovanni, el jefe del Team Rocket, por lo que, para enfrentaros a él y ganar la octava medalla, tenéis que acabar con la organización antes.

Para ello, tenéis que avanzar en la historia, vencer al resto de líderes de gimnasio y conseguir sus medallas, pues Giovanni es el último jefe al que os enfrentaréis antes de intentar vencer al Alto Mando. Durante la partida, os enfrentaréis varias veces al Team Rocket, pero las claves para avanzar son: resolver el misterio de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda y liberar a Silph S. A. 

Guía del gimnasio de Ciudad Verde en Pokémon Let's Go

En cuanto al misterio de la Torre Pokémon, no podréis resolverlo hasta que consigáis el Visor Silph, un dispositivo que os permitirá ver al fantasma de la torre. Este objeto será vuestro cuando logréis derrotar a Giovanni en la Sala de Juegos Rocket de Ciudad Azulona. Una vez lo tengáis, volved a la torre y resolved el misterio para conseguir la Poké Flauta y, con ella, avanzar por el mapa.

Más adelante, la historia os guiará hasta Silph S. A., empresa que se encuentra en Ciudad Azafrán, para desmantelar al Team Rocket de una vez por todas. Tras conseguir varias llaves y llegar hasta el despacho del jefe de la compañía, tendréis que derrotar de nuevo a Giovanni. Cuando lo hayáis hecho, este volverá a Ciudad Verde y el gimnasio se abrirá.

Guía del gimnasio de Ciudad Verde en Pokémon Let's Go

Ahora ya sabéis cómo abrir el gimnasio de Ciudad Verde en Pokémon Let's Go. Para más información de lo nuevo de Game Freak para Nintendo Switch, podéis consultar nuestro análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!. Si necesitáis más ayuda, no olvidéis consultar las siguientes guías de Let's Go Pikachu y Eevee:

Trucos y consejos 

Pokémon iniciales, variocolor, Alola y más

Megaevoluciones, movimientos exclusivos, objetos y más

Otros

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.