Trucos para aumentar el ratio de aparición de pokémon variocolor en Pokémon Let's Go

Pokémon Let's Go

Es posible aumentar el ratio de aparición de un pokémon variocolor en Pokémon Let’s Go, y para ello no sólo te vamos a explicar su tasa de aparición interna en el juego, sino también como acelerarla para que obtengas ese pokémon shiny que estabas buscando.

La llegada de Pokémon Let's Go ha sido muy aplaudida por la comunidad, que ya tenía ganas de disfrutar de la licencia en una consola de sobremesa (aunque sea híbrida). Como bien sabes, una de las cosas que debemos hacer en Pokémon Let's Go es capturar todos los pokémon que podamos, y entre los mismos figuran los llamados pokémon variocolor (shiny).

Existe un truco para conseguir muchos pokémon variocolor en Pokémon Let's Go, y te lo vamos a explicar a continuación. No es difícil de hacer y encima nos ayuda a que la tasa de aparición en Pokémon Let's Go sea superior a otros juegos de la serie, así que salimos siempre ganando.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Trucos para aumentar el ratio de aparición de pokémon variocolor en Pokémon Let's Go

Según han analizado en el código fuente del juego, la tasa de aparición de estos Pokémon variocolor es de 1-315, lo que es bastante superior en comparación con otras entregas de la serie. El problema es que aquellos Pokémon que nos salen y NO nos enfrentamos, son guardados dentro de la memoria RAM de la consola, y estas criaturas vuelven a ser llamadas de vez en cuando por el sistema no contando así como aparición nueva. De esta manera la tasa de aparición, en realidad, es algo más lenta.

Los jugadores han descubierto que para que salgan más rápidamente Pokémon variocolor debemos encadenar enfrentamientos con una misma criatura, con lo que de esta manera la consola no volverá a almacenar en la RAM el Pokémon. De esta manera conseguiremos que la tasa de aparición se acelere y podremos conseguir más Pokémon variocolor, aunque para ello debemos ir en concreto a la zona y a la especie que nos interesa conseguir en modo brillante. Recuerda que se nos cuenta como nuevo pokémon si nos enfrentamos, dado que si lo dejamos de lado se guarda en la RAM.

Pokémon Let's Go

También evidentemente se pueden hacer uso de objetos que nos ayuden a que la tasa de aparición de estos Pokémon especiales sea mayor, o incluso acabarnos la Pokédex y conseguir el amuleto Iris, que nos lo otorgan en Ciudad Azulona en el centro Pokémon cuando conseguimos capturar las 150 criaturas.

En resumidas cuentas, utiliza cualquier objeto que aumente esta tasa de aparición, si estás ya muy avanzado en la historia no te olvides reclamar el amuleto Iris, y finalmente encadena rachas del mismo Pokémon para que finalmente acabe apareciendo su variante brillante.

Análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch

Ahora ya sabes cómo conseguir muchos Pokémon brillantes en Pokémon Let’s Go. Si necesitas más ayuda, no dejes de consultar las siguientes guías de Let's Go Pikachu y Eevee:

Trucos y consejos 

Pokémon iniciales, variocolor, Alola y más

Megaevoluciones, movimientos exclusivos, objetos y más

Otros

Guía y trucos de Pokémon: Let's Go, Pikachu!