Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Te ofrecemos en un solo artículo los mejores trucos, consejos y guías para Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente para que puedas obtener a las criaturas más complicadas y prosperar de forma adecuada en la aventura.

En ocasión del 25 aniversario de la licencia de Pokémon, Nintendo nos ha regalado el lanzamiento de Pokémon Perla reluciente y Diamante brillante, unos títulos para Nintendo Switch que nos permiten volver a viajar a la región de Sinnoh para dar con la cuarta generación de la saga.

Se trata de un remake de los títulos originalmente aparecidos en Nintendo DS, pero ahora con un toque Chibi, un título prácticamente remodelado de arriba a abajo y que incluye multitud de sorpresas.

Así que con ello hemos creado esta guía y trucos de Pokémon Perla reluciente y Diamante brillante con multitud de consejos, la obtención de criaturas especiales y otras tantas ventajas que deberías aprovechar para tus partidas.

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Encuentros legendarios

Guía y Trucos de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: mejores pokémon iniciales, conseguir a las criaturas más difíciles y más

Narrativa y mapa

Nuestras partidas a Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente transcurren en la región de Sinnoh con su gran naturaleza exuberante y respaldada por el imponente Monte corona.

No obstante, aquí tenemos un mapa de todo lo que nos vamos a encontrar:

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Y con ello comenzará nuestra aventura, tras la petición inicial del profesor, que nos pide que nos embarquemos en un viaje por la región de Sinnoh para completar la Pokedex.

Primeros compañeros

Pokemon Perla Reluciente Diamante Brillante iniciales

Al comienzo del juego, además de poder personalizar el aspecto de nuestro personaje, también tendremos que elegir entre Turtwig, Chimchar o Piplup.

  • Por una parte Turtwig es un Pokémon de tipo planta que realiza la fotosíntesis con todo el cuerpo para obtener oxígeno, además la concha de su espalda es de tierra y se endurece cuando bebe agua.
  • Luego tenemos a Chimchar que es de tipo fuego y que es capaz de escalar acantilados con gran agilidad y vive en las cimas de montañas rocosas. Los gases de su estómago alimentan el fuego que puede expulsar a través de su trasero.
  • El otro Pokémon que podemos elegir de inicio es Piplup que es de tipo agua y es un gran nadador que puede bucear más de 10 minutos en busca de alimentos y que habita las costas de la regiones más septentrionales.

Personajes principales

Pokémon Diamante brillante y perla reluciente
  • Por una parte tenemos al profesor Serbal que estudia la evolución de los Pokémon y que nos regalará nuestro primer compañero Pokémon al principio de la aventura, pero tendremos que ayudarle.
  • También tenemos a Rival que es nuestro mejor amigo de la infancia y que irá mejorando como entrenador Pokémon.
  • También podemos encontrar a Cintia que es un personaje misterioso que nos vamos a encontrar varias veces en la aventura y que está estudiando la mitología de los Pokémon.
  • A lo largo de la aventura nos encontraremos con los distintos líderes del gimnasio que si los derrotamos nos irán entregando sus medallas de gimnasio como prueba de las victorias.

El Equipo Galaxia

Pero si buscas a los enemigos, debemos enfrentarnos al equipo galaxia y que están robando a los Pokémon de toda la región secuestrándolos, y nosotros debemos hacer algo al respecto.

  • Debemos enfrentarnos a Helio que es el jefe y que detesta las emociones y la mente humana por considerarlas defectuosas, y también debemos enfrentarnos a los comandantes del equipo galaxia como Venus, Ceres y Saturno.

Guía y Trucos de Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La primera encrucijada que vas a tener es qué Pokémon inicial escoger al principio del juego, y nosotros ya te hemos resuelto la duda.

Otra de las primeras cosas que debes hacer es desbloquear la bicicleta, lo que nos permitirá subir por las pendientes y también acceder a lugares imposibles de inicio, además de podernos trasladar mucho más rápido por toda las zonas del mapa.

Otro elemento fundamental que debemos conseguir en nuestra aventura es la caña de pescar, y tenemos de distintos tipos, y te decimos exactamente dónde encontrar cada una de ellas y lo que hacen.

Pokémon Diamante brillante y perla reluciente

Luego tenemos una serie de criaturas especiales que son más difíciles de capturar de inicio y que te hemos mencionado: cómo conseguir a Phione y Manaphy, pero también a Mewtwo, Eevee y Palkia y Dialga.

Y finalmente queremos destacarte un buen truco para clonar a las distintas criaturas y también otro procedimiento para incubar huevos mucho más rápido de lo normal.

Y además

Artículos en esta guía