Logo Hobbyconsolas.com

Psychonauts 2 - Todos los coleccionables del Laberinto de Loboto

psychonauts 2 embargo 23 agosto

Encuentra todos los coleccionables del primer mundo de Psychonauts 2, el Laberinto de Loboto, con esta guía que evitará que te pierdas en la locura del Doctor.

Psychonauts 2 es uno de los juegos más originales de cuantos hemos visto, y nos ha sorprendido incluso más que su primera entrega. Tim Schafer y su equipo en Double Fine sin duda han cuajado el que es uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año.

Disponible en Xbox Game Pass, consolas Xbox, PC y PS4, Psychonauts 2 nos sumerge en profundos mundos plagados de secretos, guiños... y los ansiados coleccionables. Si eres un jugador detallista, querrás tenerlos todos en tu poder.

El primer mundo de Psychonauts 2, El Laberinto de Loboto, funciona a modo de tutorial, pero eso no significa que no tenga sus propios coleccionables. Y ojo, porque ni mucho menos son pocos... aunque vamos a echarte una manita para que los encuentres todos.

Si estás jugando o quieres empezar a jugar Psychonauts 2, aquí tienes la ubicación de Todos los coleccionables del Laberinto de Loboto, el paso inicial de una de las mejores aventuras de esta generación de PC y consolas.

Psychonauts 2 - Todos los coleccionables del Laberinto de Loboto

Como ya pasaba con el juego original, en Psychonauts 2 encontraremos numerosos coleccionables e ítems. Más allá de satisfacernos, podremos mejorar a Rez con nuevas habilidades... y descubrir las intrincadas mentes de otros personajes.

El primer nivel del juego, Laberinto de Loboto, analiza todo lo que pasa por la alocada mente del Doctor Loboto. Y, como podéis esperar, hay bastantes coleccionables que conseguir... aunque para ello tendrás que seguir nuestra guía.

Psychonauts 2

En total, Laberinto de Loboto esconde 2 Nuggets of Wisdom (fragmentos de sabiduría), 2 Memory Vaults (diarios de memoria), 4 Emotional Baggage (artículos emocionales) y 80 Figments.

Dado que Laberinto de Loboto es el primer nivel de Psychonauts 2, tendremos pocas habilidades disponibles, aunque iremos desbloqueando nuevos poderes a medida que avancemos. Eso sí, normaliza el ''back tracking'', porque es algo habitual.

Estos son todos los coleccionables de Laberinto de Loboto en Psychonauts 2:

psychonauts 2 embargo 23 agosto
  • Memory Vault: encontrarás el primer coleccionable a la izquierda del primer retrato de Loboto, después de acceder al despacho del Doctor, en plena persecución.
  • Duffle Bag Emotional Baggage: en esa misma habitación, podrás ver una bolsa de lona azul en una mesa pequeña, a la derecha de la puerta dental donde se encuentra Coach. Para abrirla necesitas una etiqueta, la cual hallarás cerca de los escritorios, a la derecha de la puerta dental.
  • Hatbox Emotional Baggage Tag: A continuación, llegarás a la sala de conferencias, que tiene una mesa larga y sinuosa en el centro. La etiqueta Hatbox está a su lado. Encontrarás el Hatbox más adelante en esta zona, no tiene pérdida.
  • Suitcase Emotional Baggage: está escondido detrás del póster en la pared izquierda de la sala de conferencias, pero no podrás acceder nada más verlo. Será necesario que uses Pyrokinesis para quemar el póster, pero no lo tendrás hasta avanzar un poco más. La etiqueta de la maleta también se encuentra en un punto posterior, por lo que tendrás que volver a jugar el nivel.
  • Steamer Trunk Emotional Baggage Tag: más adelante está el área Dental Void, en la que tendrás que saltar entre espejos dentales que sirven como plataformas. La etiqueta Steamer Trunk está en la plataforma distante a la que no puedes llegar, más allá del fregadero por donde se sale del área. Tendrás que usar la PSI de Conexión Mental para llegar hasta él... lo que implica más ''back tracking''.
psychonauts 2 embargo 23 agosto
  • Nugget of Wisdom: más adelante, entrarás en una zona tematizada con bolsas de basura. Busca una cremallera, que oculta la pepita de sabiduría; usa Telekinesis para abrir la cremallera.
  • Hatbox Emotional Baggage: continúa hasta que quemes un cartel en la pared para abrir un pasadizo. Pasa por los charcos de agua hasta que casi hayas alcanzado el último. Inspecciona el retrato de Loboto en la pared izquierda antes de la última piscina para encontrar la Hatbox detrás.
  • Purse Emotional Baggage: avanza hasta que llegues a un pasillo con otro canal de agua, que estará lleno de dientes que se hunden mientras saltas de uno a otro. Al final del pasillo hay una habitación donde las estanterías flanquean ambos lados y un gran retrato del Dr. Loboto. No lo quemes todavía; primero busca el monedero en la parte superior del estante de la izquierda. No podrás abrirlo de primeras, ya que la etiqueta del monedero está más adelante en el nivel, lo que requiere que vuelvas más tarde. Inspecciona el retrato y continúa por el nivel.
  • Memory Vault 2: para conseguirlo necesitas una nueva habilidad, llamada Conexión mental. Busca el Memory Vault en el área del Asilo, después de subir la escalera de caracol por una torre.
  • Steamer Trunk Emotional Baggage: la misma plataforma que contiene el Memory Vault en la sección del Asilo también contiene el Steamer Trunk . Tendrás que usar Conexión Mental para llegar a ambos, así que no podrás conseguirlos al principio.
Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Una de las claves de Psychonauts 2 es explorar cada zona a fondo, utilizando las habilidades que tengas a disposición. Y recuerda que nada es lo que parece, menos aún en Laberinto de Loboto, sacado de la alocada mente del Doctor Loboto.

Si juegas habitualmente a Psychonauts 2, seguro que te interesa leer nuestro análisis mental, o quizá la apasionante historia de cómo Microsoft adquirió Double Fine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.