Cómo subir rápido de nivel en Red Dead Online (y cómo ganar más XP)

Red Dead Redemption 2 - Principal

¿Estáis ya jugando a Red Dead Online? En esta nueva guía os contamos cómo subir rápido de nivel en el modo multijugador de Red Dead Redemption 2.

Ahora que Red Dead Online ya está disponible en Red Dead Redemption 2, es posible que muchos de vosotros os hayáis lanzado de cabeza a disfrutar de su enorme mundo multijugador. Como viene siendo habitual en este tipo de modos, en Red Dead Online tenemos que crear nuestro propio personaje e ir subiendo de nivel o de rango a medida que realizamos ciertas acciones. Subir de nivel en RDO permite desbloquear mejores objetos (caballos, armas, vestimentas, etc) y por ello es posible que os interese hacerlo cuanto antes. Para ayudaros a ello, hemos creado este nuevo capítulo de nuestra guía de Red Dead Redemption 2 en la que os contamos cómo subir rápido de nivel en Red Dead Online.

Todo sobre Red Dead Online

Cómo subir rápido de nivel en RDO

Para subir de nivel en Red Dead Online hay que aumentar el rango del personaje a base de ganar experiencia. La experiencia se puede ganar de muchas maneras en el juego de Rockstar Games, pero hay algunas que permiten subir de rango más rápido. A continuación os hablamos de ellas.

Con las misiones cooperativas

El primer método para subir rápido de nivel en Red Dead Online es completando las misiones cooperativas de la historia. Completar este tipo de misiones otorga al jugador una buena cantidad de XP (puntos de experiencia) y si lo hacéis de la manera más limpia y honorable posible, ganaréis aún más experiencia para subir de rango. Y es que, si os portáis bien durante las misiones cooperativas del online de Red Dead Redemption 2, ganaréis un bonus de entre 100 y 200 XP al final de la misión.

Descubriendo escondites de bandidos

Otra forma de ganar experiencia rápido en RDO es descubriendo escondites de bandidos. Al igual que ocurre en la campaña principal de Red Dead Redemption 2, en el modo online también hay un montón de bandidos escondidos por todo el Oeste. Si descubrís sus escondites y acabáis con ellos, ganaréis una buena cantidad de puntos de experiencia que os ayudarán a subir rápido de rango en Red Dead Online.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Usando ataques cuerpo a cuerpo

En Red Dead Online os encontraréis con enemigos controlados por la IA del juego en numerosas ocasiones. Cuando eso ocurra y os tengáis que enfrentar a ellos, utilizad ataques cuerpo a cuerpo siempre que podáis ya que ganaréis más puntos de experiencia al derrotarlos. Para que os hagáis una idea de la importancia de este método para subir rápido de nivel, matar a enemigos controlados por la IA a tiros otorga 5 PX, mientras que hacerlo cuerpo a cuerpo os dará 10 XP. Lo mismo ocurre con los personajes controlados por otros jugadores, aunque aquí es más difícil acabar con ellos cuerpo a cuerpo, pero cuanto peor sea vuestra arma, más puntos ganaréis. Por ejemplo, intentad acabar con otros usuarios usando un Tomahawk.

Participando en actividades PVP

Uno de los principales atractivos de Red Dead Online es el poder participar en actividades PVP contra otros jugadores. Hacedlo y conseguiréis ganar experiencia bastante rápido. Da igual el tipo de actividad que realicéis, pero participar en carreras pueden ser la opción más adecuada si lo que queréis es subir de rango rápido en RDO.

Trucos y consejos para empezar a jugar a Red Dead Online

Realizando misiones de forastero

En el mundo de Red Dead Online os encontraréis de vez en cuando con personajes que os resultarán familiares de la campaña principal de Red Dead Redmeption 2. Si habláis con ellos, os pedirán que realicéis algún tipo de recado, como entregar un paquete, en las denominadas misiones de forastero y si aceptáis y les ayudáis, conseguiréis puntos de experiencia de manera rápida y sencilla que os ayudarán a subir rápido de nivel.

Y hasta aquí nuestros trucos y consejos para subir rápido de nivel en Red Dead Online. Ahora, os deseamos la mejor de las suertes en vuestro viaje por el mundo multijugador del título de Rockstar Games y os recordamos que podéis descubrir muchas más estrategias para triunfar en el juego gracias a nuestra guía de Red Dead Redemption 2, donde ya tenéis un montón de trucos para la campaña principal e iréis encontrando poco a poco más consejos para el online.

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2