Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver todos los finales de Sons of the Forest: requisitos para ver el final bueno, malo y secreto

Sons of the Forest

Sons of the Forest cuenta con tres finales distintos en su versión de acceso anticipado: os enseñamos cómo desbloquear cada uno y qué diferencias hay entre ellos.

El juego de moda ya no es Hogwarts Legacy. Y es que Endnight Games ha puesto patas arriba las redes con el lanzamiento (en acceso anticipado) de Sons of the Forest, juego de supervivencia para PC que toma el relevo del título de culto The Forest.

Por ahora solo está disponible en acceso anticipado a través de Steam. Se espera que la versión final llegue a finales de este año, con un periodo de seis a ocho meses en fase beta.

Sons of the Forest ya es uno de los juegos más vistos de Twitch, y en su debut colapsó Steam con más de dos millones de copias vendidas hasta la fecha. Los grandes streamers como IlloJuan ya lo están disfrutando.

Pero, como todo en la vida, Sons of the Forest tiene un final. O, mejor dicho, varios. En esta guía os explicamos cómo desbloquear todos los finales del título en su versión de acceso anticipado.

Todos los finales de Sons of the Forest y cómo desbloquearlos

Sons of the Forest

Nada es lo que parece en Sons of the Forest. Este juego de supervivencia se ambienta en un enorme bosque, pero también recorremos otros escenarios como una playa, un acantilado o incluso largos túneles cubiertos de lava y oscuridad.

Sons of the Forest cuenta con tres finales distintos, aunque en realidad todos ellos parten del mismo clímax. En función de las decisiones que tomemos, se mostrará uno u otro.

Tenemos los finales bueno y malo, que son los que la mayoría de jugadores de Sons of the Forest habrán desbloqueado. Sin embargo, hay un tercer final, que a la postre es el definitivo.

Ojo, porque a partir de aquí no tenemos más remedio que mencionar SPOILERS del juego. En caso de que no hayas llegado al final (o no estés jugándolo), te pedimos por favor que no sigas leyendo.

Una vez cruces la puerta dorada en Sons of the Forest, tendrás que atravesar diferentes instalaciones compuestas por pasillos, túneles o cámaras llenas de lava.

Sons of the Forest

Si consigues escapar de los mutantes y superas estos peligros, entonces habrás llegado a otra puerta dorada. Se reproduce una cinemática, en la que innumerables clones desaparecen... para revelar una enorme ciudad futurista.

Es entonces cuando cae un rayo del cielo, y podemos ver un planeta junto a su satélite. No hay tiempo para respirar, porque de pronto un temible mutante gigante comienza a perseguirte.

A partir de aquí llega el momento crucial: estás en la costa, y ves un helicóptero. Más allá también hay una mochila, pero es obvio que dicho helicóptero te sacará de este infierno clónico.

Final bueno

Sons of the Forest

Es el final más simple de todos, y realmente no tiene ninguna profundidad argumental. Para desbloquearlo, haz lo que cualquiera haría: ir al helicóptero para que nos recoja.

En caso de que Kelvin no haya muerto, pronto verás que te acompaña en tu espectacular huída. Podríamos decir que has cumplido tu misión con éxito. Conseguirás el logro ''Fought Demons''.

Final malo

Sons of the Forest

Todo lo contrario al final bueno. En vez de ir hacia el helicóptero, coge la mochila que hay más allá... lo que implica que no tendrás escapatoria.

Eso sí, acceder al final malo de Sons of the Forest hará que desbloquees un logro: ''Fight Demons'', para tu colección de Steam.

Final secreto

Sons of the Forest

El final oculto (y el verdadero) de Sons of the Forest solo está disponible si has conseguido mantener a ambos NPC con vida. Hablamos tanto de Kelvin como de Virginia.

Para desbloquear este final, Kelvin y Virginia deben acompañarte en tu aventura hasta el final. Esto implica que ambos deben sobrevivir a los duros combates del tramo final del juego.

En caso de sobrevivir los tres, tan solo coge el helicóptero y verás que también Virginia consigue huir del lugar (es la única diferencia con el primer final, donde solo Kelvin puede sobrevivir). Además, el juego te recompensa con el logro ''Keep Your Friends Close''.

Steam Rebajas de Verano 2020

Sons of the Forest está disponible en acceso anticipado a través de Steam. Puedes comprarlo por 28,99 euros, y por ahora no está claro si el juego llegará a PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

¿Estás jugando a Sons of the Forest? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: 10 trucos y consejos para empezar a jugar, Cómo clonar a los NPC del juego, Cómo reclutar a Virginia, Cómo duplicar objetos y materiales, o Dónde encontrar la impresora 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.