V Rising

¿Quieres remodelar tu castillo y no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, porque os enseñamos cómo quitar el suelo de una estructura en V Rising.

V Rising es uno de los juegos más exitosos de Steam. Los juegos de supervivencia están viviendo una segunda juventud desde hace un par de años, y la presencia de vampiros solo hace que esta mezcla sea todavía más genial.

La esencia de V Rising es sobrevivir y construir un enorme castillo o fortaleza. Esto nos llevará prácticamente toda la partida, y es posible que en algún momento queramos modificar alguna estructura de nuestro flamante castillo.

VIDEO

Arcadeología - Tráiler película sobre la preservación del videojuego

Para ello es necesario quitar el suelo (los cimientos) de dicha estructura. El problema es que no siempre podremos hacerlo... y el juego no te lo explica como tal.

Afortunadamente, a continuación os hablamos sobre esta característica para que podáis modificar una estructura en unos pocos minutos. Esta es nuestra guía de V Rising: Cómo quitar el suelo.

Cómo quitar el suelo

Es muy posible que, en algún momento, quieras cambiar determinada estructura de tu castillo en V Rising. Esto es esencial en cualquier juego de supervivencia, y el título de Stunlock Studios no es la excepción.

Eso sí, debes saber que quitar un suelo no es tan sencillo como parece. Para poder hacerlo tendrás que asegurarte de que dicha estructura no está conectada a otra, pues de lo contrario toda la construcción se vendrá abajo.

Lo primero que debemos hacer es comprobar si el suelo que queremos quitar (un piso) está en contacto con un muro o pilar. Si es así, NO podremos eliminar dicho suelo.

V Rising

En caso contrario, tan solo bastará con pulsar la barra espaciadora (un atajo de teclado), lo que activará la función de desmantelar estructura. También podemos pulsar la tecla B.

Como es lógico, si el piso o suelo que quieres eliminar está conectado a un muro o pilar, primero tendrás que eliminar dicha unión. Si ya lo has hecho, vamos a proceder a desechar esta estructura para darle un cambio a nuestro castillo.

Para desmantelar un suelo en V Rising, debes pulsar en el icono de un martillo. Este se encuentra en el lado derecho de la pantalla, lo que abrirá un desplegable con la interfaz de construcción del juego.

A continuación situa el cursor sobre la estructura que quieras eliminar, y acto seguido pulsa la tecla B o la barra espaciadora de tu teclado. Automáticamente esta se desechará y se te reembolsará una determinada cantidad de dinero.

V Rising

Ojo, nunca conseguirás el 100% de lo invertido en dicha estructura (en base a los materiales y objetos utilizados). Esto es muy común en otros juegos de gestión o supervivencia: se te entregará una parte proporcional.

Una vez que elimines dicha estructura, comprobarás que el cursor pasa a color amarillo, en lugar del color rojo anterior. Tan solo debes repetir el proceso con todos los objetos, muros, pilares o suelos que quieras eliminar en tu castillo.

Quizá no sepas que esta función también puede usarse para eliminar los muros de tu castillo. Esto es muy útil si queremos cambiar la ubicación de nuestro castillo o mover el corazón a otra estructura en V Rising.

Los 10 mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Lost Ark

V Rising está disponible para PC a través de Steam. El juego de supervivencia con vampiros ha vendido más de 500.000 copias en su primera semana, así que no dudes en probarlo.

¿Estás jugando a V Rising? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a otras guías del juego en Hobby Consolas: Cómo construir un castillo, Libros de vampiros que tienes que leer si te gusta V Rising, Cómo usar el viaje rápido o Dónde encontrar y vencer a Beatrice.

Y además