Logo Hobbyconsolas.com

V Rising: Cómo construir un castillo

V Rising

Construir un castillo es el sumun de V Rising, el juego de supervivencia con vampiros que está arrasando. Os enseñamos cómo construir uno desde sus cimientos.

V Rising es uno de los juegos más exitosos de las últimas semanas. ¿Qué pasaría si unimos el espíritu de supervivencia de Valheim con vampiros? La respuesta es V Rising, todo un fenómeno para los jugadores de Steam.

En V Rising tendremos que recolectar materiales de toda clase, al tiempo que sobrevivimos en este peligroso mundo. El objetivo final es construir nuestro propio castillo... algo que nos llevará toda la partida.

Aunque construir un castillo es un proceso largo y difícil, afortunadamente podemos empezarlo desde una fase temprana de la partida. Eso sí, os recomendamos tener mucha paciencia.

¿Quieres tener tu propia fortaleza? ¿Prometes ser paciente? Si es así, entonces atento a la guía de V Rising: Cómo construir un castillo. Para ello necesitarás recolectar materiales y limpiar la zona exhaustivamente.

Cómo construir un castillo

V Rising

Construir un castillo en V Rising es como escribir una novela. A continuación vais a conocer todos los pasos necesarios para ello, pero ten en cuenta que te llevará mucho tiempo.

No es tiempo para desesperarse: toma nota de cada paso y asegúrate de no fallar en ningún punto. Tu fortaleza es esencial para sobrevivir en V Rising.

Consigue los materiales necesarios

Para construir un castillo necesitas una serie de materiales, que son los siguientes: Esencia de sangre, piedra, madera y fibra vegetal. Son recursos indispensables para comenzar nuestra fortaleza.

No es necesario obtener esencia de sangre superior, así que con acabar con unos cuantos enemigos conseguirás la esencia básica. Obtener madera, piedra y fibra vegetal es muy sencillo, pues solo necesitas romper elementos de los escenarios.

Encuentra la ubicación perfecta

V Rising

Depende del formato de tu servidor, la ubicación perfecta será una u otra. Eso sí, ten en cuenta que hay un tope para construir castillos: solo puedes levantar cinco ejemplares por servidor. 

Os recomendamos que comencéis a construir el castillo en una llanura. No es buena idea hacerlo en una montaña o zona elevada del terreno. Si es una partida PvP, lo mejor es que lo construyas en una zona alejada del centro del mapa. En cambio, en una partida PvE te recomendamos que esté cerca de otros asentamientos.

Limpia la zona

Para construir un castillo, primero debes limpiar toda la zona de la base donde estén los cimientos. Esto no solo requiere acabar con todos los enemigos cercanos, sino despejar la zona como tal.

¿Qué significa esto? Pues básicamente desechar todos los árboles, piedras, plantas y ruinas varias. No es que no puedas comenzar la construcción, pero es una mera cuestión estética.

Coloca un corazón de castillo

V Rising

Una vez hayas elegido una buena ubicación y la zona esté limpia, el siguiente paso es colocar un corazón de castillo. Este elemento es esencial para levantar nuestra fortaleza vampírica... pero debes saber una cosa antes de colocarlo.

Es recomendable (que no obligatorio) que el porcentaje de zona edificable sea inferior al 50%. Una vez te asegures de esto, ve a Fundamentos / Corazón de castillo y colócalo en el centro de la base.

Protege el área de tu castillo

Lo siguiente que debes hacer es proteger la base del castillo, o lo que es lo mismo defender el corazón de tu castillo. Para ello debes levantar unos cuantos muros básicos para delimitar el recinto en sí.

No te vuelvas loco con esto: para empezar vale con proteger el corazón con muros sencillos. Por decirlo de alguna forma: son meros bordes para delimitar tu construcción.

Construye un ataúd

V Rising

Como en otros juegos de supervivencia, el lugar de reaparición es fundamental para mantener nuestra fortaleza a salvo. En el caso de V Rising, el punto de reaparición es el ataúd (como buen juego de vampiros).

No debes colocar el ataúd en una zona cerrada. Es esencial que coloques tu dormitorio en una zona al aire libre (dentro del castillo, claro). Esto es importante, pues otros jugadores intentaran conquistar tu castillo en partidas PvP.

Coloca un brasero de niebla

La luz es mortal para los vampiros, así que debes mantenerla lejos de tu fortaleza en todo momento. Sabes lo que es un brasero... pero quizá no conozcas su variante de niebla. Básicamente sirve para despejar la luz de tu castillo.

Para conseguir un brasero de niebla tendremos que tener la cantidad de Huesos necesaria. Estos se consiguen igual que la esencia de sangre, al derrotar a enemigos en V Rising.

Busca un lugar donde guardar tus objetos

V Rising

Un paso esencial no solo en V Rising, sino en cualquier juego de supervivencia. En tu castillo necesitas tener muchas cosas... pero sobre todo un alijo. No es necesario que sea grande, en especial si has comenzado a construir el castillo muy pronto.

Este alijo te servirá para guardar objetos del inventario. Además, así puedes evitar que otros jugadores te roben los objetos al matarte. Otras opciones (más complicadas de obtener) son las cajas de seguridad de vampiro.

Construye muros y la entrada al castillo

Por muy resistente que sea tu castillo, no es inmune a los ataques de los enemigos. Colocar muros es algo vital para tu castillo, pues en V Rising hay enemigos que atacarán tu base de operaciones.

Por supuesto, también es importante colocar una entrada al castillo. Por muy obvio que parezca, no serías el primero/a al que se le olvida poner una puerta en tu fortaleza vampírica.

El altar de sangre

El otro pilar de tu castillo junto al corazón. El último paso es el altar de sangre, que hace que todas las instalaciones de tu fortaleza funcionen (gracias a esencia de sangre). No solo eso, sino que tiene otra función.

Gracias al altar de sangre, podremos comenzar batallas contra jefes finales y otros enemigos especiales. Si consigues vencerlos, obtendrás mejores objetos y recompensas para mejorar nuestro castillo.

Conan Exiles

Estos son todos los pasos que debes seguir para construir un castillo en V Rising. Recuerda que es imposible hacer todo esto de seguido, pero la paciencia es importante para conseguir el objetivo.

¿Estás jugando a V Rising? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir y usar sirvientes, Dónde encontrar al Lobo Alfa, Cómo derrotar a Beatrice, o Cómo conseguir cuero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.