Logo Hobbyconsolas.com

Valheim: cómo abrir la Cripta Hundida en el pantano

Valheim
Te decimos cómo abrir la cripta hundida en el bioma del pantano en Valheim y cómo conseguir la llave requerible.

Una de las dudas que todo aventurero en Valheim puede tener conforme va avanzando es cómo abrir la cripta hundida en el bioma del pantano, y también todas esas criptas que no podemos atravesar cuando llegamos a esta zona, y es que antes requerimos de una llave muy particular y su forma de conseguirla no es del todo sencilla.

Una vez que hayas pasado las primeras horas de juego, se nos irá complicando a la aventura en Valheim, y tras la selva negra nos toca llegar al Bioma del pantano donde vamos a encontrarnos con un montón de criptas que no podremos abrir.

En principio, si has ido por orden no deberías tener problema cuando llegues a esta zona y podrás abrir todas las criptas, pero si no es así vas a necesitar conocer un par de consejos para poder seguir avanzando.

Valheim: cómo abrir la Cripta Hundida en el pantano

Dónde está la cripta hundida

La cripta hundida la encontramos en el Bioma del pantano, que viene después del de la selva negra. Vamos a encontrarnos un montón de estas criptas que contienen riquezas y elementos que vas a querer obtener, pero antes debes hacer algo para poder acceder a cada una de ellas.

En principio no tiene mayor misterio, porque las criptas cuentan con grandes antorchas alrededor de una puerta de hierro con barrotes. Dentro de estas criptas vas a encontrar un montón de enemigos en cada uno de los túneles y por tanto debes estar equipado al menos con armaduras y armas de bronce.

Valheim

En estas criptas te vas a encontrar zonas bloqueadas por pilas de chatarra y que te otorgarán chatarra de hierro que te van a servir para convertirlas en barras de hierro en la fundición, lo que te abrirá la puerta para forjar herramientas y armaduras de hierro.

Cómo acceder a las criptas

Para ello necesitas una llave, una llave maestra que consigues tras derrotar al segundo enemigo del juego, The Elder.

Valheim

Cuando llegues a la selva negra, debes encontrar una ubicación donde debes interactuar con piedras rúnicas en las cámaras funerarias y así invocar al enemigo, requiriendo tres semillas ancestrales que puedes encontrar de los enanos grises y chamanes o bien destruyendo nidos de este tipo de enemigos en el bioma.

Debes quemar tres de estas semillas ancestrales para que se invoque el enemigo.

Se trata de un enemigo con tres ataques. En cuerpo a cuerpo te va a pisotear como un ataque de área con efecto. Luego tiene un ataque a distancia donde dispara proyectiles. Finalmente puede invocar distintas enredaderas desde el suelo que podrían atacarte y atraparte.

Para enfrentarte al enemigo utiliza tu pico para conseguir los recursos necesarios para fabricar una armadura de bronce, un arco mejor que el que tenías antes, muchas flechas de fuego y pociones curativas.

Cuando te estés enfrentando al enemigo puedes hacer uso de los pilares en su área de invocación para bloquear los proyectiles, e intentar colocar fogatas en el suelo para que las pise y así lo puedas debilitar poco a poco.

En cuanto lo hayas derrotado recibirás un poder que aumentará tu velocidad a la hora de conseguir el recurso de la madera.

También conseguirás la llave que desbloquea las criptas en el Bioma del pantano.

Como ves, si juegas naturalmente tus partidas llegarás al bioma del pantano con la llave correspondiente para abrir todas las criptas y seguir avanzando en tu aventura de Valheim. Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre y las mejores semillas de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.