Valheim
Te decimos cómo abrir la cripta hundida en el bioma del pantano en Valheim y cómo conseguir la llave requerible.

Una de las dudas que todo aventurero en Valheim puede tener conforme va avanzando es cómo abrir la cripta hundida en el bioma del pantano, y también todas esas criptas que no podemos atravesar cuando llegamos a esta zona, y es que antes requerimos de una llave muy particular y su forma de conseguirla no es del todo sencilla.

Una vez que hayas pasado las primeras horas de juego, se nos irá complicando a la aventura en Valheim, y tras la selva negra nos toca llegar al Bioma del pantano donde vamos a encontrarnos con un montón de criptas que no podremos abrir.

En principio, si has ido por orden no deberías tener problema cuando llegues a esta zona y podrás abrir todas las criptas, pero si no es así vas a necesitar conocer un par de consejos para poder seguir avanzando.

VIDEO

Valheim - trailer de lanzamiento Early Access

Valheim: cómo abrir la Cripta Hundida en el pantano

Dónde está la cripta hundida

La cripta hundida la encontramos en el Bioma del pantano, que viene después del de la selva negra. Vamos a encontrarnos un montón de estas criptas que contienen riquezas y elementos que vas a querer obtener, pero antes debes hacer algo para poder acceder a cada una de ellas.

En principio no tiene mayor misterio, porque las criptas cuentan con grandes antorchas alrededor de una puerta de hierro con barrotes. Dentro de estas criptas vas a encontrar un montón de enemigos en cada uno de los túneles y por tanto debes estar equipado al menos con armaduras y armas de bronce.

Valheim

En estas criptas te vas a encontrar zonas bloqueadas por pilas de chatarra y que te otorgarán chatarra de hierro que te van a servir para convertirlas en barras de hierro en la fundición, lo que te abrirá la puerta para forjar herramientas y armaduras de hierro.

Cómo acceder a las criptas

Para ello necesitas una llave, una llave maestra que consigues tras derrotar al segundo enemigo del juego, The Elder.

Valheim

Cuando llegues a la selva negra, debes encontrar una ubicación donde debes interactuar con piedras rúnicas en las cámaras funerarias y así invocar al enemigo, requiriendo tres semillas ancestrales que puedes encontrar de los enanos grises y chamanes o bien destruyendo nidos de este tipo de enemigos en el bioma.

Debes quemar tres de estas semillas ancestrales para que se invoque el enemigo.

Se trata de un enemigo con tres ataques. En cuerpo a cuerpo te va a pisotear como un ataque de área con efecto. Luego tiene un ataque a distancia donde dispara proyectiles. Finalmente puede invocar distintas enredaderas desde el suelo que podrían atacarte y atraparte.

Para enfrentarte al enemigo utiliza tu pico para conseguir los recursos necesarios para fabricar una armadura de bronce, un arco mejor que el que tenías antes, muchas flechas de fuego y pociones curativas.

Cuando te estés enfrentando al enemigo puedes hacer uso de los pilares en su área de invocación para bloquear los proyectiles, e intentar colocar fogatas en el suelo para que las pise y así lo puedas debilitar poco a poco.

En cuanto lo hayas derrotado recibirás un poder que aumentará tu velocidad a la hora de conseguir el recurso de la madera.

También conseguirás la llave que desbloquea las criptas en el Bioma del pantano.

Como ves, si juegas naturalmente tus partidas llegarás al bioma del pantano con la llave correspondiente para abrir todas las criptas y seguir avanzando en tu aventura de Valheim. Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre y las mejores semillas de febrero.

Y además

Valheim

Valheim FICHA

Valheim

Valheim Heart and Home: nuevos objetos, recetas y cambios jugables

Vamos a incluirte en un solo artículo cada una de las novedades para que estés bien preparado desde el primer día que te puedas descargar la actualización.

Valheim

Valheim: truco para usar a los trolls para conseguir materiales

Existe un truco mediante el cual podemos aprovecharnos de estos molestos y grandes trolls para poder extraer mineral de una forma mucho más rápida.

Valheim impresiones

Valheim: la mejor armadura del juego y cómo fabricarla

En total podremos fabricar hasta cinco sets distintos de armadura por toda nuestra aventura en Valheim y te damos las claves para hacer cada una de ellas.

Valheim

Huevos de dragón en Valheim: dónde encontrarlos y para qué sirven

Los dragones son criaturas únicas y en Valheim también. Por eso, hacerse con un huevo de dragón no es tan fácil. Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Valheim

Valheim: cómo conseguir la espada de fuego definitiva

Para conseguir tanto la espada de fuego como la espada de luz en Valheim, vas a tener que admitir ser un tramposo, y te decimos qué debes hacer exactamente.

Valheim

Valheim: los 5 mejores mods para tener accesos rápidos, fabricar desde contenedores y otras muchas mejoras

Entre alguna de estas modificaciones tenemos la vista en primera persona, ranuras rápidas, artesanía de contenedores, sincronización de mapas y otros añadidos.

Valheim

Valheim: como fabricar hidromiel, todas las opciones y lo que debes saber sobre la fermentación

En esta guía de Valheim vamos a decirte cómo fabricar hidromiel, todas sus variantes existentes, e incluso todo lo que debes saber sobre la fermentación.

Valheim

Valheim: cómo construir un molino y un muelle y por qué es importante tenerlos

No solo te vamos a decir cómo construir un molino de viento y un muelle en Valheim, sino también por qué son muy importantes para tu asentamiento.

Valheim campamento

Valheim: cómo conseguir núcleo de madera (necesario para crear Piedra Guardiana)

Si estás a tope con Valheim será mejor que conozcas cómo conseguir núcleo de madera, un item más que necesario si deseas crear una Piedra Guardiana.

Valheim

Valheim: cómo subir más rápido tus habilidades con las armas (farmeo de habilidades)

Existen una serie de métodos aburridos gracias a los cuales podrás subir la mayoría de las habilidades sin hacer absolutamente nada desde el principio del juego.

Valheim

Valheim: cómo mantener a los monstruos alejados de tu base de maneras muy sencillas y creativas

En este artículo hemos reunido las mejores maneras de mantener alejadas a todas las criaturas de nuestra base en Valheim, y alguna va a sorprenderte.

Valheim

Valheim: cómo farmear ítems raros de manera ilimitada (semillas para conseguir Obsidiana, Surtling, plata...)

Te ofrecemos una serie de semillas compartidas por la comunidad de usuarios, y dónde vas a poder farmear una serie de materiales raros las veces que quieras.

Valheim

Valheim: cómo conseguir plata, hierro, bronce y más minerales

Ya hemos encontrado todos los minerales, y te vamos a decir cómo conseguir cada uno de ellos, para que nunca te falten en tu inventario ni en la aventura.

Valheim

Valheim: cómo domesticar y criar lobos para crear mascotas que te ayuden en el combate

Vamos a encontrarnos muchísimos peligros en Valheim, y siempre es bueno contar con ayuda adicional, y puede ser gracias a los lobos si sabes domesticarlos.

Valheim

Valheim: cómo duplicar items siguiendo estos sencillos pasos

Existe una forma para duplicar objetos para nuestras partidas de Valheim, algo que te librará de estar obteniendo recursos una y otra vez, y así funciona.

Valheim

Valheim: cómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre

Ahora puedes aprovecharte de los troles para conseguir un montón de madera, estaño y cobre, aunque el método tiene su riesgo y necesitas ser muy rápido.