Logo Hobbyconsolas.com

Valheim: cómo domesticar y criar lobos para crear mascotas que te ayuden en el combate

Valheim
Te damos todo el proceso para que puedas domesticar y criar lobos en Valheim, incluidos los de dos estrellas.

Podemos domesticar unos cuantos animales durante nuestra aventura en Valheim, y si bien ya te hemos dicho cómo domesticar jabalís, ahora es el turno de domesticar y criar lobos para hacerlos nuestros más fieles amigos.

Vamos a encontrarnos muchísimos peligros en Valheim, y siempre es bueno contar con ayuda adicional, y puede ser gracias a los lobos, unas criaturas que podemos encontrar en las montañas, realmente peligrosas pero que podemos domesticar para que estén junto a nosotros y nos protejan.

En todo caso nosotros vamos a ir mucho más lejos, y también te vamos a señalar no solo cómo domesticar y criar lobos, sino también decirte lo que debes hacer para conseguir lobos de dos estrellas.

Valheim: cómo domesticar y criar lobos para crear mascotas que te ayuden en el combate

Podemos conseguir que hasta cuatro lobos nos sigan para que nos protejan durante la partida, pero la idea es que sean lobos de dos estrellas, y te damos todas las claves para que los puedas obtener.

Como ya sabrás, los lobos son criaturas muy complicadas y peligrosas que aparecen en la zona de las montañas, y son muy rápidos, con lo que te va a costar bastante atrapar uno de ellos.

Antes debes tener todo esto en cuenta:

  • Necesitan muchísima carne cruda, dado que nos va a servir para domesticarlos y deben estar tranquilos para que se alimenten, dado que si están enfadados y quieren atacarte harán caso omiso a las comidas.
  • Si no ves lobos es porque quizás está visitando la zona de día, la mayoría suelen aparecer únicamente por la noche. 
  • Pero si decides ir a por un lobo por la noche, solo va a comer por la noche, así que lo debes tener en cuenta tanto para domesticarlos como para criarlos.

Cómo domesticarlos

Valheim

Siguiendo la misma estrategia con los jabalíes, debemos crear una especie de estructura cerrada con una puerta, donde debemos atraer al lobo en su interior, salir rápidamente y cerrar la compuerta.

Pero es más difícil que con los jabalíes dado que vas a tener que construir igualmente un techo para protegerlo de otros enemigos, echar un gran conjunto de carne cruda, al menos 12 unidades por lobo y por otra parte no puedes estar ni siquiera cerca.

Si estás cerca, el lobo querrá atacarte e ignorará la carne cruda que le hayas echado, pero si te alejas demasiado podría acabar desapareciendo del mapa, así que busca un lugar intermedio.

Si los has encontrado por la noche, debes hacer todo el proceso de domesticación por la noche.

Criando lobos

Una vez que hayas domesticado a un par de lobos, enciérralos en la misma estructura que habías construido para domesticarlos originalmente, y alimenta a ambos hasta que tengan el estado de felices, y estarán abiertos a reproducirse.

Esto es completamente aleatorio, así que vas a tener que alimentarles muchas veces y esperar hasta que empiecen a reproducirse, pero si te alejas de la zona desaparecerán, y tendrás que volverlos a buscar y domesticar.

Si lo has encontrado por la noche, debes hacer absolutamente todo el proceso por la noche.

A por lobos de dos estrellas

Valheim

Básicamente es el mismo procedimiento tanto para domesticación como para crianza, pero los lobos de dos estrellas son muy escasos y vas a tener que buscar bastante en la montaña para encontrarlos.

Aparecen con mucha menos frecuencia en la montaña, y solo tienes que esperar a que aparezca.

Y no se garantiza que dos parejas de lobos de dos estrellas den a luz cachorros de dos estrellas, parece que la probabilidad es del 50 %.

Una vez que ya tengas a tus lobos pequeños criados ya no desaparecerán, y podrán reproducirse solo si los alimentos de vez en cuando, aunque ellos mismos podrán cazar.

Podrás permitir que hasta cuatro lobos te sigan a cualquier lugar, e incluso viajar contigo en barcos, aunque no es del todo sencillo.

Ahora ya sabes cómo conseguir lobos, cómo domesticarlos, cómo criarlos y cómo localizar lobos de dos estrellas en Valheim. Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre y las mejores semillas de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.