Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para completar Vampyr sin matar a nadie

Hobby Consolas

Análisis de Vampyr para PS4, Xbox One y PC

Vampyr es la aventura más reciente de Dontnod Entertainment para PS4, Xbox One y PC. En él, los jugadores recorremos las calles en la piel de Jonathan Reid, un doctor inglés que regresa de la guerra en 1918 y que, sin comerlo ni beberlo, se ve transformado en un vampiro.

Sin profundizar demasiado en la historia, uno de los pilares de la jugabillidad de Vampyr es un sistema por el cual los jugadores podemos dar rienda suelta a nuestra sed de sangre, y utilizar a los distintos residentes de Londres como aperitivo para ganar experiencia y aumentar nuestro poder.

Análisis de Vampyr para PS4, Xbox One y PC

Esto hace que sea bastante sencillo afrontar los retos más complicados del juego, pero también tiene unas connotaciones muy importantes. El mundo del juego cambia con nuestros actos, y hay quienes preferirán hacer honra a la labor de Jonathan Reid como doctor antes que dejarse llevar por su lado vampírico.

Es por ello que os traemos esta guía con una serie de consejos para completar Vampyr sin matar a nadie, ya sea con formas alternativas de ganar más experiencia, para así aumentar nuestras cualidades, o mediante el uso de determinadas habilidades de gran utilidad para los combates.

Consejos para completar Vampyr sin matar a nadie

Cura a todos los personajes que puedas

Al tratarse nuestro protagonista de un doctor, en Vampyr podemos atender a una serie de personajes a lo largo de la historia. Si damos una vuelta por la ciudad, o si consultamos el menú de ciudadanos, podemos encontrar a algunas personas que requieran de nuestra atención.

Y es importante ayudarles, no solo porque sea nuestra labor, sino también porque cada ciudadano que curemos nos reportará una pequeña cantidad de experiencia con la que podremos aumentar nuestro poder sin necesidad de hincarle el diente a nadie.

Adquiere la habilidad Barrera de Sangre lo antes posible

Una de las habilidades más útiles del juego es la Barrera de Sangre. Se trata de una habilidad defensiva que, como su nombre indica, genera una barrera protectora a nuestro alrededor para repeler a los enemigos.

Esta barrera nos protegerá durante un tiempo determinado, o hasta que se acabe su efecto, y en sus primeros niveles no tiene coste alguno, por lo que se trata de una habilidad indispensable para sobrevivir cuando no quieres matar a nadie, y por tanto tu personaje no tiene demasiado poder.

Estos son los mejores portátiles con Windows 10 para jugar a Vampyr

Utiliza Velo Sombrío al recorrer la ciudad

Cuando tu personaje no tiene demasiado nivel, y los combates se encrudecen, lo último que queremos es tener que emplearnos a fondo en cualquier combate que surja mientras circulamos por el mundo abierto de Vampyr.

Es aquí donde entra en juego la habilidad Velo Sombrío. Se trata de una habilidad táctica que nos hace más difíciles de percibir, ideal para movernos con sigilo sin que nos detecten los enemigos, y así evitar tener que luchar cuando menos nos conviene.

Habla con todo el mundo y completa todas las investigaciones posibles

Si bien puede ser tentador acabar con algún ciudadano para aumentar el poder, en Vampyr también es posible ganar en experiencia al hablar con la gente y completar las distinta investigaciones que encontremos.

Por ello, es muy recomendable hablar con toda la gente posible y regresar con frecuencia a zonas que ya hayamos superado, donde es bastante sencillo encontrar nuevas investigaciones y nuevas conversaciones con las que obtener más experiencia, y así potenciar a nuestro personaje de manera poco sangrienta.

Lleva siempre contigo una escopeta... o dos

En Vampyr disponemos de una amplia gama de armas, ya sean cuerpo a cuerpo o de fuego, entre las cuales destacan especialmente las escopetas. Desde muy pronto en el juego, hasta en los combates más avanzados, ciertas armas como la Lupara o la escopeta de Doble Cañón pueden hacer trizas a los enemigos con facilidad.

Son armas que hacen unas cantidades de daño inmensas, en especial si las mejoramos. Por ello, es recomendable llevar siempre contigo una escopeta (y munición, claro) cuando no tenemos un personaje demasiado poderoso, lo cual nos permitirá aniquilar incluso a los jefes más complicados del juego.

Trucos y consejos para empezar a jugar a Vampyr

Haz buen uso de la habilidad Desgarrón

Entre las habilidades agresivas de Vampyr, hay una que destaca por encima de las demás. Se trata de desgarrón, un poderoso ataque de gran utilidad para combatir (en especial si no podemos tirar de escopeta en algún combate). Esta habilidad es muy poderosa, y también puede golpear a varios enemigos al mismo tiempo.

Además, se trata de un ataque bastante rápido con un coste bajo, por lo que es ideal para golpear rápido, con fuerza y con frecuencia, para tomar la iniciativa en combate. Si no dispones de mucha experiencia al no querer matar a nadie durante la partida, y tienes que escoger una habilidad ofensiva, desgarrón es una de las mejores opciones.

Vampyr

Mejora con frecuencia las armas que más utilizas

No solo de poderes (y de sangre) viven los vampiros, y como jugadores también dependemos de nuestro equipamiento para afrontar los combates del juego. Desde las estacas más simples hasta las guadañas más poderosas, en Vampyr es de vital importancia mantener nuestras armas al día.

En los comerciantes del juego podemos obtener distintos materiales con los que mejorar las armas, pudiendo adquirir materiales de mayor calidad a partir del capítulo 4 con los que mejorar aún más nuestras armas para afrontar los combates más complicados. 

Si necesitáis más ayuda, aquí os contamos un trucazo para conseguir EXP infinita y subir de nivel rápido en Vampyr o cómo resolver el puzle de la Catedral de St. Paul para conseguir el mejor arma del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.