Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas que tienen en común todos los GTA

Manuel Pérez

zonas ocultas gta 5
En esta lista vamos a repasar cuáles son las 10 cosas que tienen en común todos los GTA, para que conozcas mejor estos míticos juegos y descubres algunos elementos que se repiten siempre a lo largo de la saga, pero en los que puede que no habías caído antes.

La saga Grand Theft Auto siempre se ha caracterizado por tener algunos elementos comunes que podemos ver en todos sus juegos, como por ejemplo su humor, la criminalidad de sus protagonistas o el desbloquear el mapa, mientras vamos progresando en su historia. Estos elementos siempre están presentes y es una de las señas de identidad de Rockstar y de la franquicia GTA.

Por ello, vamos a repasar en esta lista cuáles son las 10 cosas que tienen en común todos los GTA, para que conozcáis un poco mejor esta mítica saga de acción y mundo abierto, y también para ver que es lo que nos deparará el próximo GTA 6, que ya tenemos muchas ganas de ver anunciado.

Humor

GTA V - Principal

No importa a qué juego de la saga Grand Theft Auto juegues, siempre tienen una gran cantidad de humor negro en cada uno de los títulos de Rockstar. Normalmente conducido por los personajes más colgados y extravagantes que os podáis imaginar, que hacen gala de la ironía y las situaciones más cómicas que hemos visto en un videojuego.

Ranking de todos los juegos de GTA del peor al mejor

Tanto si hacemos caso a los protagonistas principales de la saga, como a sus secundarios exageradísimos, son juegos donde nos reímos y mucho. En las dos últimas entregas numeradas de la saga, GTA IV y GTA V, teníamos a los personajes de Roman Belic y Trevor, que nos hacían partirnos de risa cada vez que hacían aparición en una escena. Y seguro que la compañía sigue manteniendo este elemento en futuras entregas de la franquicia.

Continuidad

armas gta v

Otro de los elementos que se repiten en todos los GTA es la continuidad en su historia. Algunos títulos de la saga incluso están interconectados entre sí, como GTA III y GTA: Vice City Stories. A pesar de que los juegos siempre son muy diferentes e incluso pasan unos cuantos años entre unas entregas y otras, siempre mantienen esa continuidad.

Además, hay muchos rumores que han apuntado a que la nueva entrega de la saga, GTA 6, podría desarrollarse en Vice City y Liberty City, por lo que sería la ocasión perfecta para que algunos de los personajes de las entregas anteriores volviesen.

Easter egg

GTA V OVNI

Otra de las características que siempre están presentes en la saga GTAhan sido los easter egg. Aunque en ocasiones están tan escondidos que muchos jugadores no son capaces de descubrir todos los guiños que esconden los juegos de Rockstar. Si nos ponemos a enumerarlos todos no terminaríamos nunca, pero si os ponéis a investigar encontraréis una gran cantidad de ellos en todos los juegos de la franquicia.

Los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes

Una cosa por la que tiene predilección la compañía americana son los ovnis. En cada juego podemos encontrar algún guiño a los extraterrestres e incluso podemos llegar a ver platillos volantes, aunque no vengan para nada al caso.

Mundo abierto

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Toda la saga Grand Theft Auto se ha caracterizado por sus increíbles mundos abiertos. Siempre tenemos a nuestra disposición grandes ciudades que nos permiten realizar todo tipo de actividades muy variadas, es una de las señas de identidad de Rockstar, que todos sus juegos tienen un increíble elemento de sandbox que nos permite hacer prácticamente lo que queramos.

Se ha llevado a cabo incluso en la primera entrega de GTA, aunque donde se llevo al siguiente nivel fue en GTA III, donde ya teníamos una ciudad grande con muchas cosas por hacer. Por supuesto esto ha llegado hasta su máximo exponente con el último GTA V, donde teníamos miles de cosas por hacer y kilómetros que recorrer entre sus calles.

Robar coches

coches GTA 5

Otro de los elementos que siempre está presente en GTA son los robos a coches, motos, barcos, aviones o cualquier otro vehículo que os podáis imaginar. Y es que la conducción siempre ha sido una seña de identidad durante toda la saga, y se repite siempre.

Seguro que muy pocos de vosotros vais al concesionario a comprar un coche de manera legal, a no ser que queráis alguno en concreto, sino que os dedicáis a robar coches por toda la ciudad.

Los 10 mejores coches que puedes conseguir en GTA V

Ha estado presente siempre, aunque el juego que lo cambió por completo fue GTA III, que tantos cambios introdujo en la franquicia. En este juego el proceso cobra una vida especial, ya que podíamos ver cómo fisicamente acabamos al conductor de su coche y nos íbamos con él sin echar la vista atrás.

Policía

GTA V cosas que no llegaron al juego

En la saga GTA siempre ha estado muy presente la policía, y es que, ¿quién no ha echado una partida con los amigos a ver hasta cuándo podíamos escapar de la policía? Seguro que muchos de vosotros lo habéis hecho, y esa sensación de tener los días contados y esas estrellas que marcan nuestro nivel de búsqueda y que todos conocemos, dan una increíble sensación de adrenalina.

Este sistema de estrellas tan conocido no llegó hasta que la saga de pasó al 3D, pero ya es un elemento que nunca puede faltar. Es un detalle que siempre está presente y que nos resultaría muy raro que desapareciese, por lo que podemos asegurar que estará en GTA 6.

Barra de salud

GTA V Minigun

La mayoría de shooters que conocemos abandonaron la barra de salud con la llegada de la última generación de consolas y se pasaron a un sistema de regeneración automática si no seguíamos recibiendo daño. Esta barra parece un elemento que se ha quedado para otros géneros como la aventura o el RPG. 

Pero en GTA es otra de las señas de identidad que mantiene entrega tras entrega de su saga. El modo en el que la vemos ha cambiado mucho a lo largo de las diferentes entregas, pero aún así siempre esta ahí. El método de regeneración también ha cambiado, y ahora deberemos o bien comer, o incluso echando un sueñecito son los únicos métodos que tenemos para recuperar energía. O también podríamos usar…

Trucos

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Los trucos son otro elemento que se ha repetido siempre en la saga GTA. Hace unos años era un elemento común en muchísimos juegos, pero Grand Theft Auto es de las pocas sagas que lo ha seguido manteniendo. 

Trucos avanzados de GTA V que muy pocos utilizan

La saga también se ha caracterizado siempre por tener algunos de los trucos más locos y hemos llegado a poder hacer literalmente de todo. Con la llegada de GTA IV se introdujo un pequeño cambio y para reducir su uso constante por parte de los usuarios, se eliminaba la posibilidad de ganar algún trofeo si usamos trucos, pero los trucos siguen estando ahí.

Mapa desbloqueable

GTA V

Aunque los GTA se caracterizan siempre por tener un espectacular mundo abierto, siempre lo tenemos dividido por algún tipo de obstáculo y tendremos que desbloquearlo conforme vayamos avanzando en la historia. A veces podemos usar alguna artimaña para poder pasar al otro lado y omitir los límites que nos ponen desde el propio juego. Pero solo lo podremos hacer de manera temporal, ya que las misiones no estarán desbloqueadas y si nos matan tendremos que volver a repetir todo el proceso, no merece la pena.

Personajes

GTA Online

Otro de los elementos comunes que se repiten en GTA son los personajes. Y no porque tengamos a los mismos protagonistas, pero siempre tenemos a algún tipo de criminal a lo largo de nuestro viaje. Aunque esto no quiere decir que siempre repitan el mismo estilo, ya que siempre cuentan con sus propias motivaciones y características.

Los personajes secundarios también se han repetido siempre, y suelen ser personas muy extravagantes y raras, que nos ponen en las situaciones más locas en todos sus juegos, es parte de la gracia de la saga Grand Theft Auto y ha estado presente en cada una de las entregas de la franquicia.

Personajes que nos gustaría volver a ver en GTA 6

Hasta aquí nuestra lista con las 10 cosas que tienen en común todos los GTA. ¿Qué os ha parecido? ¿Encontráis algún otro elemento que nos hayamos dejado en el tintero? Si es así déjanos tu opinión en los comentarios para conocer vuestra opinión y seguir añadiendo elementos a nuestra lista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.