Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 datos sorprendentes de Will Smith y uno que te dejará completamente loco

Will Smith

Si quieres saberlo todo sobre tu actor favorito, aquí te dejamos estos 10 datos sorprendentes de Will Smith y uno que te dejará totalmente loco.

Dentro de todas las estrellas de Hollywood sin duda una de las más populares es Will Smith, reconocido actor que, tras triunfar con la serie El príncipe de Bel-Bair, se ha ganado un hueco en la industria con un buen repertorio de películas.

Sin embargo, ahora mismo no está en su mejor momento debido a la controversia vivida en los Oscar 2022, donde Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock en plena ceremonia por un chiste que hizo el cómico hacia su mujer, la también actriz Jada Pinkett Smith.

Aunque ahora es una de las personas más repudiadas de Hollywood, su larga trayectoria profesional ha hecho que Will Smith cuente con multitud de anécdotas de todo tipo, desde aquellas de sobra conocidas por todo el mundo a otras más rebuscadas que pueden sorprender incluso a los fans más acérrimos del artista.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos 10 datos sorprendentes de Will Smith y uno que te dejará totalmente loco.

Ha tenido una infancia muy traumática

Will Smith en El príncipe de Bel-Air

A pesar de lo optimista que puede parecer Will Smith, su vida ha estado plagada de confusión emocional. Alrededor de los nueve años, Smith fue testigo de cómo su padre golpeaba a su madre. Es comprensible que Smith era demasiado joven y tenía miedo de hacer algo, pero, no obstante, creció sintiéndose como un "cobarde".

No mucho antes de que su padre muriera de cáncer en 2016, el actor llegó a considerar empujarlo por las escaleras con la idea de que podría salirse con la suya. Lo que hizo que estos sentimientos de venganza fueran especialmente difíciles para él es que Smith todavía amaba y admiraba a su padre.

A los 13 años, Smith también contempló quitarse la vida después de que su madre se fuera. A través de sus memorias y la docuserie Best Shape of My Life, Smith se ha sincerado sobre su trauma infantil, donde ha explorado el vínculo entre la salud mental y física.

Los problemas de dinero allanaron el camino para El príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel-Air - Will Smith

Antes de convertirse en un actor rentable, Smith era la mitad del dúo de hip hop DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince. Con un triunfo a lo grande desde el principio, Smith se dedicó a gastar demasiado.

A medida que disminuyeron las ventas, Smith se olvidó de pagar sus impuestos y acumuló una deuda de 2,8 millones de dólares, dejándole un "pelín" en apuros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por consejo de su novia de aquel entonces, Smith apareció en The Arsenio Hall Show, donde conoció al productor Benny Medina, que estaba desarrollando un programa de televisión semiautobiográfico.

Aunque Smith no tenía experiencia previa en la actuación, se interesó más en el proyecto después de una fiesta en casa de Quincy Jones. Irónicamente, mientras su personaje en la serie vivía como un príncipe, Smith estaba dando el 70% de su sueldo a hacienda durante tres temporadas.

El comienzo de su éxito se debe a una improvisada actuación

Will Smith en El príncipe de Bel-Air

Entre las curiosidades de Will Smith tenemos el momento en que arrancó su carrera actoral al meter el pie en El príncipe de Bel-Air.

Como hemos comentado un poco más arriba, Benny Medina invitó a Smith a la fiesta en la casa de Quincy Jones en diciembre de 1989. Mientras estaba allí, Jones le presentó a Smith un guion para un piloto de Morris Day que nunca llegó a despegar.

A la fiesta también asistieron el presidente de NBC, Brandon Tartikoff, y su sucesor, Warren Littlefield. Cuando Jones le pidió que hiciera una audición frente a todos en el lugar, Smith sintió que necesitaba más tiempo para prepararse.

Al llevar a Smith a su biblioteca, Jones esencialmente le dijo que las reuniones siempre se reprograman, pero que todos necesitaban dar luz verde para que la serie ya estuviera en su sala de estar.

Reconociendo esta oportunidad única en la vida, Will Smith pidió solo diez minutos para prepararse y logró hacerse con el papel. El contrato inicial se redactó en una limusina esa noche y el episodio piloto recibió su rodaje tan solo tres meses después.

Es capaz de resolver un cubo de Rubik en tiempo récord

Will Smith y su capacidad para resolver cubos de Rubik

Una de las cosas que no sabías sobre Will Smith es su impresionante capacidad para resolver cubos de Rubik en tiempo récord, una afición que le viene desde sus tiempos en la icónica serie que le dio la fama.

Hay un episodio en la temporada 3 de El príncipe de Bel-Air donde Will gana al reclutador de Princeton resolviendo un cubo de Rubik en cuestión de segundos. Si bien esa escena se editó significativamente, Smith quería dominar verdaderamente el cubo mientras rodaba En busca de la felicidad casi trece años después de la serie.

 

En lugar de usar un doble de mano, Smith buscó a los campeones de speedcuber Tyson Mao, Toby Mao y Lars Petrus para que lo guiaran. Como Chris Gardner, Smith resuelve el rompecabezas en una escena de aproximadamente dos minutos, impresionando a un empleador potencial.

El actor demostró todo lo que aprendió en un programa de entrevistas en francés en directo resolviendo un cubo de Rubik en 55 segundos.

Su pelea y reconciliación con Janet Hubert

El príncipe de Bel-Air

Después de la temporada 3 de El príncipe de Bel-Air, la actriz Janet Hubert se marchó de la serie y fue Daphne Maxwell Reid la que asumió el papel de tía Viv desde entonces.

En una entrevista de 1993, Smith declaró: "Janet Hubert quería que el programa fuera The Aunt Viv of Bel-Air Show". Por su parte, Alfonso Ribeiro llegó a llamar a Hubert "loca".

Si bien uno puede pensar a raíz de estos comentarios que la actriz fue despedida de la serie, en realidad Hubert se marchó porque el equipo planeaba recortarle el salario.

Aunque Hubert declaró en 2011 que nunca se reuniría con Smith, los dos tuvieron un cara a cara casi una década después en el especial que reunió a todos los actores de la serie. Smith se disculpó por no ser más sensible a la situación de Hubert y aparentemente ambos intérpretes se reconciliaron.

La amistad de Jada y Tupac le provocó celos

Jada Pinkett Smith y Tupac

Antes de conocer a Will en una audición de El príncipe de Bel-Air, Jada Pinkett Smith era amiga de otro rapero famoso, el legendario Tupac Shakur. Si bien, según los informes, nunca intimaron, los dos desarrollaron un vínculo muy estrecho, donde Tupac escribió poemas sobre Jada, quien lo describió como "uno de [sus] mejores amigos" y "como un hermano".

En sus memorias, Will Smith admitió que tuvo "celos furiosos" por la relación de Jada con Tupac y experimentó "un tipo de victoria retorcida" cuando Jada comenzó a pasar más tiempo con él que con Tupac.

Sin embargo, echando una mirada hacia atrás, Smith lamentó ser demasiado "inseguro" para hacerse amigo del ahora difunto rapero. Cuando Smith aceptó su tercer Grammy en 1998, se lo dedicó a Tupac y a otra leyenda recientemente fallecida, Biggie Smalls.

Ha boicoteado los premios Grammy de 1989

Will Smith y Jazzy Jeff

Otra de las curiosidades de Will Smith tiene lugar durante los premios Grammy celebrados en 1989, donde el actor se llevó el galardón a la Mejor Interpretación de Rap por Parents Just Don't Understand de su grupo Jazzy Jeff & the Fresh Prince.

Además de ser el primer Grammy para Smith y Jazzy Jeff, fue la primera vez que los Grammy presentaban esta categoría en particular. Sin embargo, los Grammy decidieron no presentar la categoría en la transmisión de 1989. 

Es por ello que el dúo decidió boicotear los Grammy de ese año y Smith calificó la omisión de la categoría de rap como "una bofetada". Qué irónico, ¿verdad?

Succession T4 (HBO Max) (2023)

Ha protagonizado ocho películas seguidas de gran éxito

Men in Black 2

No cabe duda que Will Smith siempre ha sido todo un atractivo en la cartelera, independientemente de que la película de turno que se estrenara fuera buena o no.

Una buena prueba de ello lo tenemos en el periodo comprendido entre los años 2002 y 2008, ya que durante ese tiempo Will Smith se convirtió en el único actor que protagonizó ocho películas consecutivas que recaudaron más de 100 millones de dólares a nivel nacional, entre ellas Men in Black II, Dos policías rebeldes 2, En busca de la felicidad o Hitch.

La buena racha de Smith terminó oficialmente con Siete almas, aunque incluso esa película superó la marca de los 100 millones de dólares en todo el mundo, así que ni tan mal.

Ha perdido la oportunidad de interpretar varias películas populares

Matrix

A pesar de todo su éxito, Will Smith se ha perdido algunas películas de alto perfil. El actor podría haber hecho su debut cinematográfico en Los chicos del barrio, pero debido a sus compromisos con El príncipe de Bel-Air, fue Cuba Gooding Jr. quien consiguió el papel.

Pero lo más doloroso para Will Smith fue cuando rechazó interpretar a Neo en Matrix para hacer Wild Wild West, uno de sus mayores fracasos en taquilla. También dejó a un lado el papel principal en Django desencadenado porque consideraba que el Dr. Schultz era realmente el protagonista.

Si bien Smith comentó que quería hacer de superhéroe, irónicamente se le consideró para interpretar al Hombre de Acero en Superman Returns, pero el actor rechazó ese papel por temor a una reacción violenta.

Su actuación en Independence Day se ha inspirado en un personaje de Star Wars

Will Smith en Independence Day

Siguiendo con las curiosidades de Will Smith tenemos su emblemático papel en Independence Day, donde interpreta al capitán Steven Hiller.

En su momento Smith declaró que, para interpretar al personaje, se inspiró en Han Solo, el icónico personaje de la franquicia Star Wars encarnado por Harrison Ford, cuya actuación reconoce como una gran influencia en su trabajo.

Batió un récord mundial Guinness en 12 horas

Will Smith en Hitch

Dentro de todas estas curiosidades, posiblemente el dato de Will Smith que te vuelva totalmente loco sea el hecho de que el actor logró batir un récord mundial Guinnes en 12 horas.

Este logro lo consiguió en el año 2005 con Hitch, una de sus películas más populares que logró batir un récord en taquilla como el mayor estreno de comedia romántica por aquel entonces.

Taika Waititi y Lady Gaga con sus Óscar

Pero la verdadera hazaña vino después ya que, para promocionar la película, Will Smith visitó tres eventos de alfombra roja en 12 horas desde Manchester a Birmingham pasando por Londres. ¡Menudo portento!

Aquí terminamos nuestro repaso a estos 10 datos sorprendentes de Will Smith y uno que te dejará totalmente loco. Si quieres conocer más curiosidades de otros intérpretes, aquí te dejamos estos 10 datos sorprendentes de Keanu Reeves y uno que te dejará completamente loco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.