Logo Hobbyconsolas.com

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

ps5
PlayStation 5 es la nueva consola de próxima generación de Sony. Ya conocemos algunos datos importantes sobre esta máquina, pero no todos. En esta lista veremos algunos de los detalles que han podido pasarse por alto.

Por suerte, PS5 está cada vez más cerca. La consola de nueva generación no se ha dejado ver y Sony está haciendo que sus fans se muerdan las uñas esperando ansiosos a ver cómo será el siguiente miembro de la marca.

Hoy dejamos de lado lo poco y más importante que sabemos de momento sobre PlayStation 5 para centrarnos en algunos de los detalles de PS5 que más se han podido pasar por alto a lo largo del tiempo que ha transcurrido desde que se anunciaron los primeros datos de la consola.

Juegos en formato físico y digital

Ghost of Tsushima

Aunque se lleve un tiempo vaticinando la desaparición de los juegos en formato físico y el paso a los juegos digitales como forma mayoritaria, parece que aún queda mucho camino para que eso se cumpla de manera total.

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Un disco Bluray estándar puede contener 50 GB, mientras que un disco 4K puede contener la friolera de 100 GB. Esto podría significar el desarrollo de mundos de juego más grandes, sin riesgo padecer grandes tiempos de carga. Los coleccionistas de juegos aún se mantendrán.

¿Retrocompatibilidad completa?

PS4

No hay nada oficial, pero parece que Sony estaría trabajando en el llamado ''Remastering Engine'' para PS5, dando un paso de gigante respecto a la aún presente generación. PlayStation 5 permitiría la ejecución de los juegos retrocompatibles, además de la opción de visualizarlos en 4K, algo que ya prometió su competidora Xbox Series X.

La retrocompatibilidad es una de las características más demandas por los usuarios desde hace mucho tiempo por los usuarios y si se introdujese, no habría ninguna duda de que sería una gran acierto y ampliaría la profundidad de la propia consola. 

Apoyo a PSVR

PSVR 2

Sony ha dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos a mejorar la experiencia de juego que propone PSVR. La realidad virtual no convence a todos, pero es una vía de juego emergente a la que le queda mucho por ofrecer. El paso lógico de la compañía sería acompañar a PS5 con una mejora en el dispositivo de realidad virtual. El lanzamiento PSVR 2 no se ha confirmado, pero cada vez hay más indicios, puesto que multitud de patentes están saliendo a la luz en las últimas semanas y todas proponen mejoras en el dispositivo.

Primer vistazo a la consola

PS5 y DualShock 5

¿Cómo será el diseño de PlayStation 5? Esa es una de las grandes incógnitas de la consola. No tenemos datos ni imágenes oficiales más allá de lo que nos han ofrecido las diversas patentes que se han ido publicando y distribuyendo durante los pasados meses.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

No obstante, el kit de desarrollo nos puede dar una idea aproximada, o no, quién sabe. Este kit puede marcar un boceto sobre cómo será PS5 o no representar nada en absoluto. De momento, el diseño en V y su pequeño tamaño es lo único que tenemos. 

8K y Bluray 4K incluido

Huawei lanzará un televisor 8K con conexión 5G y router integrado

La calidad de imagen es otro de los grandes representantes de esta nueva generación. 4K va a deslumbrar y el 8K parece ser la gran promesa de las compañías. Veremos en que acaba convirtiéndose el 8K, pero jugar con esa ultra definición merecerá la pena. Otro de los añadidos es el reproductor de Blue-Ray en 4K, algo que, si bien puede que llegue tarde, es una gran incorporación. 

Precio

PS5

El precio de PS5 es, de momento, toda una incógnita. No obstante, conocer cuánto tendremos que desembolsar es algo muy importante para el consumidor. Si sabemos el precio podremos valorar si comprar la consola el día de lanzamiento o esperar algún tiempo. Como decíamos, aún no se conoce el precio, pero muchos analistas comienzan a hacer cábalas para saber cuándo costará la nueva PS5. Lo más probable es que la nueva consola de Sony se encuentre entre 399 euros y 499 euros

Sin tiempos de carga y con SSD

cartuchos PS5

Otro de los grandes abanderados de la nueva generación son los tiempos de carga. Según las palabras de las compañías y de muchos desarrolladores, los jugadores no tendremos que esperar a poder disfrutar de juegos y los tiempos de carga serán algo del pasado. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Los SSD son uno de los grandes añadidos ya que permitirán la eliminación de los tiempos de carga. Los discos duros de alta velocidad han conseguido que en el juego Marvel´s Spider-Man, los tiempos de carga que en PS4 eran de unos 15 segundos se redujeron con la estación de desarrollo de PS5 a 0.5 segundos.

Títulos de lanzamiento

Babylon's Fall

Hace unos meses, apenas conocíamos títulos de lanzamiento, pero poco a poco vamos teniendo más pistas sobre lo que llegará junto a PS5. El primero en confirmarse ha sido Godfall, un título que resulta muy prometedor y que nos mostrará de primera mano la potencia de la consola.

The Lord of the Rings: Gollum también llegará en el lanzamiento de PS5, o eso se espera. Otro de los rumoreados en un remaster de algún título desarrollado por Blue Point Games, presumiblemente Demon's Souls y quizá algún exclusivo en forma de secuela como Horizon Zero Dawn.

PS5 Pro

PS5 Pro

Quizás sea muy pronto para aventurarse en estos terrenos, pero parece que, al final, Sony también acabará lanzando una versión Pro de su nueva PlayStation 5. Está claro que aún queda muy lejos, pero nunca viene mal empezar a tenerlo en cuenta. El vicepresidente ejecutivo de ingeniería ya dijo en una serie de declaraciones que el ciclo de las consolas evolucionaba y era más corto gracias al desarrollo de los medios tecnológicos, por lo que no hay que descartar una versión para dentro de unos años

 

Más opciones de juego

mando playstation
Photo by Fabian Albert on Unsplash

¿Quién sabe las nuevas experiencias de juego que nos ofrecerá PS5? Ya se dice que DualShock 5 será un mando imprescindible que mejorará las prestaciones y la experiencia de juego de varios títulos, entre otros, el ya anunciado Godfall. Quizás PlayStation busque potenciar modos de juego como el de Man of Medan en el que había que usar un solo mando e írselo pasando entre jugadores...

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

Las opciones son infinitas. Estos son algunos de los detalles que ya conocemos. ¿Tienes ganas de hacerte con la nueva PS5? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.