Ir al contenido principal

Los 10 mejores episodios de Rick y Morty que puedes ver una y otra vez

Rick y Morty - La temporada 4 llegará en noviembre
Los reconocemos, nos encanta Rick y Morty, no lo podemos evitar. Nos gusta tan que hay capítulos que hemos visto más de una vez... y de dos... y de veinte. Hoy repasamos los que para nosotros son los 10 de los mejores episodios de Rick y Morty.

El mundo de las series de animación para adultos se volvió más loco todavía en 2013 cuando Rick y Morty llegaron al panorama televisivo con un tipo de comedia irreverente y loca que refrescó el género que, por otro lado, aunque divertido, se mantenía en unos estándares muy típicos.

Rick Sanchez y su nieto, Morty Smith viven aventuras a lo largo y ancho del universo... de este y de todos los posibles en el multiverso de realidades alternativas al que tienen acceso gracias a la pistola de portales de Rick, con la que viajan a todo tipo de lugares.

Ayúdanos a encontrar a Rick y Morty con esta camiseta del cartel de Se busca de los personajes

Hoy, en Hobbyconsolas, 10 capítulos de Rick y Morty para ver una y otra vez. Eso si, tened en cuenta que solamente nos vamos a centrar en las tres primeras temporadas mientras termina la cuarta.

 

Televisión interdimensional

Rick y Morty

La temporada 1 de Rick y Morty nos presentó un tipo de capítulo que está llamado a ser uno de los habituales en las temporadas de la serie, o en varias de ellas al menos: Televisión interdimensional, donde gracias a los inventos de Rick, la familia tiene acceso a la televisión de toda la galaxia y de todas las realidades. En este capítulo de Rick y Morty, Beth y Jerry descubren que dos versiones alternativas suyas han alcanzado el éxito en la vida, mientras que ellos siguen "atrapados" en una vida mundana y vacía.

Encuentros cercanos a lo Rick

Rick y Morty

Este capítulo es de los más especiales de toda la serie de Rick y Morty, ya que comienza a dar forma a una línea argumental discontinua que, sin embargo, dará mucho juego a lo largo de las consiguientes temporadas. La serie nos presenta en Encuentros cercanos a Rick al consejo de Ricks, el órgano encargado de gobernar la Ciudadela donde viven Ricks y Mortys de todas las realidades. Además, el capítulo presentará al primer villano principal de la serie.

Los malos rollos de Morty

Rick y Morty

Tras dos temporadas que contuvieron capítulos de Televisión Interdimensional, Rick y Morty dieron una vuelta de rosca a la trama y sustituyeron el capítulo de antologías por otro llamado Los malos rollos de Morty en la temporada 3 de la serie. En este capítulo, Morty descubre que Rick tiene la costumbre de borrar de su memoria los recuerdos que puedan ser demasiado gores para soportarlos, lo que evidentemente terminará en desastre.

Las mejores referencias a videojuegos de South Park

Descanso y Ricklajación

Rick y Morty

Seguimos en la temporada 3 de Rick y Morty para descubrir que una sesión de spa galáctico puede resultar tan bien, que llega a ser negativa. Tras una buena sesión relajante, el spa arranca del todo las partes negativas de Rick y Morty, que cogen forma en un mundo desolado del que necesitan salir, mientras las versiones "mejoradas" de los personajes siguen en la dimensión C-137.

Naturalmente la mala baba de la negatividad de Rick y su genio le harán conseguir regresar a nuestra realidad para causar estragos y enfrentarse al Rick suavizado, que apenas puede hacerle frente. Echad un vistazo a nuestra crítica de Descanso y Ricklajación.

Total Rick-Tal

Rick y Morty

En la temporada 2 de Rick y Morty nos encontramos con el capítulo titulado Total Ricktall, donde una especie de parásitos alienígenas infectan a la familia sembrando recuerdos de si mismos en su memoria. Rick blinda la casa y comienza a dar caza con sus dotes detectivescas a los parásitos, que pasan de ser uno a ser tropecientos de los más alocados, desde un velociraptor hasta la amiga imaginaria de Summer.

De squanch en squanch

Rick y Morty

El final de la temporada 2 de Rick y Morty nos dejó el capítulo De squanch en squanch, donde la mejor amiga de Summer y Persona Pájaro se van a casar e invitan a toda la familia, todo para que la Federación entre en escena y trate de capturar a Rick. El capítulo sentará las bases de lo que sucederá a comienzos de la temporada 3, pero además nos muestra una de esas raras ocasiones en las que Rick hace algo desinteresado por ayudar a su familia. Si es que es un squancher este Rick.

Los Rick deben estar locos

Rick y Morty

Para no variar seguimos en la temporada 2 de Rick y Morty con el capítulo titulado Los Ricks deben estar locos, una clara referencia a Los dioses deben estar locos. En este capítulo, la cosa va a ir encogiendo por momentos. Rick descubre que el microverso que había creado para dar energía a su nave ha dejado de producir energía porque a su vez han creado otro microverso que ha creado otro microverso... y así sucesivamente. Además, Summer disfruta de un rato a solas en la nave de Rick que tiene un sistema de defensa que ríete tú de K.I.T.T. .

Rickinillo

Rick y Morty

No hay nada mejor para librarte de esa horrible hora de terapia familiar que convertirse en un pepinillo. Rick lo tiene claro y así lo demostró en el capítulo de la temporada 3 de Rick y Morty titulado Ricknillo. Sin embargo las cosas en la serie ya sabéis que no suelen salir como esperaban, y a Rick se le complica el panorama al acabar en las alcantarillas y terminar valiéndose de su genio para salir de ahí... lobotomizando insectos y creando un exoesqueleto para su cuerpo de pepinillo incluido.

Cadena Rickpetua

Rick y Morty

El arranque de la temporada 3 de Rick y Morty nos presenta a Rick en manos de la Federación que, en un vano intento por conseguir la tecnología de la pistola de portales de Rick, acaba enviando a uno de sus agentes interrogadores a la mente de nuestro protagonista. Este capítulo incluye varias escenas de acción que demuestra por qué Rick es el más chungo de los Rick y del multiverso al tiempo que sembrará la semilla para uno de los mejores capítulos de la serie.

Confusión en Ricklántida

Rick y Morty

Probablemente, Confusión en Ricklántida es a día de hoy el mejor capítulo de Rick y Morty. Es un capítulo antológico en el que seguiremos a varios de los ciudadanos de la Ciudadela de los Rick, ya sean Ricks o Mortys en su vida "cotidiana" en la Ciudadela. Claro que, además del mensaje intrínseco e el capítulo que viene a decir que Morty es fundamental para Rick, el capítulo nos regala uno de los mejores finales de capítulo de la serie, con un giro de guión soberbio.

La teoría que explica cuál es el Morty original del Rick lelo

Con esto finalizamos nuestro repaso a los mejores episodios de Rick y Morty que veríamos una y otra vez. Seguramente muchos tenéis otros entre vuestros favoritos, por lo que no dudéis en compartirlos con nosotros en la sección de comentarios.

Y además