Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores Funko Pops que todo fan de las series debería ver

Funko Pop
Nos metemos de lleno dentro del ingente repertorio de Funko Pop! para encontrar 10 de las figuras más curiosas y representativas del mundo de las series que todos deberíamos ver (y si es posible, tener en casa).

Las figuras Funko Pop! se han convertido en toda una tendencia en el mundillo de la cultura pop. Estas figuras cabezudas representan a personajes de películas, cómics, series y videojuegos de un modo tan característico que muchas figuras se han convertido en objetos de coleccionista, ya sea por pertenecer a una tirada muy limitada o por ser de series relativamente poco conocidas fuera de ciertos países.

Normalmente conocemos de sobra las figuras Funko Pop! de películas de DC, o del Universo Cinematográfico de Marvel, o de Star Wars, todas ellas con un impresionante reparto de personajes, muchos de ellos con varias versiones en Funko Pop!. Muchas series también tienen figuras impresionantes que no pueden pasar desapercibidas.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 Funko Pop! que no puedes perderte.

Colección de Modern Family

Modern Family Funko

Comenzamos nuestro viaje por los mejores Funko Pop! que deberías ver por un set directamente, así, para abrir boca. Se trata de una colección completa de 4 figuras de Modern Family, la divertida sitcom que va por su décima temporada. El set de Funko Pop! de Modern Family incluye a Mitch, Cam, Claire y Phil, y vienen empaquetados de forma individual por si los queremos exhibir de alguna manera en concreto.

Rachel Green de los 80

Rachel Green de los 80 Funko

Ya sabéis que aquí en Hobbyconsolas rara vez hablamos de Friends. Vale, no ha colado... De entre nuestro repertorio de Funko Pop! que deberíais ver encontramos el de Rachel Green con su peinado de los 80. Su look ochentero contrasta con su vestimenta y con la taza del Central Perk, pero son minucias con tal de rememorar aquellos flashback de la vida de estudiante de Rachel Green  en Friends con sus primeras tomas de contacto con Ross.

Stewie Griffin

Stewie Griffin Funko

Saltamos a la animación para encontrarnos con este Funko Pop! de Stewie Griffin, el malvado bebé de Padre de familia que no tiene una idea buena pero, qué demonios, ¿quién no ha pensado alguna vez alguna de las maquiavélicas elucubraciones de Stewie? Este Funko Pop! de Padre de familia es uno de esos que casi no hace falta modificar, ya que Stewie ya tiene una cabeza considerablemente enorme con forma de balón de rugby.

Los Funko Pop! más exclusivos y difíciles de conseguir

Los Jefferson

Los Jefferson Funko

Los más jóvenes quizás no recordéis esta mítica serie, Los Jefferson, pero los más viejóvenes nos sentiremos de lo más nostálgicos al observar esta pareja de Funko Pop! de la antaño popular serie de televisión. El set de Funko Pop! de Los Jefferson incluyen a George y Weezie con sus características pose de la serie.

Peggy Bundy

Peggy Bundy Funko

Una de las mejores sitcom de la década de los 80 y principios de los 90 fue Matrimonio con hijos. La serie ganó en popularidad gracias a las desternillantes situaciones entre Al y su mujer Peggy Bundy, una estrafalaria esposa que, lejos de realizar alguna tarea doméstica se dedicaba a chismorrear y hacerle la vida imposible a su esposo.

Pero su personaje se popularizó en gran medida, su aspecto elegante y su mono de leopardo con un cinturón grueso ceñido seguramente recordará a muchos a algunas prodias que se han podido ver de las escenas de Matrimonio con hijos, algo que queda representado a la perfección en este raro Funko Pop!.

Leslie Knope

Leslie Knope Funko

Aunque en España Parks and Recreation no fue una de la series que despuntasen de mayor manera, en Estados Unidos esta sátira política se convirtió en un fenómeno, y prueba de ello es que tiene su propia serie de figuras Funko Pop! que deberíais ver. Nos quedamos con esta figura de Leslie Knope, la protagonista de Parks and Recreation con su característico aspecto de burócrata.

Los 20 Funko Pop! más extraños y surrealistas

Lucy Ricardo

Lucy Ricardo Funko

Y ahora nos marcamos un viaje a los años 50 con una de las primeras grandes sitcom de la historia de la televisión. Y es que nuestra próxima figura Funko Pop! que deberíais ver es la de Lucy Ricardo, el personaje protagonista de Yo amo a Lucy. Con su peinado característico y su vestido de lunares protegido con un delantal, este personaje es todo un icono de la televisión, especialmente en Estados Unidos.

Dorothy Zbornak

Dorothy Zbornak

Y seguimos rebuscando en la historia amigos. EL cambio de década entre los 80 y los 90 nos dejó otra de las comedias dramáticas más memorables de la Historia de la televisión, Las chicas de oro. Si bien podemos coleccionar a varios personajes de Las chicas de oro en sus respectivas versiones de Funko Pop!, si lo que queremos es solamente una representación la elección casi impepinable es la de la figura de Dorothi Zbornak, con su reconocible atuendo y su cabello blanco.

La tribu de los Brady

La tribu de los Brady

Y como todavía no habéis tenido suficiente viaje al pasado, uno más con el siguiente set de Funko Pop! que no os podéis perder. Y es que hablamos nada menos que de un set de figuras de La tribu de los Brady, una comedia muy popular de los 70 que recordaréis o habréis oído mencionar salvo que viváis debajo de una piedra. El set cuenta con cinco de los seis niños, el sexto fue reemplazado por una figura de Alice, el ama de llaves de la familia. ¿Por qué? Los designios del dios Funko son inescrutables.

Señor Burns

Señor Burns Funko

Para terminar nuestro repaso a algunas de las mejores figuras Funko Pop! que deberíais ver, vamos con uno de nuestros favoritos. Y es que nuestro listado no tiene suficiente maldad con Stewie Griffin, así que vamos con otro de esos malos de las series de animación que nos encantan, el Señor Burns.

Este personaje de Los Simpson no podía aparecer con una pose que no fuese su reconocible toqueteo de dedos al tiempo que dice "Excelente", así que cada vez que empecéis a maquinar alguna malad, tenedlo a mano para que o de ideas, y si lo combináis con Stewie... bueno, igual se alían y os hacen la vida imposible, así que cuidado.

Historia de los Funko Pop! ¿Cuántos Funko hay?

Hasta aquí llegamos con nuestro repaso a algunos delos Funko Pop! que deberíais ver. Si tenéis alguno más en la mente ya sabéis que nos lo podéis contar en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.