Logo Hobbyconsolas.com

Los 20 Funko Pop! más extraños y surrealistas que existen

Funko Pop
Los Funko son un auténtico fenómeno, las hay de todo tipo, aunque algunas son mucho más raras que otras. Estas son las 20 figuras Funko Pop! más extrañas que te puedes encontrar en sus diferentes colecciones.

Uno de los artículos de merchandising más populares que podemos encontrar en cualquier tienda especializada es sin lugar a duda los Funko Pop! La compañía Funko hace figuras de multitud de referencias a la cultura pop tras licenciar sus productos. Sus característicos muñecos cabezones son ya una constante en muchas colecciones de aficionados a franquicias y a distintas películas, series o videojuegos.

Pero de vez en cuando, a la gente de Funko Pop! se les va la olla, y hacen figuras tan variadas y tan concretas que hace que perdamos la concentración. Otras veces les da por hacer peculiares crossover que resultan en figuras cuanto menos curiosas. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 20 de los Funko Pop! más raros y surrealistas que podemos encontrar.

El conejo amarillo de Peeps

Peeps Conejo amarillo

Empezamos por el Funko Pop! del conejo amarillo de Peeps, es una cadena americana de malvaviscos, y la referencia es a los dulces con forma de conejo amarillo... pero este Funko raro como él solo, no nos lo podemos comer.

El Predator de 8-Bit

Predator 16-Bit

A los que jugasteis a Predator en la NES os picará la vena nostálgica. Y es que nuestro siguiente Funko Pop! extraño es el de Predator de 8-Bit, una pasada que nos transporta a la época retro de los videojuegos. Lejos de las adaptaciones cinematográficas de la franquicia que tiene actualmente.

El Domo-Caballero Oscuro

Domo-Caballero Oscuro

Para los que no lo conozcáis, Domo es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón. Bien, hasta aquí todo correcto, pero la gente de Funko Pop! decidió sacar esta figura de Domo vestido de Batman que se ha convertido en un Funko Pop! completamente surrealista.

Los mejores dioramas de Funko Pop!

Hanuman

Hanuman

Vale, otra de historia y cultura con nuestro siguiente Funko Pop! raro. Hanuman es el Dios hindú del conocimiento, la fuerza y el señor del celibato. Eso si, no encontraréis muchas imágenes de Hanuman con este aspecto. Luego está el tema de quién querría tener al señor del Celibato en la estantería, menudo cortarollos.

El Ryu "buenorro"

Ryu "sexy"

La gente de Funko Pop! tiene la costumbre de realizar diferentes versiones de sus figuras. Una de ella es la versión del Ryu "buenorro" de Street Fighter V, donde Ryu aparece sin camisa luciendo la tableta.

Historia y curiosidades de Funko Pop!

El Cupkake de Five nights at freddy's

Night at Freddy's

Dentro de los Funko Pop! extraños que estamos viendo, la figura del cupcake de Five Nights at Freddy's es uno de los más conseguidos, vale que el listón de diseño no estaba muy alto, pero ahora nos ha dado hambre de dulce...

La Geisha de Ghost in the Shell

Geisha Ghost in the shell

El robot Geisha de Ghost in the Shell estaba bastante conseguido, hay que decirlo, y su aspecto impactaba bastante en pantalla. Cierto es que el estilo funko no es lo que más favorece al personaje. Sea como sea, aquí tenemos el extraño Funko Pop! de la Geisha Robot.

Zorn con salsa de Son of Zorn

Son of Zorn

Este Funko Pop! de Son of Zorn es probablemente uno de los más originales de nuestro listado de Funko Pop! extraños y surrealistas. La pena es que hayan escogido a Zorn con el bote de salsa, uno de los capítulos más flojos. Por cierto, si le ponéis el pelo negro se parece a Dave Grohl de Foo Fighters

Swackhammer de Space Jam

Swackhammer

El famoso gerente de Tontolandia, el parque de atracciones planetario de Space Jam también tiene su propia figura Funko Pop!. Tened cuidado si lo dejáis fuera de la caja, que si os descuidáis os encadena y sacará provecho de vosotros para siempre, salvo que Michael Jordan y los Looney Tunes os salven.

El Narval de Elf

Sr Narval

El señor Narval de la película Elf también tiene su propio Funko Pop! eso si, hay que decir que no es de los más conseguidos y por eso aparece en nuestro listado de Funko Pop! raros.

Estos son los Funko Pop! exclusivos de la San Diego Comic-Con 2019

El Príncipe Akeem con traje de McDwells

Principe Akeem

Su alteza real de Zamunda el Príncipe Akeem tiene una de las figuras Funko Pop! raras de nuestro listado. Se trata del personaje de El príncipe de Zamunda caracterizado con el traje de McDwells, el restaurante de comida rápida donde trabajó en Queens. También nos recuerda que cada vez que pensemos en basura... tenemos que pensar en Akeem... Eddie Murphy dixit.

Mr Bean con un pavo en la cabeza

Mr Bean

Vale, aquí tenemos uno de los Funko Pop! más surrealistas de nuestro listado. Mr Bean con un pavo en la cabeza... así, literalmente, no le busquéis más vueltas...que no... que es MR BEAN CON UN PAVO EN LA CABEZA.

Perro Predator

Perro Predator

Volvemos al mundillo de Predator con esta figura Funko Pop! de un perro Predator que, como podemos ver, tiene el look que tiene el entorno cuando los Predator tienen activado el casco, con su visión térmica tan característica... así que suponemos que un Predator le está echando el ojo.

Carmen Sandiego ¿Invisible?

Carmen Sandiego

Todos sabemos que Carmen Sandiego es una maestra ladrona capaz de colarse en casi cualquier lugar del mundo y desaparecer sin dejar rastro. Pero si este Funko Pop! está en nuestro listado de Funkos raros es porque asemeja que Carmen Sandiego se puede hacer invisible...

Heisenberg azul

Heisemberg azul

Este es curioso cuanto menos, el personaje de Brian Cranston en Breaking Bad, Walter White, aka Heisemberg con un peculiar tono azul en este extraño Funko Pop!, que parece el Dr Manhattan. Claro que también puede hacer referencia a ese producto tan popular el el profesor de química se dedicaba a cocinar en cierta caravana...

No te pierdas las figuras Funko Pop! de Dragon Ball

Sharknado...literalmente

Sharknado

La capacidad de ser literales a la hora de poner títulos y de hacer cosas no es una exclusividad de los creadores de Sharknado. Como muestra está este Funko de la película que literalmente tiene a un tiburón metido dentro de un tornado. Más representativo no puede ser.

Dr Ian Malcom con la camisa abierta

Ian Malcom

Llegamos a la que probablemente sea la figura Funko Pop! más divertida de nuestro listado. Todos recordamos la escena del Dr Ian Malcom en Jurassic Park con la camisa abierta que parecía que estaba esperando a alguien para hacer "guarreridas". Como no, la gente de Funko ha aprovechado para inmortalizar el momento en este surrealista Funko Pop! que nos encanta.

El hombre de los Marsmellow cabreado

Marshmellow

Si recordáis el final de Los Cazafantasmas, el marinero de los Marshmellows no se toma muy bien que le disparen con los rayos de positrones. Claro que no recordamos que en algún momento se volviera rojo. Este extraño Funko Pop! parece un bebé vestido de marinerito.

Howard el Pato en su robot

Howard el pato

Howard el Pato es uno de los personajes más locos de Marvel, pero esta representación de Howard con su robot de Cotest of Champions es sin duda sublime a la par que extraña.

El Domo-Moquete

Domo-moquete

Y para terminar, Domo vuelve al ataque con esta versión de la mascota de la cadena NHK camuflada como Moquete, de los Cazafantasmas. Dejad que su viscosidad os arrope y os moquee.

¿Una película de Funko? ¡Todo es posible!

Hasta aquí nuestro listado de Funko Pop! más raros y surrealistas que puedes encontrar. Si se os ocurren más ya sabéis que la sección de comentarios está a vuestra disposición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.