Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 objetos y armas de Fortnite más inútiles

José Luis Ortega

Fortnite Skull
En Fortnite todo vale para ser el último superviviente. Pero lo cierto es que hay armas y objetos que dejan que desear en el battle-royale de Epic Games. Repasamos las que, a nuestro juicio, son las armas más inútiles de Fortnite.

Fortnite es bueno en prácticamente todo. Pero la perfección sería aburrida; incluso en el battle-royale de Epic Games. Hay multitud de armas y objetos a nuestra disposición para utilizar y resultar los últimos supervivientes de las batallas que propone el juego, pero no todos parecen demasiado útiles.

La mejor guía, consejos y trucos para ganar a Fortnite

Y, aunque todos ellos pueden hacernos salir de un aprieto, siempre hay elementos del arsenal con los que nos sentimos más identificados o que tienen una utilización más certera para cumplir el objetivo de machacar a todo aquel que se nos cruce por el paracaídas. En esta ocasión repasamos las diez armas y objetos más inútiles de Fortnite

Supressed SMG-I

Puede que tengamos sentimientos encontrados con la Supressed SMG-I, pero los diversos reequilibrios que ha sufrido a lo largo de la historia del juego, han ayudado a considerarla como una de las peores armas del juego. Quizás algún nuevo cambio en el futuro nos haga cambiar de opinión, pero por el momento, se ha ganado a estar por méritos propios en esta lista de peores armas de Fortnite.

¿Cuáles son los mejores controles de Fortnite para PS4?

Los arbustos

Como ya sabemos, en Fortnite todo vale para machacar a nuestros rivales. Y bajo ese mismo pretexto, los arbustos pueden ser unos grandes aliados para hacernos con la victoria, aunque sea de forma poco ortodoxa. Además de escondernos, podemos equiparnos con un arbusto y mimetizarnos con la naturaleza del juego, pero las consecuencias, cuando hacemos esto, no suelen ser demasiado positivas.

Pistola duales

Vale que ahora todos queremos ser Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, pero el uso de las pistolas duales no es extrapolable en otros videojuegos. Especialmente los multijugador como Fortnite. Las dos pistolas pueden hacernos un apaño a corta distancia o en las primeras partidas del juego, pero más allá, su utilidad es limitada, ya que a media y larga distancia, obviamente, se sufre con ellas. Y con solo una pistola, mucho más.

Fortnite eliminaciones con armas comunes

Granadas

Vamos a ser sinceros con una de las vacas sagradas del género. Está claro que las granadas deben estar en un juego como Fortnite, porque son habituales en los shooter multijugador. Pero debido a la naturaleza del battle-royale de Epic Games, aquí son menos útiles que en otros títulos, ya que predominan los escenarios abiertos y las posibilidades de construcción instan a otras estrategias para acabar con los enemigos. 

Granadas de impulso

Vale que es divertidísimo el uso de las granadas de impulso. Con ellas podemos lanzar por los aires a vehículos o enemigos, pero no causan daño. Es cierto que aportan espectacularidad, pero no servirán de mucho en prácticamente ninguna ocasión para quitarnos rivales de encima y ser los últimos en sobrevivir.

Fortnite aros llamas temporada 6

Rifle de francotirador semiautomático

Al igual que ocurre con las granadas, el rifle de francotirador semiautomático es un arma clásica en los videojuegos del género, pero no acaba de encajar demasiado en el concepto de Fortnite. Sí, su recarga es rápida, pero hace menos daño que un fusil de cerrojo y, probablemente, esto hará que los enemigos levanten un muro de cobertura aunque impactemos en ellos. Como si pusiéramos bengalas en nuestra posición, vaya. 

Controles y ajustes de Fortnite que utilizan los mejores jugadores

Jetpack

El jetpack suele ser molón casi siempre. Casi. En Fortnite hubo cierta preocupación cuando se instauró, ya que se pensaba que iba a romper la magia del juego entre los más fieles. Pero su uso es bastante efímero, y aunque puede ayudarnos en más de una situación, no compensa demasiado su utilización, ya que tiene más contras que pros. 

Jetpack Fortnite

Hop Rocks

En la temporada 4 de Fortnite se incluyeron las Hop Rocks, esas pequeñas rocas púrpuras que se podían obtener de los cráteres sobre el mapa. Su uso otorga poder al jugador, al que le imbuye temporalmente una luz que les permite dar súper saltos mientras dure. Pero claro, al mismo tiempo, también determina nuestra ubicación para todos los enemigos, lo que podía ser letal. 

Mini Gun

El poder que deberíamos sentir con la Mini Gun debería hacernos creer que somos el mismísimo Rambo, pero las sensaciones cambian cuando llega la hora de la verdad y vemos que tarda una infinidad en comenzar a disparar, hasta que se caliente. Y cuando lo hace, no resulta sencillo controlar su precisión. Aunque para destruir estructuras, ni tan mal. 

Cañón de mano

Es fácil querer al cañón de mano, ya que es un arma bastante poderosa. Pero hay que ser muy certero; y eso no siempre es fácil en Fortnite. Si acertamos, es letal, pero si no, será un peligro. Es difícil apuntar con él y su elevado tiempo de recarga puede dejarnos vendidos. Nos deja con el corazón dividido, pero sus contras se anteponen a sus ventajas. 

¡Cuidado! Cosas por las que podrías ser baneado de Fortnite

Hasta aquí nuestro ranking de las peores armas de Fortnite y objetos menos recomendables. ¿Cuáles son las armas que nunca utilizas en tus partidas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.