Los 10 personajes Marvel que han muerto más veces en los cómics

La avispa

La muerte es un común denominador para muchos personajes de Marvel, tanto que es posible hacer una lista con los 10 personajes que más veces han muerto (y resucitado) sobre el papel de los cómics.

La muerte de personajes protagonistas es una constante común en el mundo de los cómics, y si no que se lo digan a muchos personajes de Marvel que no han muerto una, si no varias veces a lo largo de las historias que se narrán en las páginas de los cómics de Marvel. ¿O acaso pensabais que lo de matar a personajes principales era cosa solo de Juego de Tronos?

Lo cierto es que, aunque la muerte de un protagonista en los cómic sigue impactando, los lectores asiduos saben que los personajes de cómic tienen unas posibilidades muy elevadas de volver a la vida para seguir pateando culos... menos el Tio Ben claro. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los 10 personajes de Marvel que han muerto más veces en los cómics.

Profesor Xavier - 4 veces

9. El profesor Xavier

El primero de nuestra lista de personajes de Marvel que más veces han muerto en los cómics es nuestro carismático Profesor Xavier. Si pensabais que por ir en silla de ruedas se iba  librar... error. Aunque se han producido varias muertes del profesor X en los cómics, solo 4 fueron reales.

Claro que el profesor Xavier debería replantearse sus métodos, porque dos de las muertes se produjeron "por accidente" a manos de sus propios aliados, Bishop y su propio hijo Legión. Probablemente la más memorable es cuando Cíclope le asesina influenciado por la Fénix Oscura en Los Vengadores vs la Patrulla X.

Pícara - 5 veces

Pícara Cómics Marvel

Pícara supera a su mentor en lo de ser un personaje de Marvel que muere en los cómics. En el conflicto de los 80 de Secret Wars, Pícara muerde el polvo junto a casi todos los héroes, aunque son revividos al final de la historia. Cuando el hechicero Kulan Gath convierte Manhattan en una época de bárbaros, vuelve a morir, pero el Doctor Strange le resucita.

En La Patrulla X: La caída de los mutantes, se sacrifica para detener a Adversario. También murió empalada junto a Gambito en la serie X-Treme X-Men, y finalmente muere en Uncanny Avengers cuando Segador la apuñala por la espalda e incinera.

Los 25 mejores cómics de Marvel

Iron Man - 5 veces

Iron man

Lo de morir en las páginas de un cómic tampoco es una novedad para Tony Stark, un personaje de Marvel que ha estado cerca de morir varias veces, y de hecho lo ha conseguido en 5 de ellas. Pero los milagros de la ciencia, la tecnología y el multiverso han hecho siempre posible el regreso de Tony. Entre otras, Iron Man muere a manos de Thanos en Guantelete del Infinito. En los eventos de The Crossing, Tony se tiene que sacrificar y es reemplazado por su versión adolescente, que también acaba cascando en los eventos de Onslaught.

Thor - 6 veces

thor

Aunque no lo parezca, Thor Odinson es otro de esos aficionados a estirar la pata en los cómics. El Dios del Trueno ha conocido la muerte en 6 ocasiones, entre las que se encuentran sus muertes en Secret Wars, en Onslaught y en las aventuras de los Vengadores de la Costa Oeste. Naturalmente también están las muertes de Thor en el Ragnarok, un evento que implica su muerte y resurrección, que es como cuando te tiran la ITV pero de dejan volver a casa para intentarlo de nuevo.

Los cómics recomendados para entender a los personajes de Marvel

La Avispa - 7 veces

Otro de los personajes de Marvel que más han muerto en los cómics es Janet Van Dyne, también conocida como la Avispa. Janet es otro de los miembros de los Vengadores que murieron en la Saga Korvac cuando visitaron el mundo de la muerte.

También murió (2 veces) en Secret Wars. Una de sus "muertes" más curiosas se produjo en Invasión Secreta, donde el Henry Pym Skrull convierte a la Avispa en una bomba y Thor la envía al espacio para explotar, pero resulta que no muere, si no que es enviada al mundo cuántico... cómics...

Ojo de halcón - 7 veces

Ojo de Halcón Cómics Marvel

No nos sorprende que la lista de muertes de Ojo de Halcón sea muy similar a la de muchos miembros de los vengadores. Clint Burton es otro de los personajes de Marvel que ha muerto más veces, concretamente en la Saga Korvac, en Secret Wars, en Vengadores de la Costa Oeste en el mundo de la Muerte, en Guantelete del Infinito y en Osnlaught. Pero su muerte más específica se produce en Vengadores Desunídos, donde se sacrifica para derribar un acorazado Kree después de que la Bruja Escarlata pierda el juicio.

12 cómics para quienes no les gusta leer cómics

Lobezno - 7 veces

lobezno

La afición de morir que tiene Lobezno le ha funcionado tan bien a Marvel de cara a las ventas que en 2014 crearon su propio evento llamado La Muerte de Lobezno, donde el bueno de Logan finalmente moría, o no... Ya que en 2018 Lobezno volvió a la carga. Lobezno es uno de los personajes de Marvel que más ha muerto en los cómic con 7 veces, incluyendo un abrasador baño junto al Sol con Jean Grey, aniquilado por Thanos en Guantelete del Infinito o ¡vaya sorpresa! muriendo en Secret Wars.

Spider-Man - 9 veces

Spider-man: Origen

Entramos en el top 3 de nuestra lista de personajes de Marvel que más veces han muerto en los cómics con uno de los favoritos de todos, Spider-Man. Y es que el trepamuros ha muerto 9 veces en las páginas de los cómics de Marvel, incluyendo de pasada sus muertes en Guantelete del Infinito o cuando fue aniquilado por Kulan Gath.

Spider-Man también tuvo un coqueteo con la muerte en la Saga de los Clones y otras ha sido metido en una crisálida para regresar con nuevos poderes cuando pensábamos que había muerto. También hay que decir que es uno de los personajes que ha recibido un tratamiento más extraño para orquestar sus regresos a la vida. Una vez más, cosas de los cómics.

Las versiones alternativas de Thanos en los cómics

Capitán América - 12 veces

capitán américa

El Capitán América ostenta el segundo puesto en nuestro listado de personajes que más han muerto en los cómics de Marvel, con nada menos que 12 estiramientos de pata. Os vamos a ahorrar la retahíla de muertes típicas y nos vamos a donde está la chicha. Su muerte más famosa es la que se produjo durante el evento Civil War, que cambió el universo. También murió de un disparo a manos de Sharon Carter en Capitán América #25, y en Capitán América #700, Steve Rogers viaja al futuro y regresa al pasado para morir protegiendo los Estados Unidos como buen patriota.

Jean Grey - Chorrocientas veces

jean grey

Si hay algo que no tiene lugar a dudas es que Jean Grey / Fénix es el personaje de Marvel que más veces ha muerto en los cómics. Algo que es literalmente imposible de calcular salvo que nos sobren varios días. El tema de que Jean regrese siempre a la vida es un detalle que no podemos obviar... se llama Fénix por algo.

Probablemente la experiencia más chunga fue en X-Men: Phoenix Endsong, donde Lobezno le mata tropecientas veces para debilitarla hasta que recupera el control sobre sí misma. A todo ese chorreo de muertes hay que sumarle otras, como las de la saga de Fénix Oscura.

Las especies alienígenas de Marvel en los cómics

¿Se os ocurre algún otro personaje de Marvel que debiera estar en esta lista? Dejadlo en los comentarios.

Y además