Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 videojuegos con peor final de la historia

No Man's Sky
Un final ha de ser un cierre que ponga el broche de oro a una historia. Algo que sea consecuente con todo lo que se ha ido desarrollando en una trama y que sea feliz u amargo de al espectador/jugador la satisfacción de haber presenciado algo realmente interesante.

Para que sea considerado muy bueno o excelente, un juego, como todo producto audiovisual, debe tener una valoración positiva general. Todos los elementos de dicho juego deben ser buenos y estar correctamente ejecutados.

El problema nace cuando los juegos que, supuestamente son buenos, se acaban torciendo al final de su historia. Eso nos deja una espinita clavada como jugadores. A continuación, os dejamos la lista con los 10 peores finales de la historia de los videojuegos

10. Fable II

Fable 2

Fable 2 siempre ha sido un juego que ha caminado entre la espada y la pared. Un título de rol diferente a lo acostumbrado, que pese a ser completo, también da la sensación de que le faltan cosas por pulir. 

10 juegos que se burlaron descaradamente de otros juegos

En esta historia de venganza puedes decidir sí ser un santurrón o un tipo malo. El fruto de tus decisiones repercutirá poco a poco en el personaje hasta llegar al final. Sin embargo, durante el desenlace del juego, cuando sientes que puedes elegir que camino tomar, alguien decide por ti. Esto deja una profunda sensación de vacío en el jugador, ya que le arrebatas una mecánica que ha estado utilizando durante toda su experiencia de juego.

9. Bioshock 2

Bioshock 2 DLC (Noticia)

Bioshock 2 basa su experiencia de juego en la moralidad. Sí un juego decide entrar en ese sistema tiene que respetarlo en lo máximo posible. El problema es que nada acaba siendo gris. El final de Bioshock 2 se centra en decisiones de blanco o negro. Al igual que en Fable II esto acaba pasando factura a su desenlace, que nos deja con el ceño fruncido. Aunque si elige salvar a los niños, aún así obtendrás una escena en la que vuelves a ser malo con ellos. ¿Es que nadie piensa en los niños?

8. Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3 no incluirá trajes Exo

Podría decirse que el final de esta entrega de la saga Call of Duty fue un tanto decepcionante. Siempre es una sensación extraña cuando el personaje principal de una historia fallece, pero esto lo lleva un paso más allá. Si prestas atención al texto que pasa por la pantalla antes de las misiones, notarás que tu personaje nunca sobrevivió para convertirse en un cyborg. Entonces, ¿de quién son los recuerdos? Call of Duty: Black Ops III es la definición perfecta de la expresión: Todo fue un sueño.

7. Resistance 2

Resistance 2 (Noticias)

Como comentábamos en la última entrada, es difícil ver cómo la historia de tu personaje principal llega a su final. Sin embargo, si como narrador escoges este final, tiene que haber algún intento de hacerlo triste o épico. De dotar de una motivación a las acciones del protagonista.

Easter Eggs de videojuegos que permanecieron ocultos mucho tiempo

Pero en Resistance 2, casi no hacen ningún esfuerzo para hacerte sentir que pereciste como un héroe. Tu personaje recibe el virus zombie alienígena y después de hacer todo lo que puedas para luchar, estrellas tu nave y pierdes el control. La muerte es tan absurda que te deja con la boca abierta. 

6. Crackdown

Crackdown

Pese a que no tiene un arco narrativo muy complejo, Crackdown podía haberse esforzado un poco más para dotar a su final con algo mejor que unos título de crédito.

Análisis Crackdown III para PC

El videojuego consiste en acabar con las pandillas y grupos violentos de la ciudad. Una vez acabas tu misión todo jugador espera que se le recompense y que se le muestren los frutos que ha dado su duro trabajo. En Crackdown no, solo letras de los créditos como regalo. 

5. No Man's Sky

No Man´s Sky Next

No Man´s Sky pecó de ser demasiado ambicioso. No obstante, las bases para ser un buen juego estaban ahí y todos fuimos capaces de verlas. Sin embargo, el juego podría considerarse un fracaso y su final es una cruel burla a los jugadores.

No Man's Sky - Análisis para PS4 y PC

Después de haber recorrido miles de planetas y haber cruzado la galaxia entera para alcanzar el mismísimo centro, nos dan con la puerta en las narices. Básicamente, encontramos a una entidad divina que reinicia el juego. Así, de sopetón. Apagamos nuestra consola y a otra cosa mariposa. 

4. Shenmue II

Análisis de Shenmue 2 para Dreamcast

A pesar de ser adorado por mucha gente, Shenmue II tiene un final bastante "malo". Básicamente, encuentras una espada, la carta del padre de tu amigo da una cierta explicación y el juego te da algunos consejos para el próximo juego. No cierra como es debido la historia que envolvía a esa segunda entrega, sino que busca darle una continuidad a base de sacrificar la narrativa. ¿Qué nos acabará decantando Shenmue III? Por fin podremos saberlo tras tantos años de espera. 

3. Kane y Lynch 2: Días de perros

Edición limitada de Kane & Lynch 2

En general, Kane & Lynch 2 Dog Days es un juego más que correcto. Pero su punto fuerte radica, sobre todo, en las posibilidades del cooperativo, no en su historia.

Review de Kane & Lynch 2 Dog Days

Enredos con la mafia y peleas callejeras se entremezclan para formar un final que deja mucho que desear. La historia, sabe a poco al ser muy corta y su final es una simple huida que no concuerda con el resto de la trama. 

2. Párque Jurásico: El juego

Jurassic World Evolution

Todos recordamos a Telltale Games. La compañía desarrolladora se centraba en historias muy bien elaboradas: Juego de Tronos, Batman, The Walking Dead. Pero como todo en está vida siempre hay un tropiezo, un bache en el camino. Jurassic Park es ese bache. Después de horas de frenética huida solo quedan los personajes que a nadie le gustan. Tiene un parecido con alguna de las películas de la actualidad, para que engañarnos. 

1. El Rey León (SNES)

Encuesta: El Rey León favorito para Disney Infinity

Este juego tiene un matiz muy importante. Junto con Aladdin, ambos juegos de Disney marcaron una época en muchos niños. Todos recordamos con nostalgia este juego y lo bien que lo pasábamos jugando con él. 

Los jefes finales más brutales y complicados de la historia de los videojuegos

El juego era muy divertido y al ser completamente fiel a la película nos permitía vivir la aventura de Simba desde otro punto de vista. No obstante, el desenlace épico del filme no se parecía en nada al final del videojuego. Solo veíamos a Simba rugir tras derrotar a Scar, algo un tanto decepcionante. Esto era la consecuencia de no tener toda la tecnología que hubiésemos querido en esa época. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.