Logo Hobbyconsolas.com

5 mandos alternativos a los Joy-Con para tu Nintendo Switch

Emm Jiménez

- Actualizado:
HORI D-Pad

Los joy-con originales de la Nintendo Switch son bastante mejorables, especialmente si tienes las manos grandes. Estos sustitutos corrigen la mayoría de sus problemas.

Actualizado el 14 de julio de 2023 - Hemos eliminado algunas alternativas fuera de stock y añadido los modelos Mytrix Linda y NexiGo Gripcon.

Si tienes una Nintendo Switch conoces de sobra las debilidades de los Joy-Con originales: son pequeños, los botones están muy juntos, el stick es muy ligero y hay poca superficie de agarre.

Y eso por no hablar de uno de sus mayores problemas: el drifting, un inconveniente tan habitual en estos mandos que se ha creado el nombre de Joy-Con Drift. La propia Nintendo ha reconocido este problema, por lo que no te preocupes si tus Joy-Con lo acaban sufriendo porque, desgraciadamente, es normal.

Accesorios Nintendo Switch

Si estás harto del Joy-Con Drift y quieres olvidarte de él de una vez por todas, o si tus manos no soportan jugar durante horas con los Joy-Con originales, te proponemos una solución: mandos alternativos a los Joy-Con tradicionales para que disfrutes de tu Nintendo Switch tanto como te mereces.

Así, estos cinco mandos alternativos a los Joy-Con para tu Nintendo Switch llevarán tus partidas de  Switch a otro nivel. ¿Empezamos?

  1. HORI Split Pad Pro
  2. HORI Split Pad Compact
  3. HORI D-Pad
  4. Mytrix Linda
  5. NexiGo Gripcon

HORI Split Pad Pro

HORI Split Pad Pro
HORI Split Pad Pro

Una de las mejores y más famosas alternativas a los Joy-Con de Nintendo Switch. La marca third-party HORI presume de un buen plantel de mandos para Nintendo Switch con licencia oficial de Nintendo, por lo que son totalmente compatibles y seguros para la consola híbrida.

Sus HORI Split Pad Pro tienen una estructura diferente a la de los Joy-Con originales, facilitando el agarre y mejorando la comodidad en modo portátil. Además, sus botones, sticks, cruceta y gatillos son más grandes y cuentan con botones traseros programables, además de botones Turbo.

HORI Split Pad Compact

Si tienes una Nintendo Switch necesitas este mando Hori Split Pad Compact para jugar mejor
HORI Split Pad Compact

Más compactos que el modelo anterior pero igualmente, más grandes y ergonómicos que los Joy-Con tradicionales. Tanto la superficie de agarre, como la separación de los botones, los propios gatillos, o el tamaño de la cruceta y los sticks en los HORI Split Pad Compact es más grande y mejor.

Gracias a estos mandos podrás sujetar mejor la consola cuando juegas en modo portatil, y también cuando usas el mando por separado. Poseen dos botones adicionales en la parte trasera, que son completamente programables, así como un botón Turbo con tres modos de uso en donde cada pulsación del botón de disparo equivale a 5, 10 o 20 pulsaciones.

HORI D-Pad

HORI D-Pad
HORI D-Pad

Volvemos con HORI, esta vez con su HORI D-Pad. Sólo vale para sustituir el Joy-Con izquierdo, que es el que más se suele estropear con el famoso drift, por lo que la marca ha sido una visionaria en este aspecto. De hecho, está diseñado para juegos 2D con uso intensivo del pad direccional.

A diferencia del D-Pad izquierdo estándar, el D-Pad de HORI incorpora una cruceta inferior para sustituir los botones, lo que te garantiza un mejor control y experiencia de videojuegos tipo scroll lateral o plataformas. Eso sí, no incluye vibración HD ni sensor de movimiento, pero no deja de ser un estupendo mando adicional y una muy buena alternativa a los Joy-Con tradicionales.

Mytrix Linda

Mytrix Linda
Mytrix Linda

El Mytrix Linda es un encantador controlador alternativo a los Joy-Con, cuyo diseño de apariencia de oso de dibujos animados no dejará indiferente. Este simpático y versátil mando destaca no solo por su aspecto adorable, sino también por su funcionalidad, pues su exclusivo diseño de soporte extensible facilita su instalación y remoción.

Puede usarse como un controlador Switch profesional inalámbrico, jugar en modo portátil, utilizarse de forma independiente en juegos multijugador o emplearse como un controlador en cada mano. Cuenta con botones programables, sensores giroscópicos de 6 ejes en ambos mandos, función turbo ajustable, variaciones de motor dual y botón de captura de pantalla.

NexiGo Gripcon

NexiGo Gripcon
NexiGo Gripcon

El NexiGo Gripcon es una potente alternativa a los Joy-Con, especialmente diseñada para las consolas Switch y OLED. Incluye dos controles deslizantes que son ideales para la consola Switch original, y cuenta con controles avanzados, que incluyen cuatro botones traseros mapeables, a los que se pueden asignar hasta 16 combinaciones de teclas.

Incorpora un giroscopio de 6 ejes y los motores duales que permiten una función de vibración. Además, la compatibilidad Plug and Play garantiza que los usuarios puedan comenzar a jugar de inmediato sin necesidad de instalaciones o programas complejos. Con un diseño Tipo-C, el NexiGo Gripcon permite a los jugadores cargar y jugar simultáneamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas