7 cómics muy buenos que deberían ser convertidos en series de televisión

Transmetropolitan
Hay muchos grandes cómics europeos y norteamericanos que todavía no han sido adaptados a serie de televisión o en plataformas digitales. Estos siete títulos de cómic muy buenos deberían ser llevados a este formato. ¡Estamos seguros que triunfarían!

Los superhéroes son una moda imperante, pero también las películas y series basadas en cómics. Prueba de ello es la imparable marcha de Marvel Studios en el cine, con el estreno este año de Capitana Marvel, Vengadores: Endgame y Spider-man: Lejos de Casa. En tanto, recordemos que las plataformas VOD (Video on Demand) como Netflix o HBO reciben en 2019 los estrenos de series basadas en cómic como The Umbrella Academy, The Boys, Watchmen, etc...

VIDEO

The Umbrella Academy - Trailer de la nueva serie de Netflix

Con todo, y a pesar del cúmulo de productos basados en este tipo de literatura, hay que admitir que todavía quedan muchos cómics que no han sido adaptados a cine o serie. Un dato a tener en cuenta, ya que muchas de estas obras cuentan con un número interesante de seguidores, que quisieran ver estos títulos llevados a formato seriado.

Nosotros hemos reunido siete de estos cómics maravillosos deberían ser llevados a series, acotando el número de estas obras que pensamos que deberían ser adaptadas. Hemos seleccionado un poco de todo, desde ciencia-ficción a producto apropiado para un medio animado, pasando por algún que otro clásico obligado, así como títulos de edición relativamente reciente pero que arrastran el beneplácito de la crítica y de los fans.

¿Has visto ya la sección de cómic independiente de Amazon?

Dicho de otro modo, creemos que este reportaje sobre cómics que merecen su propia serie va a contentar a muchos. 

Transmetropolitan

Transmetropolitan, de Ellis y Robertson

Transmetropolitan, de Warren Ellis (Planetary) y Darick Robertson (The Boys, Happy), será reconocido durante mucho tiempo como uno de los mejores cómics de DC y de su línea adulta Vertigo. También es material de primera para hacer una serie. Aunque, eso sí, admitimos que su tono cyberpunk y de ciencia ficción encarecería su producción, convirtiéndola en un título tan ambicioso como Altered Carbon de Netflix.

Transmetropolitan es la historia de Spider Jerusalem, un periodista de investigación que, a lo largo de la serie se dedica a destripar los oscuros y corruptos secretos detrás de unas elecciones amañadas y de la corrompida clase política que pretende convertirse en inquilina de la Casa Blanca.

Este es un clásico moderno que curiosamente se adelantó a su tiempo y que actualmente muestra y denuncia temas de de la realidad social en que vivimos. Adictos a The Wire y House of Cards, esta es la serie de cómic que estáis esperando ver. 

Strangers in Paradise

Strangers in Paradise

Strangers in Paradise es uno de esos cómics poco conocidos (por el público generalista), pero que deberíais leer y que merece su propia serie. No es nada del otro mundo, si es que esperáis encontrar seres superpoderosos ni nada sobrenatural. De hecho Strangers in Paradise es una historia casi tan real como la vida misma.

Strangers in Paradise de Terry Moore es una historia costumbrista que desarrolla un complejo triángulo amoroso formado por el culto e intelectual David, la enérgica y fuerte Katchoo, y por la idealista Francine. Y es que, resumiendo, el arranque de la trama David está enamorado de Katchoo, pero Katchoo lo está de Francine. Todo esto complica la relación del trío. 

Esto, claro, solo es la punta del iceberg. La serie da para mucho más y trasciende la dramedia romántica para convertirse en una tragedia con tintes criminales que incluso llega a hablar del tema de la trata de blancas y del negocio de las Triadas en EEUU. Cremita de primera para serie, amigo lector.

Blacksad

Blacksad tendrá su propio videojuego

No es ningún secreto que en Hobby Consolas nos gusta también la industria nacional. Y si bien es cierto que Blacksad llegará en forma de aventura gráfica dentro de poco, lo cierto es que el cómic de Guarnido y Díaz Canales sería un material idóneo para una serie de animación con alto presupuesto.

Ambientado en los años 50, en una Norteamerica poblada por animales antropomorfos, Blacksad es un heredero del género noir (cine negro y de criminales), cuyo eje central son las investigaciones llevadas a cabo por el detective en distintos lugares de los EEUU. De este modo se explora la corrupción de Hollywood, la caza de Brujas, la segregación, el auge de la contracultura, etc... Lo decimos en serio, Netflix... ¿Para cuándo una serie animada de Blacksad? 

Fábulas

Warner quiere llevar el cómic Fábulas a película

Casi todos nuestros lectores conocen el cómic Fábulas (Fables) por el videojuego de Tellatale The Wolf Among Us. ¿Pero sabíais que era, originalmente un cómic de DC y de Vértigo de los mejores valorados de entre sus publicaciones? De hecho la serie Erase una vez... (Once upon a time) es un "plagio" descarado de estos cómics.

La historia de Fábulas arranca a finales del siglo XX en Nueva York. En retrospectiva, descubrimos que los personajes de cuento (Blancanieves, el Lobo Feroz, Mowgli, etc...) se han mudado a nuestro mundo huyendo de una encarnizada guerra civil que ha destrozado el universo de los cuentos de hadas. 

Como refugiados en nuestra Tierra, las así llamadas fábulas tratante de pasar por humanos corrientes. Pero es difícil hacerlo cuando eres un príncipe encantado que se convierte en bestia cuando tu esposa se enfada contigo o un lobo malo con un largo registro de fechorías a tus espaldas. 

Fábulas es actualmente uno de los grandes cómics de DC y un must-read moderno. Quizá cuando acabe la serie de ABC de Once upon a time, podamos disfrutar de una adaptación a serie de este cómic. Aunque, eso sí, se rumorea que Warner podría llevar antes este título a película.

Paletos Cabrones

Paletos Cabrones (Southern Bastards)

Paletos Cabrones (Southern Bastards) es tan sórdido como suena. Esta es la obra del guionista Jason Aaron y del dibujante Jason Latour se ambienta en el Sur de los EEUU, revelando el lado más oscuro y ácido de la sociedad del corazón de América. La trama de esta serie de cómic, que os recordará a Outsiders y otras obras acerca del mundo rural de Norteamerica, es una carta de amor / sátira sobre los sureños estadounidenses.

Básicamente, la trama del cómic gira en torno a dos entrenadores de fútbol americano y a las fechorías que se llevan a cabo en una pequeña localidad del Sur. Sobre todo cuando el protagonista de la serie tenga que cambiar su carrera como coach de un pequeño equipo por la de criminal de poca monta, con tal de sobrevivir. Atención los fans de Breaking Bad querréis ver esto, y con razón. El cómic ganó en 2016 el premio Eisner a mejor cómic. ¡Casi nada!

Rat Queens

Rat Queens

Rat Queens es uno de los cómics más divertidos de la presente década. Es una deconstrucción del género de espada y hechicería y de la Fantasía Épica, tipo El Señor de los Anillos y Dungeons & Dragons. La trama sigue el grupo de cuatro aventureras, que se dedican a aceptar quest, matar monstruos y saquear mazmorras entre juerga y juerga.

Divertida, iconoclasta, descarada y bastante bruta, Rat Queens sería una gran serie para aquellos que echen de menos decapitaciones, sexo explícito y violencia al más puro estilo Juego de Tronos. Pero con más mala leche, picardía y gracia, eso sí. 

V de Vendetta

ECC reeditará V de Vendetta

No digáis luego que no apostamos por los clásicos. V de Vendetta fue llevada al cine por las hermanas Wachowski. No entraremos a hablar sobre si esta fue o no una buena adaptación del cómic original de Alan Moore y David Lloyd. Lo que sí diremos es que V de Vendetta merece una mini-serie o una serie limitada a una o dos temporadas, para ser llevada a medio audiovisual como merece una obra tan interesantes. ¿Vosotros qué pensáis al respecto?

VIDEO

¡Feliz día del Orgullo! Los mejores personajes LGTB de los cómics

Con esto acabamos nuestro reportaje dedicado a cómics que merecen series de televisión. Si sabéis de alguna otra historia que merezca verse en Netflix, HBO o Amazon, os invitamos a que nos lo digáis en la sección de comentarios. ¡Seguro que hay algún cómic en el que no hemos pensado!

Y además