10 accesorios para Nintendo Switch tan extraños que seguramente no sabías ni que existían

Nintendo Switch
Nintendo Switch es una consola llena de posibilidades y funciones, amén de su impresionante catálogo de videojuegos. Pero estamos seguros de que no conocías estos accesorios tan extraños para tu Switch...y es que estos son los 10 accesorios para Nintendo Switch tan extraños que seguramente no sabías ni que existían.

Si tienes una Nintendo Switch, seguro que no hace falta que te digamos todas las ventajas que tiene respecto a otras consolas. Sus funciones híbridas la convierten en una excelente consola de sobremesa (gracias al Dock), pero también en un dispositivo similar a una tablet o incluso una consola portátil con todas las de la ley.

Ya hemos hablado de sus increíbles juegos exclusivos o de sus mejores juegos gratuitos, pero llega la hora de hacerlo del hardware. Y, aunque Nintendo y otras firmas con licencia como Hori venden muchos accesorios de enorme calidad, es interesante ver qué accesorios nos han sorprendido más, ya sea por sus ventajas, diseño o innovación.

VIDEO

Análisis Monster Hunter Rise para Nintendo Switch EMBARGO

Nintendo Switch te permite disfrutar de accesorios tan atrevidos como Nintendo Labo, Mario Kart Live Home Circuit o el adictivo (y agotador) Ring Fit Adventure, pero otras firmas e incluso fans de Switch han compartido sus complementos más innovadores, llamativos y ocurrentes, que demuestran las infinitas posibilidades de la consola híbrida.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

¿Quieres saber cuáles son los accesorios más raros de esta maravillosa consola? Entonces quédate con nosotros y descubre los 10 accesorios para Nintendo Switch tan extraños que seguramente no sabías ni que existían.

SOPORTE PARA CARTUCHOS

Seguro que muchas veces te resulta engorroso ir sacando y guardando tus cartuchos de Nintendo Switch, así que es probable que tengas un estuche para guardarlos. Es habitual usar fundas de transporte o incluso ingeniosos soportes, como este con forma de tubería de Super Mario.

Accesorios Switch

Pero este accesorio va más allá, y es que se trata de un soporte adherido a la parte superior de la consola híbrida, donde podemos colocar varios juegos de Nintendo Switch. No vas a poder guardar toda tu colección, pero sí aquellos 3 o 4 juegos que más uses, y vas a poder intercambiarlos con suma facilidad. Eso sí, cuidado con no perder este soporte y tus preciados videojuegos.

PANELES LUMINOSOS DE MARIO O ZELDA

Hay muchas formas de decorar el Dock de tu Nintendo Switch: telas decorativas, litografías, artes de otras sagas o personajes de la cultura popular...pero nada como este increíble accesorio. Si quieres acompañar las luces RGB de tu cuarto gamer, qué mejor que colocar uno de estos paneles luminosos de Super Mario Odyssey o Breath of the Wild en tu Switch.

Accesorios Switch

No sólo presumirás de dos obras maestras exclusivas, sino que tu habitación se iluminará con estas luces LED en el Dock de tu consola. Hemos visto muchísimas formas de decorar este dispositivo de la consola de Nintendo, pero pocas tan llamativas como esta.

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Os contamos cómo convertir el móvil en un mando de Nintendo Switch para jugar como si la pantalla fuera un Joy-Con si sufrimos el problema Joy-Con Drift.

Saber más

CARCASAS Y CRUCETAS INTERCAMBIABLES

No es la primera vez que destacamos este tipo de accesorio, pero es que hay algunos diseños que nos dejan sin habla. Desde carcasas basadas en series como Dragon Ball Z o Shin-chan, hasta algunas que convierten nuestra Nintendo Switch en una GameCube o Game Boy Advance. Y podemos ir más allá: puedes colocar botones, cruceta y carcasas temáticas en los Joy-Con de tu consola, y los hay muy llamativos.

Accesorios Switch

Eso sí, para decorar tu consola necesitarás de algo de habilidad para retirar la carcasa estándar de Switch o los Joy-Con y cambiarla por la que desees. Las posibilidades son infinitas y van más allá de la creatividad que puedas imaginar...e incluso puedes decorar tu consola con pegatinas y stickers de toda clase. Echa un vistazo a esta carcasa temática basada en Super Nintendo, con los botones de colores y una cruceta más clásica para tus Joy-Con.

''SOCKS'' DE THE LEGEND OF ZELDA 

Hay muchas formas de decorar el Dock de tu Nintendo Switch, como ya hemos visto con los paneles luminosos de Mario y Zelda, o las calcomanías de Dragon Ball Z. Pero seguro que no contemplabas esta opción: los llamados ''socks'', unas telas decorativas que encajan perfectamente con el Dock.

Accesorios Switch

Los hay de muchas clases y basados en sagas de Nintendo, pero uno de los más populares es el que podéis ver en la imagen, tematizado con The Legend of Zelda. Básicamente es cómo si colocásemos un calcetín al Dock, pero por supuesto mucho más llamativo. Presume de tu amor por Nintendo con estas telas decorativas, que puedes encontrar en Amazon y otras tiendas de accesorios.

ASIDERAS PARA LOS JOY-CON

Los Joy-Con son una de las partes más icónicas de Nintendo Switch, que sirven de mandos y, a su vez, de agarres para el modo portátil de la consola. Ya sabéis que hay muchos tipos de Joy-Con personalizados, calcomanías para decorarlos, pegatinas y soportes, pero...¿te imaginas usar estos mandos como si fueran una espada o un puño americano? Es posible, gracias a estos ingeniosos ''handles'' o asideras, que puedes encontrar en tiendas de accesorios.

Accesorios Switch

Os destacamos dos tipos: los ''Joy-Con Box'', con forma de puño americano, o los llamados ''Joy-Con Blades'', en forma de cuchillo o sable. Eso sí, ten cuidado al utilizarlos, porque podrías hacerte daño...o pensar que eres todo un espadachín.

EMISOR BLUETOOTH

Sabemos que te encanta jugar con tu Nintendo Switch y disfrutar de las melodías de cada juego, canciones, o incluso aislarte del ruido externo gracias a unos auriculares. Hasta la fecha, no es posible utilizar cascos inalámbricos por defecto (aunque la última actualización sugiere que lo será), por lo que solo podemos utilizar auriculares 3,5mm.

Accesorios Switch

Esta es la ingeniosa solución: un emisor Bluetooth que puedes comprar en la web de Gulikit, para poder conectar dispositivos vía Bluetooth en tu Nintendo Switch. Básicamente, es un adaptador que se coloca en el puerto Jack de 3,5mm de la consola, que nos permite chatear en juego online, tiene una baja latencia y es muy sencillo de usar. Es compatible con Switch y Switch Lite.

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Hay vida en Nintendo Switch más allá de Zelda, Mario y Pokémon: te descubrimos algunos juegos infravalorados de la consola que merecen mucha más atención.

Descúbrelos

BATERÍAS EXTERNAS Y ESTUCHES DE CARGA

Uno de los problemas de los que adolece Nintendo Switch es su batería, que fue mejorada con el modelo de 2019, pero que con juegos como Breath of the Wild o Monster Hunter Rise se consume con bastante rapidez. La solución llega con los estuches de carga, compuestos por baterías externas que no merman en absoluto la ergonomía y la experiencia de juego.

Accesorios Switch

Por ejemplo, firmas como HyperX tienen estos productos, que permiten un acoplamiento sencillo y son compatibles con los modos tableta y portátil de Nintendo Switch. Otorgan una mayor autonomía de la batería, indicadores LED, y soportes muy estables para los Joy-Con. Curioso, pero tremendamente funcional para disfrutar más horas con tu consola.

MÁQUINA ARCADE EN TU SWITCH

Una de las grandes locuras para tu Switch es este impresionante gabinete arcade de cartón, que incluso puedes fabricar tú mismo. Si eres todo un nostálgico y quieres revivir esos títulos de Neo Geo como se merecen, fíjate en este accesorio con soporte para la consola de Nintendo y los Joy-Con, que se colocan de forma horizontal, como si fueran los controles de una recreativa.

Accesorios Switch

Aquí ya entramos en un tema de maña y gusto por el detalle, pero con un poco de paciencia te puedes armar una mini máquina arcade con tu Nintendo Switch, y usar los Joy-Con como palancas para los beat 'em up o juegos de lucha. Ideal para los jugadores más clásicos de la consola híbrida, y lo mejor es que puedes construir tu propio gabinete...eso sí, necesitas tener algo de habilidad para las manualidades.

SOPORTE PARA BEBIDAS

Uno de los accesorios más bizarros que hemos visto para Nintendo Switch...pero, oye, también es la mar de útil. Cuantas veces te habrá pasado que estés jugando con tu consola y quieras echar un traguito a un refresco, pero sin desconcentrarte de la partida. Ahora puedes colocar tu bebida entre ambos Joy-Con, para refrescarte la garganta mientras echas unos vicios.

Accesorios Switch

Algo así como el posavasos del coche, pero en el soporte de los mandos de Nintendo Switch. Una gran idea, pero con una ejecución algo dudosa...aunque sin duda el soporte con forma de tubería de Super Mario es de lo mejor que hemos visto en años. 

IMPRESORA PIKACHU DE FUJIFILM

El 30 de abril llegó a las tiendas New Pokémon Snap, y, para celebrarlo, Nintendo y Fujifilm lanzarán en Japón una mini impresora para lucir las mejores capturas de pantalla que hagamos en Nintendo Switch. Y la guinda del pastel es la edición especial Pikachu, que te conquistará con su tierno diseño.

Fujifilm Instax Link Nintendo Switch

Se trata de un accesorio muy interesante, que funciona mediante una app móvil y que nos permitirá imprimir las mejores fotos de Animal Crossing New Horizons, Super Mario 3D World o el citado New Pokémon Snap. Curioso cuanto menos, pero ojalá nos llegue a España.

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Este mando cableado para Nintendo Switch está inspirado en el diseño del gamepad de Gamecube. Ahora su precio es más bajo que nunca.

Cómpralo al mejor precio

¿Qué te parecen estos 10 extraños accesorios para tu Nintendo Switch? ¿Querrías alguno de ellos para tu consola? Lo cierto es que es todo un lujo poder disfrutar de tantas opciones añadidas y complementos, lo que demuestra, una vez más, la extraordinaria variedad de posibilidades que nos permite Nintendo Switch. No todo iban a ser juegos, por supuesto, y en eso Nintendo es todo una experto.

Y además

Super Mario 3D World

Plataformas:

Nintendo Switch, Wii U

Lanzamiento: