Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que murieron durante un rodaje

Jesús Delgado

actores que han muerto en un rodaje
Estos actores y actrices murieron durante un rodaje, convirtiéndose en leyendas o pasando a formar parte de lo peor de los mitos de la historia del cine. Repasamos estos nombres que fallecieron rodando la que sería su última película.

Morir en medio de un rodaje no es algo tan poco habitual como querríamos creer. A lo largo de la historia del cine, hay numerosos actores y actrices que han muerto en pleno rodaje, o cuando sus escenas ya se habían rodado y solo quedaba editar el filme antes de su estreno. 

Empieza ya tu periodo de prueba gratis en Amazon Prime Video 

Pensando en ellos, hemos elaborado un decálogo con diez casos de actores y actrices que murieron durante el rodaje de su última película. Esto implica que los nombres de esta lista murieron o bien mientras la película se estaba rodando, poniendo en peligro su producción, o cuando su labor ya había acabado y solo quedaba estrenar la cinta en salas.

Seguidnos, os vamos a presentar diez nombres de intérpretes famosos, que finiquitaron sus respectivas carreras antes de que su última película llegara a los cines. Muchos de ellos, por cierto, son nombres de actores y actrices que murieron bastante jóvenes, por lo que su muerte tuvo un tremendo impacto en los medios. 

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es uno de los grandes mitos del cine. Su filmografía no es nada flaca, a decir verdad y se ganó a pulso el convertirse en un sex-simbol y un icono pop. Norma Jeane Baker, nombre real de la actriz, es una de las grandes figuras del siglo XX, que trabajó con directores como Hitchcock o Billy Wilder.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Sin embargo, como es bien sabido, su vida no fue nada fácil. Desengaños amorosos, una turbia vida personal y un tipo de trastorno psicológico que hacía inestable su salud emocional fueron el cóctel que, según dicen, la llevó a acabar con su vida el 5 de julio de 1962. Su muerte ocurrió durante el rodaje de la que fue su última película, que quedó inconclusa sin ella: Something's Got to Give, un remake de la película Mi Mujer Favorita, estrenada durante los años 40. 

Heath Ledger

El actor Heath Ledger habría cumplido hoy 40 años

Heath Ledger, que no hace mucho habría cumplido 40 años, nos dejó poco después de rodar El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, en la que interpretó a uno de los Joker más populares del cine. El peso dramático de papel, según dicen, aunado a una vida personal que no pasaba por su mujer momento llevaron a Ledger a pasarse con la medicación, acabando con su vida en 2008 a la edad de 28 años. 

Su muerte sucedió durante el rodaje de El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam, Esto obligó al director a echar mano de varios amigos y colegas del actor para acabar la película: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Para explicar la ausencia de Ledger, estos actores encarnaron versiones transformadas de su personaje, metamorfoseadas debido a la magia del doctor que daba magia a la cinta. 

Bruce Lee

Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee, ya tiene director

Juego con la Muerte (1973) tiene el dudoso honor de ser la última película de Bruce Lee, quien falleció durante su rodaje. Aunque hay mucha controversia en torno a su muerte (y, si no, mirad la película de Dragón) su muerte fue un accidente. Y de lo más tonto, por una mezcla de analgésicos, que estaba obligado a tomar debido a una lesión de espalda. 

10 películas muy conocidas con un primer guión muy loco

A sus espaldas quedan muchos de los mejores títulos del cine de artes marciales y el desarrolló su propia rama de Wing Chun (un estilo de Kung-fu), conocida popularmente como Jeet Kune Do. Lástima que su fallecimiento también iniciara una leyenda negra que heredaría su hijo Brandon, de quien hablamos a continuación...

Brando Lee 

El cuervo

Brandon Lee murió durante el rodaje de El Cuervo, la adaptación homónima de Alex Proyas del cómic de James O'Barr. Debido a las extrañas causas de la muerte de su padre, su fallecimiento levantó todo tipo de teorías conspiranoicas. Se habló desde una maldición familiar hasta una vendetta por parte de dojos rivales, pasando por abuso de estupefacientes. Pero la verdad fue mucho menos enrevesada. 

Brandon fue tiroteado accidentalmente durante la grabación de la película. La pistola de fogueo con la que le dispararon contenía una bala de mentira, pero que seguía sirviendo de proyectil aun así, que le impactó. Por cierto, Lee no murió en el set de rodaje, lograron llevarle al hospital pero falleció en el quirófano.

Natalie Wood

Natalie Wood

Natalia Nikolaevna Zakharenko (1938) era el nombre real de la actriz Natalie Wood, la niña actriz de De ilusión también se vive (Miracle in 34th Street), que luego aparecería en películas como Rebelde sin causa o Esplendor en la hierba. Aunque se la acabaría por conocer por el papel de María en West Side Story (aunque la dobló para las canciones, de acuerdo a una costumbre de la época, Marni Nixon). 

Estas son las mejores películas musicales que hay

Wood murió hacia 1983, mientras terminaba el rodaje del filme Proyecto Brainstorm, junto a Christopher Walken. La actriz se cayó de su yate, The Splendor. Durante mucho tiempo se pensó que su marido, Richard Wagner estuvo implicado en su muerte, aunque nunca se pudo demostrar nada.

Philip Seymour Hoffman

El estado de los proyectos de Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman nos dejó hará unos años, en tanto se finalizaba el rodaje de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 (aunque él ya había acabado sus partes). Esto hizo que dejara algunos proyectos sin acabar. Aparentemente su muerte se debió a una mezcla de cocaína y heroína. No en vano, se sabía que el actor era adicto a las drogas, tal y como él mismo había admitido en su momento. 

Sin embargo, creemos que no hay que quedarse con este triste final para una carrera tan grande. Atrás quedan papeles como The MasterBoogie Nights,  El gran Lebowski  y Magnolia. Y solo son cuatro películas de una extensa y brillante filmografía.

John Candy

John Candy

John Candy es uno de los rostros cómicos más famosos de los años 80. Se inició en los años 70 como cómico en Saturday Night Live y acabaría saltando a la fama por películas, cómedias principalmente. De entre ellas cabe destacar la de Mejor solo que mal acompañado, de John Hugges, que protagonizó junto a Steve Martin. 

Caravana al Este no es el nombre peor traducido del Inglés al Español. Presta atención, si no nos crees

Su última película fue una parodia del western conocida como Wagons East (Caravana al Este), que contaba como unos pioneros se hartaban del Salvaje Oeste decidían dar la vuelta, de regreso a la civilización. La película, que se rodaba en Durango (México), casi quedó inconclusa. Candy sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida y sus últimas escenas se hubieron de rodar con efectos especiales de la época.

Paul Walker

Paul Walker CGI

Fast and Furious 7 fue la línea de meta para Paul Walker, quien falleció en un accidente de coche fuera del set de rodaje mientras se rodaba la séptima entrega de la franquicia. Esto hizo que recibiera un homenaje por parte del resto de miembros del equipo, incluso fue recreado por CGI para una escena final a modo de despedida.

Sin embargo, a pesar de su muerte, no fue el final para la "familia" de Fast & Furious. ¡Ni mucho menos! Como bien sabéis, hace unas semanas llegaba el spin-off, protagonizado por los personajes Hobbs y Shawn de la franquicia principal.

Bela Lugosi

Bela Lugosi
Bela Lugosi

Plan 9 del Espacio Exterior fue la última película del actor Bela Lugosi, conocido por ser el actor que encarnó la versión más famosa de Drácula. Con permiso de Christopher Lee, claro. Por cierto, no se puede decir que sus últimos años fueran lo mejor de su carrera, ya que tiene el dudoso honor de haber trabajado sus últimos años con el director Ed Wood, "padre" del cine chusco. De hecho, la de "Plan 9" era una cinta de Wood.

Descubre lo más delirante de la Serie-B

Lugosi falleció de un ataque al corazón hacia 1956, mientras Plan 9 del Espacio Exterior encontraba financiación para rodarse. Algunas de sus escenas ya estaban rodadas, pero el resto hubieron de ser "dobladas" por el quiropráctico de la mujer del director, que no se parecía en nada al actor fallecido. De ahí que se tapara el rostro en las escenas que hacía del personaje de Lugosi.

Carrie Fisher

Carrie Fisher (2015)

Carrie Fisher murió un año antes del estreno del Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi. Sus partes, a decir verdad, ya estaban grabadas. Aun así, su fallecimiento obligó a Rian Johnson y a los productores a replantear el personaje de Leia Organa, dando una vuelta al final de la película y a sus futuras apariciones en el próximo episodio IX. 

La actriz falleció durante un vuelo a Los Ángeles, debido a una apnea del sueño, durante la promoción de su libro: El diario de la princesa. Apenas día y medio después, la actriz Debbie Reynolds, su madre, la siguió en su tránsito al Otro Mundo. 

Y hasta aquí nombres de actores y actrices que murieron antes del estreno de su última película. Si conocéis los nombres de otros profesionales que nos dejaron en pleno rodaje de su último trabajo, no dejéis de compartirlo con nosotros en la sección de comentario.

Upday

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.